ImpuestosNoticias

Income Tax: Preguntas sobre el Reembolso del 2021 (IRS Tax Refund)

IRS publica preguntas frecuentes acerca del Crédito de recuperación de reembolso de 2021

IR-2022-13SP, 13 de enero de 2022

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos (IRS) publicó hoy Preguntas frecuentes sobre el Crédito de recuperación de reembolso de 2021 PDF. Las personas que no calificaron para, o no recibieron, la cantidad completa del tercer Pago de impacto económico pueden ser elegibles para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso de 2021 a base de su información del año tributario 2021. Los contribuyentes pueden haber recibido su tercer Pago de impacto económico a través de los pagos iniciales y adicionales en 2021.

Nota: Los tercer Pagos de impacto económico son diferentes a los pagos por adelantado mensuales del Crédito tributario por hijos que el IRS distribuyó entre julio y diciembre de 2021.

La mayoría de las personas elegibles ya recibieron sus Pagos de impacto económico y no incluirán ninguna información acerca de su pago cuando presenten su declaración. Sin embargo, las personas a las que les faltan pagos de estímulo deben revisar la información en la página del Crédito de recuperación de reembolso para determinar su elegibilidad y si necesitan reclamar un Crédito de recuperación de reembolso para el año tributario 2021.

Para reclamar cualquier crédito restante para 2021, las personas elegibles deben presentar una declaración de impuestos de 2021, aun si usualmente no presentan impuestos. Además, las personas que no recibieron todos sus primeros y segundos Pagos de impacto económico en 2020 pueden recibir esas cantidades si presentan una declaración de impuestos de 2020 (o enmiendan una declaración presentada anteriormente) y solicitan el Crédito de recuperación de reembolso de 2020. Deben revisar la página del Crédito de recuperación de reembolso para determinar su elegibilidad.

El Crédito de recuperación de reembolso de 2021 puede reducir los impuestos adeudados o incluirse en el reembolso de impuestos para el año tributario 2021. Los contribuyentes deben asegurarse de no combinar la información de sus años tributarios 2020 y 2021. En particular, los declarantes deben tener cuidado de NO incluir ninguna información relacionada al primer y segundo Pago de impacto económico recibido en 2020, o el Crédito de recuperación de reembolso de 2020, en su declaración de 2021. Necesitarán el total del tercer pago recibido para calcular con precisión el Crédito de recuperación de reembolso de 2021 cuando presenten su declaración de impuestos federales de 2021 en 2022.

Las personas pueden encontrar esta información en la Aviso 1444-C, que recibieron del IRS durante 2021 después de cada pago, así como en la Carta 6475, que el IRS les enviará por correo a partir de finales de enero de 2022. Los contribuyentes también pueden ver esta información en su cuenta en línea a finales de enero.

Las preguntas frecuentes cubren la mayoría de los asuntos relacionados con la solicitud del crédito y son para uso de los contribuyentes y los profesionales de impuestos y se publican con la mayor rapidez posible.

Los temas de estas preguntas frecuentes acerca del Crédito de recuperación de reembolso de 2021 son los siguientes:

Informacion General

Si no recibió el monto total del tercer Pago de impacto económico, puede ser elegible para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso de 2021 y debe presentar una declaración de impuestos de 2021, incluso si no normalmente no presenta impuestos, para reclamarlo. Su Crédito de recuperación de reembolso de 2021 reducirá cualquier impuesto que deba para 2021 o se incluirá en su reembolso de impuestos.

Si su ingreso es de $73,000 o menos, puede presentar su declaración federal de impuestos electrónicamente de forma gratuita a través del Programa Free File del IRS. La manera más rápida de obtener su reembolso de impuestos es presentar su declaración electrónicamente y depositarlo directamente, sin contacto y de forma gratuita, en su cuenta financiera. Puede hacer que su reembolso se deposite directamente en su cuenta bancaria, tarjeta de débito prepagada o aplicación móvil y deberá proporcionar números de ruta y de cuenta.

Si no recibió los montos completos del primer y segundo Pago de impacto económico, puede ser elegible para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso de 2020 y debe presentar una declaración de impuestos de 2020, incluso si normalmente no presenta impuestos, para reclamarlo. NO incluya ninguna información sobre el primer y segundo Pago de impacto económico o el Crédito de recuperación de reembolso de 2020 en su declaración de 2021.

