AhorrosEmpezandoFinanzas Personales

Viernes Social: Porqué nos Cuesta Trabajo Acumular Riqueza

Este viernes social les presento un artículo de otros autores de finanzas personales en la blogsfera. Este viernes me da orgullo presentarles esta entrada por So de Blog y Lana titulada “Porqué nos Cuesta Trabajo Acumular Riqueza”,  favor dejar su comentario:

Hace algunos años, la mamá de una amiga (una señora muy sabia) me dijo que un problema no es más que dos fuerzas encontradas que tienen la misma intensidad. Me imagino dos mangueras de agua cuyos chorros se juntan y no llegan a ningún lado.

Cuando más joven, yo quería salir de los apuros económicos en los que me encontraba con al misma fuerza e intensidad con la que deseaba ser considerada humilde o “encajar” en el grupo. ¿Resultado? el chorro de agua no llegaba a ningún lado.

Veo a muchas personas que desean tener dinero, afluencia, y algunos hasta millonarios quieren ser. Pero con la misma intensidad gastan todos sus ingresos buscando la promesa de satisfacción. Dos fuerzas de la misma intensidad colisionando.

Lo primero que tuve que hacer para salir del hoyo financiero fue decidir que es lo que quería de verdad. Al principio quería estabilidad, así que dejé todas las consideraciones y contra-flujos a un lado para verdaderamente lograr la estabilidad. Costó trabajo. Pero menos que cuando pensaba que quería algo cuando en realidad quería otra cosa.

Es importante sentarnos con calma y de manera honesta contestarnos: ¿qué queremos? Es cierto que nadie quiere apuros económicos, pero la verdad es que cada quien tiene prioridades diferentes.

Es posible que tu prioridad no sea acumular riqueza sino vivir con lo necesario sin sufrir. No importa. Si lo tienes claro, podrás quitar la paja del camino y tendrás lo suficiente para vivir sin sufrir.

Creemos que si, nuestro más grande deseo es tener dinero, pero si le rascamos un poco muy posiblemente nos sorprenda que nuestro corazón está en otro lado. Esta contradicción, también es una causa fundamental por la que no somos felices. Creemos que queremos X pero como no lo tenemos, nos sentimos miserables. ¿Qué estamos haciendo para obtener X? ¿Realmente queremos X? Quizá W sea más apetecible…

No recuerdo en donde leí una anécdota que iba más o menos así:

Un pescador tenía su casa a la orilla del mar, una linda familia y disfrutaba las tardes en su porche. Tenía grandes sueños. Trabajó y trabajó hasta que logró tener un barco pescador. Siguió trabajando y después tuvo una flota de barcos. Con el paso de los años su empresa se convirtió en un corporativo y trabajaba de sol a sol en una oficina. Cuando por fin se retiró cumplió su sueño: Tener una casa a la orilla del mar, con una linda familia y disfrutar de las tardes libres.

Soñar es indispensable para lograr cosas, pero si no sabemos cual es nuestro sueño, nos puede entorpecer no solo su realización sino ¡la vida!. ¿Cuál es tu verdadero sueño?

Fuente Original:
http://www.blogylana.com/porque-nos-cuesta-trabajo-acumular-riqueza-2/

Sobre Blog y Lana:

Creado por Sonia Sánchez. Blog y Lana es un sitio que habla de las finanzas personales de forma simple y clara. Utilizando poca (o casi nada) de terminología financiera avanzada, la lectura y comprensión de los diferentes temas que trata en su sitio se vuelve fácil y amena. So (como se le conoce mejor) sabe perfectamente que las deudas y la falta de dinero NO traen la felicidad.

Para So (y su ovejita mórbidamente obesa de tanta lana «Morbi»); la riqueza no está en la cantidad de dinero que ganamos. Está más en nuestra cabeza, en nuestra relación con el dinero. La idea es explorar esta relación con el dinero en su blog y le encantará compartir el viaje con todos ustedes.

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

4 Comments

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close