AhorrosDeudasFinanzas Personales

La Educación Como Inversión

Hace un tiempo publique un artículo sobre la importancia de la educación, no solo como crecimiento intelectual y personal, pero como un método de inversión para tu futuro.   En el artículo se explica cómo estadísticamente las personas que estudian tienden a ganar más ingresos durante su vida, y destaca la educación una de las mejores inversiones que puedes hacer.

Me capte, al mismo tiempo, de que faltaba dar un ejemplo conciso de cómo este fenómeno ocurre, y se me ocurrió plantear este en este post sabatino. Quiero explicar que aunque la educación siempre se relaciona con universidad, titulo, licenciatura, y otras denominaciones académicas,  la definición que usamos aquí es cualquier tipo de conocimiento adquirido que te ayude a producir más ingresos con el mismo tiempo de horas trabajadas.  He aquí el ejemplo:[ad#postbanner]
Vamos a decir que eres un mecánico automotriz, y en esta profesión ganas alrededor de $500 dólares a la semana reparando carros y tienes haciendo esto por tres años.   Hay un curso de mecánica hibrida que cuesta $1000 dólares para estar certificado para reparar y darle servicio de mantenimiento a los autos híbridos.

Con esta inversión de $1000 dólares tú has podido producir $100 dólares mas todas las semanas por que eres uno de los únicos mecánicos en tu área con esta certificación.  En un año esta inversión de educación de $1,000 dólares te habrá generado $4,800 (Asumiendo que trabajas 48 semanas al año). Esto significa que generaras un 480% en rendimiento de inversión.  No existe compañía que te de este rendimiento en este tiempo.   Recuerda que estás trabajando el mismo horario en el taller, y que llegas igual de cansado a tu casa; solo con más dinero solo por tomar un cursillo de mecánica hibrida (o como se llame, perdón, no soy ingeniero). 

Esto puede ser traducido a muchas diferentes carreras donde una educación, taller, cursillo, entrenamiento, certificación, etc. te puede generar más ingresos.

¿Qué piensas sobre esto?

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close