¿Cuál es la diferencia entre el Crédito de recuperación de reembolso de 2021 y el Crédito de recuperación de reembolso de 2020? (agregada el 13 de enero de 2022)

Crédito de recuperación de reembolso de 2020: Las dos primeras rondas de Pagos de impacto económico fueron pagos por adelantado del Crédito de recuperación de reembolso de 2020 reclamado en una declaración de impuestos de 2020. El IRS emitió la primera y la segunda ronda de Pagos de impacto económico en 2020 y a principios de 2021. Consulte las Preguntas frecuentes sobre el Crédito de recuperación de reembolso de 2020.

Crédito de recuperación de reembolso de 2021: La tercera ronda de Pagos de impacto económico, incluidos los pagos adicionales, fueron pagos por adelantado del Crédito de recuperación de reembolso de 2021 reclamados en una declaración de impuestos de 2021. El IRS comenzó a emitir la tercera ronda de Pagos de impacto económico en marzo de 2021 y continuó hasta diciembre de 2021. Además, los terceros pagos difieren de los pagos anteriores en varios aspectos:

  • Los montos de los pagos son diferentes. El crédito máximo es de $1,400 por persona, incluidos todos los dependientes calificados reclamados en una declaración de impuestos. Por lo general, esto significa que una persona soltera sin dependientes tendrá un crédito máximo de $1,400, mientras que los contribuyentes casados que presenten una declaración conjunta que reclame dos dependientes calificados tendrán un crédito máximo de $5,600.
  • Dependientes calificados ampliados. A diferencia de los Créditos de recuperación de reembolso de 2020 y las dos primeras rondas de Pagos de impacto económico, el Crédito de recuperación de reembolso de 2021 y la tercera ronda de Pagos de impacto económico incluyen montos adicionales para todos los dependientes, no solo para los niños menores de 17 años. Las personas elegibles obtendrán hasta $1,400 por cada dependiente reclamado en su declaración, incluidos parientes mayores como estudiantes universitarios, adultos con discapacidades, padres y abuelos.
  • Los umbrales de ingresos cambiaron. El monto del crédito comienza a reducirse en los mismos umbrales de ingresos que los Créditos de recuperación de reembolso de 2020, por ejemplo, con un ingreso bruto ajustado de más de $75,000 si presenta una declaración como soltero o $150,000 si presenta una declaración como casado que presenta una declaración conjunta. Sin embargo, el monto del Crédito de recuperación de reembolso de 2021 se reduce por completo a $0 más rápidamente. Por ejemplo, las personas no pueden reclamar ningún crédito con un ingreso bruto ajustado de $80,000 o más si presentan una declaración como solteros o $160,000 o más si presentan una declaración como casados que presentan una declaración conjunta. Debido a estas nuevas limitaciones de ingresos, algunas personas no serán elegibles para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso de 2021 incluso si recibieron un pago de estímulo de 2020.

¿Cuáles eran los pagos adicionales? (agregada el 13 de enero de 2022)

Algunas personas elegibles recibieron más de un tercio del Pago de impacto económico.

El IRS envió pagos adicionales a personas que:

  • Recibieron un tercer Pago de impacto económico basado en una declaración de impuestos de 2019 o información recibida de la Administración del Seguro Social, la Junta de Jubilación Ferroviaria o el Departamento de Asuntos de Veteranos, y
  • Presentaron una declaración de impuestos de 2020 que permitió un tercer Pago de impacto económico mayor, pero solo si la declaración de 2020 se procesó antes del 1ro de diciembre de 2021.

Por ejemplo, es posible que haya recibido un pago adicional si su ingreso fue menor en 2020 en comparación con 2019 o si agregó un dependiente en su declaración de 2020.

Evaluamos automáticamente su elegibilidad para pagos adicionales después de procesar su declaración de 2020. Enviamos pagos adicionales por separado de su reembolso de impuestos de 2020 y Pagos de impacto económico anteriores. Emitimos pagos adicionales semanales a contribuyentes elegibles hasta el 31 de diciembre de 2021, la fecha límite establecida por ley para realizar Pagos de impacto económico.

Las personas que no recibieron el monto total del tercer Pago de impacto económico, incluidos los pagos adicionales, pueden ser elegibles para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso de 2021 en su declaración de impuestos de 2021.

¿Recibiré una carta o aviso del IRS sobre el tercer Pago de impacto económico? (agregada el 13 de enero de 2022)

Sí, el IRS envió por correo el Aviso 1444-C, Su tercer Pago de impacto económico, a la dirección que tenemos registrada para usted. El IRS envió cartas por separado a las personas que recibieron un pago adicional.

