Noticias

Ladrones de Identidad se aprovechan de las elecciones.

Según Bankrate, un sitio web fenomenal para información sobre el mercado financiero personal y las tasas de intereses vigentes en el mercado, ha publicado esta interesante ariticulo sobre como los ladrones de identidad se están aprovechando de las elecciones presidenciales para robarse la información de los ciudadanos. Esto no significa de que no llenen su registro de votante, pero que tome unas cuantas precauciones al hacerlo.

Trata de llenar el formulario cara a cara.
Si alguien te llama o te manda un correo electrónico, aunque puedan ser comunicaciones autenticas, trata de que sea tu el que busques la información, no que la soliciten. Por ejemplo, si quieres aplicar por teléfono, llama tú al registro de votantes más cercano o a una organización en tu comunidad. De la misma forma, no vayas a un enlace que un desconocido te mande para llenar el formulario (al menos que sea yo). Si quieres llenar el registro de votante ve a http://www.rockthevote.com/en-espanol/ (Rock The Vote).

Nunca des información financiera
Para llenar una aplicación de votante no necesitas dar tu información personal sobre cuanto ganas, propiedades, tarjetas de crédito, etc. Puede que tengas que dar tu número de seguro social y tu fecha de nacimiento, pero eso es todo.

Estos consejos también aplican para salvaguardar tu identidad en toda otra ocasión. No le des información a nadie por teléfono o por correo electrónico si tu no fuiste que iniciaste la llamada o el correo electrónico. Tus acreedores nunca te mandaran un correo pidiéndote esta información y solo pedirán que la verifiques si tú los llamas a ellos.

Te han robado la identidad? Como paso? Deja tu comentario.

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close