Finanzas Personales

Tarjetas de Crédito: ¿Pre-Pagada o Asegurada?

Para muchas personas que no tienen crédito o tienen mal crédito es muy difícil conseguir tarjetas de crédito para poder hacer las compras en el internet, o poder comprar en la tienda de Apple, donde hasta hace poco solo aceptaban las compras de iPhone con una tarjeta de crédito.  Una nueva forma de poder comprar con tarjetas de crédito es al tener una tarjeta “pre-pagada”, pero muchas personas a consecuencia las confunden con una tarjeta de crédito asegurada, aunque el impacto en el crédito de las dos es muy diferente.  Aquí les dejo una explicación que recientemente escribí sobre las dos:

Las tarjetas de crédito pre-pagadas

Tal como el nombre lo indica, estas son tarjetas que se usan como “gift card” pero tienen el logo de American Express, Visa o Mastercard.  Estas tarjetas las puedes comprar en cualquier tienda por departamento y se pueden usar en el internet, etc. como si fuese una tarjeta de crédito real (o de debito).  Hay muchas tarjetas que tu puedes hasta seguir añadiéndole  dinero para hacer compras futuras.

Esta tarjeta sirve más como una tarjeta de debito, y si es así… te recomendaría que abras una cuenta de cheques en un banco o cooperativa (Credit Union) que te ofrezca una tarjeta de debito (debit card) y esta hará la misma función con el beneficio gratis de que está asegurada por el gobierno por hasta $250,000 dólares.

Tarjeta de Credito Asegurada (Para Establecer Credito)[ad#postbanner]

Esta tarjeta de crédito es otorgada por una institución bancaria para ayudarte a tener una tarjeta de crédito sin haber tenido historia crediticio, o si tienes historial malo.  El nombre de “asegurada” proviene porque tienes que depositar al banco la misma cantidad de dinero que requieres en la tarjeta; este dinero será congelado como un certificado de depósito por si dejas de pagar la deuda de la tarjeta.  Usaras la tarjeta de crédito como cualquier otra, y esta será una tarjeta de crédito.  El banco después de tu haber demostrado en un año que haces los pagos a tiempo y no eres un riesgo, te devolverá el depósito y te dejara con la tarjeta.   Consulta con tu banco/cooperativa sobre este producto.

Usualmente las cooperativas hacen un mejor trabajo en ofrecer estos servicios de establecer crédito que otras instituciones financieras (especialmente para indocumentados).  Te recomiendo que visites una cooperativa de ahorros y préstamos (Credit Union) en tu área.

http://cuonline.ncua.gov/CreditUnionOnline/CU/FindCreditUnions.aspx

¿Y para que yo le voy a dar mi dinero al banco para que me dé una tarjeta de crédito? Esto suena un poco extraño.

Porque la razón que lo haces no es para que te otorguen el crédito (digo en ese momento), sino para establecer una relación crediticia con la institución.   Mira esta analogía: si vas por la calle y un extraño te pide $100 dólares prestados, ¿se los prestas? Lo más seguro que no.  Y no es porque la persona es mala paga o buena paga, eso es irrelevante ya que no la conoces.  Por eso debemos dejar que los bancos nos conozcan antes de prestarnos.

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close