El IRS enviará la Carta 6475, Su(s) Pago(s) de impacto económico de 2021, a principios de 2022 para confirmar el monto total del tercer Pago de impacto económico y cualquier pago adicional que haya recibido para el año tributario 2021.

Guarde todos los avisos/cartas del IRS que reciba relacionados con la tercera ronda de Pagos de impacto económico con sus registros de impuestos y consúltelos cuando presente su declaración de impuestos de 2021.

Devolución de un pago: ¿Qué debo hacer para devolver un Pago de impacto económico que se recibió como depósito directo o cheque en papel? (agregada el 13 de enero de 2022)

Debe devolver el pago siguiendo las instrucciones a continuación.

Si el pago fue un cheque en papel y no lo ha cobrado:

  1. Escriba «Void” (Anulado) en la sección de endoso en el reverso del cheque.
  2. Envíe por correo el cheque del Tesoro anulado inmediatamente a la ubicación del IRS correspondiente que se indica a continuación.
  3. No engrape, doble ni sujete el cheque.
  4. Incluya una breve explicación indicando el motivo de la devolución del cheque.

Si el pago fue un cheque en papel y lo ha cobrado, o si el pago fue un depósito directo:

  1. Envíe un cheque personal, giro postal, etc., inmediatamente a la ubicación apropiada del IRS que se detalla a continuación.
  2. Haga el cheque/giro postal a nombre de “U.S. Treasury«
  3. Escriba el “Third EIP” (Tercer pago EIP) y el número de Seguro Social (o Número de identificación personal del contribuyente) del destinatario del cheque.
  4. Incluya una breve explicación del motivo de la devolución del pago EIP.

Para su cheque en papel, estas son las direcciones postales del IRS para usar según el estado:

Si vive en… Envíelo por correo a esta dirección
Maine, Maryland, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Vermont Andover Internal Revenue Service
310 Lowell St.
Andover, MA 01810
Georgia, Iowa, Kansas, Kentucky, Virginia Atlanta Internal Revenue Service
4800 Buford Hwy
Chamblee, GA 30341
Florida, Luisiana, Misisipí, Oklahoma, Texas Austin Internal Revenue Service
3651 S Interregional Hwy 35
Austin, TX 78741
Nueva York Brookhaven Internal Revenue Service
1040 Waverly Ave.
Holtsville, NY 11742
Alaska, Arizona, California, Colorado, Hawái, Nevada, Nuevo México, Oregón, Utah, Washington, Wisconsin, Wyoming Fresno Internal Revenue Service
3211 S Northpointe Dr.
Fresno, CA 93725
Arkansas, Connecticut, Delaware, Indiana, Michigan, Minnesota, Misuri, Montana, Nebraska, Nueva Jersey, Ohio, Virginia Occidental Kansas City Internal Revenue Service
333 W Pershing Rd.
Kansas City, MO 64108
Alabama, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee Memphis Internal Revenue Service
5333 Getwell Rd.
Memphis, TN 38118
Distrito de Columbia, Idaho, Illinois, Pensilvania, Rhode Island Philadelphia Internal Revenue Service
2970 Market St.
Philadelphia
, PA 19104
Un país extranjero, posesión o territorio de los EE. UU., o usa una dirección APO o FPO, o presenta el Formulario 2555 o 4563, o es un extranjero de doble estatus. Austin Internal Revenue Service
3651 S Interregional Hwy 35
Austin, TX 78741

¿Cómo devuelvo un Pago de impacto económico (EIP) que se recibió como una tarjeta EIP (tarjeta de débito) si no quiero que se vuelva a emitir el pago? (agregada el 13 de enero de 2022)

Si recibió su pago EIP como una tarjeta de débito y desea devolver el dinero al IRS y NO volver a emitir el pago, envíe la tarjeta junto con una breve explicación que indique que no desea el pago y que no desea que se vuelva a emitir el pago a:

Money Network Cardholder Services
2900 Westside Parkway
Alpharetta
, GA 30004

 

Mas temas:

Presente la declaración de forma gratuita y use el depósito directo

Los contribuyentes con ingresos de $73,000 o menos pueden presentar sus declaraciones de impuestos federales electrónicamente de forma gratuita a través del Programa Free File del IRS. La manera más rápida de recibir un reembolso de impuestos es presentarla electrónicamente y hacer que se deposite directamente en una cuenta financiera. Los reembolsos se pueden depositar directamente en cuentas bancarias, tarjetas de débito prepagadas o aplicaciones móviles, siempre que se proporcione un número de ruta y de cuenta.

Más información acerca de la dependencia de los contribuyentes está disponible.

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close