EmpezandoFinanzas PersonalesInversionesNoticias

6 Consejos Financieros de Donald Trump

Finanzas personales con el presidente mas controversial de nuestros tiempos

Donald Trump ha definitivamente polarizado la política, la sociedad y la economía en los Estados Unidos, y tal vez otras partes del mundo.   Y aunque no estoy de acuerdo con las cosas que él dice en Twitter o hace (tampoco creo que a él le importe mi opinión),  el éxito en su carrera como negociante, con o sin ayuda, ha sido mejor de lo común.  Aquí están seis de las mejores frases de Donald Trump que puede aplicar en sus finanzas en el 2018.

Haga dinero haciendo lo que ama

En un artículo llamado “Por qué debería dejar su trabajo y hacer lo que ama”, Forbes examina el concepto de transformar sus pasiones en una forma de vida. La mayoría de las personas tienen que pagar deudas. Muchos tienen que evitar que el casero vaya a visitarlos. Aquellos que han encontrado una forma de vivir de las actividades que harían gratis han encontrado el mejor balance de trabajo-vida.

El concepto está resumido en el consejo de Donald Trump: “Si está interesado en balancear el trabajo y el placer, deje de tratar de balancearlos. En vez de eso, haga su trabajo más placentero”.

Haga un inventario honesto de lo que le gusta y de lo que no le gusta, de sus fortalezas y debilidades, y sobre las pasiones que le motivan antes de decidir dejar su trabajo y busque una manera de hacer que sus pasiones le paguen. Tome riesgos, pero que esos riesgos sean medidos, calculados y realísticos.

Tenga fe en sus talentos. Mucha gente exitosa dice que su éxito se debe a una creencia interna de que ellos son capaces de más de lo que actualmente están haciendo. Finalmente, si tiene el valor de cambiar de carrera para perseguir sus pasiones, debe  tomar en cuenta que puede afrontar fracasos y contratiempos. Sea persistente y siempre piense a largo plazo.

Promete menos y entrega mas

Cuando esté negociando un trato, firmando un contrato o vendiendo un coche, es un buen negocio evitar promesas que no pueda cumplir. Una manera clásica de lograr esto es prometer menos de lo que es capaz de entregar.

De todas las frases de Donald Trump que hablan acerca de este tema, esta puede que sea la mejor: “Cuando construyo algo para alguien, siempre agrego $50 ó $60 millones al precio. Mis empleados dicen que va a costar $75 millones. Yo sigo que va a costar $125 millones, y lo construyo por $100 millones. Básicamente hice un trabajo terrible, pero ellos creen que hice un buen trabajo. “

Usted probablemente no debería tratar de que le paguen de más por un trabajo horrible, pero, como dijo Business Insider, es sabio tener en cuenta sorpresas escondidas en fechas de entrega, presupuestos y tratos. Si usted promete de más, o promete de manera precisa alguna fecha de envío, un precio o una fecha de entrega, está a un camión de entrega descompuesto, una falla en la computadora o una factura no pagada de distancia de quedarle mal a un cliente, jefe o socio. En vez de eso, tenga expectativas bajas y después supérelas.

Tenga cuidado con el dinero

 El resultado final es la utilidad neta de la compañía (la cantidad de dinero que tiene después de deducir todos los gastos de los ingresos). Para Donald Trump, es el único número que importa. “He tomado decisiones difíciles, pero siempre prestando atención en el resultado final” dijo Trump.

La gente que es financieramente irresponsable tiene muchas excusas para nunca tomar control de sus finanzas. “Tengo que gastar dinero para mantener apariencias”, dicen, o, “Tengo demasiado tiempo para volver a ganar ese dinero”, o “Solo se vive una vez,  debo gastar y tener diversión ahora”.

Dejar de prestar atención a su resultado final es una manera segura de terminar como uno de los millones de Estadounidenses (aproximadamente uno de cada tres) que no tiene fondo para el retiro, sin 401k ni pensión para el retiro.

Invierta su dinero

 Cuando usted invierte su dinero, usted se arriesga a perderlo. Esto puede asustarlo, pero con el riesgo tiene la posibilidad de ganar. Para los adinerados, es una propuesta irresistible. Uno de los mejores consejos de Donald Trump es: “La peor cosa que puede hacer es tener miedo y dejar que su dinero se quede en su cuenta de ahorros”.

La gente puede invertir su dinero, incluso modestas cantidades, en varias maneras. Acciones, bonos, bienes raíces son los más comunes. Empiece por aprender lo más básico. El gobierno federal hizo el sitio web investor.gov para ayudar a los novatos antes de empezar. No desperdicie más tiempo antes de retirar dinero de su cuenta de ahorros para invertirlo en los mercados financieros.

La cuenta de ahorros promedio ofrece un retorno del 0.17 porciento. El promedio histórico del mercado de acciones, por otro lado, es del 7 porciento, incluyendo la Gran Depresión y la recesión más reciente. Sea sabio con sus inversiones.

Evite malas inversiones

 Con una sola mala inversión se pueden anular las ganancias de una vida llena de buenas inversiones. O, en las palabras de Donald Trump, “A veces sus mejores inversiones son las que no hace”.

El error más común  que hacen los inversionistas novatos , de acuerdo con Investopedia, es comprar acciones mientras bajan de precio. Los compradores tiran dinero en acciones que bajan de precio pensando que la acción ha alcanzado un mínimo artificial y que pronto va a subir y apreciarse. Por lo general, la acción sigue su camino hacia abajo hasta que el inversionista se queda sin dinero o decide detener las pérdidas.

No persiga las acciones en su camino hacia abajo. Tenga un plan de salida en caso que la inversión no resulte como lo esperaba. No ponga mucho dinero en una acción al mismo tiempo. Aunque no deba vender tan rápido, asegúrese de detener sus pérdidas cuando el descenso en el precio de la acción parezca irreversible y nunca compre acciones que usted “ame” únicamente por cuestiones emocionales. Siga el consejo de Donald Trump y haga que sus mejores inversiones sean las malas que usted evite.

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Related Articles

Close