Finanzas PersonalesHogar

Mejoras del Hogar: Donde Convene Invertir tu Dinero en Renovaciones

5 formas de renovar e invertir bien tu dinero

En algún artículo anterior hemos hablado de como hacer reformas en nuestro hogar cuando no tenemos un gran presupuesto. Hoy hablaremos de otro aspecto de las renovaciones muy importante: donde y que renovar exactamente para darle un mayor valor a la casa.

Si estás pensando en vender tu propiedad o alquilarla, entonces este artículo es para ti. Hemos recogido la opinión de los expertos inmobiliarios. A continuación, la compartimos contigo:

¿En dónde y cómo me conviene renovar?

Supongamos que tienes cierto dinero, pero no estas seguro si remodelar la cocina, los dormitorios o construir una piscina exterior, por ejemplo. Te contamos como tendrás un mayor retorno de inversión:

La cocina y el baño.

Estos ambientes son los más valorados por los potenciales compradores o inquilinos. Además de que luzcan como lugares limpios de la casa, el ofrecer un mobiliario moderno y funcional, será muy bien apreciado. Aspectos como la cañería, el tipo de revestimientos, así como los pisos son aspectos claves. Asegurarte de tener una alta presión de agua, así como una gran iluminación, son de las cosas más requeridas por quien busca un nuevo hogar.

Otro aspecto al momento de renovar estos ambientes es prestar atención al espacio. ¿A qué nos referimos? A que a todos en general, nos gustan cocinas y baños grandes. Busca aquellas estrategias y diseños que te hagan lucir cocinas y baños espaciosos.

Hoy en día, además de la funcionalidad se busca un equilibrio entre practicidad y diseño. Cuando vayas a renovar un baño o una cocina te recomiendo que inviertas un poco de tiempo y cabeza, en el estilo que vas a elegir. Piensa bien, en que colores, materiales, texturas y accesorios vas a emplear.

¡Cuidado con las piscinas!

Este es un elemento muy recurrente, y suele de hecho ser un gran error. ¿Cuál es el gran error? Pensar en que ofrecer una piscina grande y muy bonita le va a dar un gran valor a la casa. El tema, es que una piscina puede o no ser valorada por el potencial comprador. Si tienes la suerte de dar con alguien que busca una casa con piscina, estás de suerte. Sin embargo, esto no siempre es seguro, por lo que antes de invertir en construir o renovar una piscina te recomiendo que lo pienses dos veces.

Una buena fachada.

Porque dicen que la primera impresión es la que cuenta. Y en negocios inmobiliarios esta premisa también aplica. Ahora bien, una buena fachada no significa siempre que debe ser algo costoso. Una vez más, en este aspecto te recomiendo asesorarte con profesionales del diseño. Generalmente, una fachada “limpia y despejada” invita a conocer lo que hay adentro de la casa. Colores neutros, y un lindo jardín, suelen funcionar muy bien.

Privacidad en el hogar.

Algo que suele ser muy bien valorado, y no muy costoso de lograr es la privacidad. Sentarte en la terraza o en el jardín, y ver lo que está haciendo el vecino, no suele gustar.

Una forma muy sencilla e ingeniosa de lograr privacidad y la idea de estar cuidados, es mediante muros de plantas. Especies como pinos ciprés, o plantas con flores estacionales, son excelentes recursos. Es bueno pensar en el mantenimiento que debemos darle. En otras palabras, pensemos en recursos que no impliquen un gran esfuerzo de mantenimiento. Un ejemplo concreto podría ser el de no usar ninguna planta con espinas o que pierda mucha hoja.

Aspectos de seguridad y funcionalidad.

¿A qué nos referimos? Bajo este ítem pensemos en que quien compra o alquila no desea tener ningún problema de seguridad o tener que llamar a técnicos todo el tiempo.

Si en la propiedad a renovar hay problemas de electricidad, plomería, ventilación o humedad, no dudes en hacer los arreglos correspondientes. Algo que me ha funcionado muy bien cuando compré mi última casa, fue la de contratar a un inspector. Después de una inspección exhaustiva, el técnico me brindó un informe con todos los detalles r elevados. Ahí pude saber, que la casa tenía algunas fisuras que yo no había detectado, que le faltaban salidas de emergencia. También la evaluación técnica me mostró donde debía invertir si no quería tener problemas en un futuro cercano ¡Fue un dinero muy bien invertido!

Recuerda que cuando pensamos vender o alquilar una propiedad, no debemos pensar de acuerdo con nuestros gustos. En lugar de ello, debemos priorizar lo que suele ser más valorado por quien va a invertir dinero. Tampoco es lo mismo, si vamos a vender o alquilar. Además de una cuestión económica, debemos pensar en la garantía que vamos a ofrecer. En otras palabras, cual es el alcance por lo que nos hacemos responsable. En el caso del alquiler, también debemos pensar en que es lo que vamos a exigir.

Que renovaciones has hecho ultimamente en tu hogar?

Related Articles

Close