Finanzas PersonalesImpuestos

Preguntas Frecuentes sobre la Declaración de Impuestos (EEUU)

IRS Preguntas Frecuentes_optLa oficina del Servicio del Defensor del Contribuyente del IRS tiene la siguiente información sobre las preguntas más frecuentes que los contribuyentes hacen al momento de llenar sus planillas de impuestos.

¿Quién tiene que presentar una declaración de impuestos?
La respuesta depende de varios factores, incluyendo su estado civil para efectos de la declaración, edad y el tipo y cantidad de ingresos que recibe. Aunque no tenga que presentar una declaración, existen muchas razones del porqué usted debería presentarla.

¿Cuándo tengo que presentar la declaración?
La fecha de vencimiento anual para presentar las declaraciones de impuestos federales sobre los ingresos es el 15 de abril. Si no presenta la declaración para la fecha de vencimiento, puede que tenga que pagar una multa por incumplimiento en la presentación de la declaración para la fecha de vencimiento, incluyendo intereses.

¿Debo conservar registros durante el año para ayudarme en la presentación de la declaración de impuestos?
Sí, debe conservar sus registros de manera que pueda preparar una declaración de impuestos completa y precisa. Debe conservar todos los recibos, cheques cobrados u otra prueba de pago, y todo otro registro que corroboren cualquier deducción o créditos que reclama.

¿Qué sucede si no presento la declaración?
Si se le requiere presentar la declaración pero no lo ha hecho, el IRS puede utilizar la información del sistema de computadora para comunicarse con usted y solicitarle que presente la declaración de impuestos apropiada. Si adeuda dinero pero incumplió presentar a tiempo y pagar oportunamente, usualmente deberá multas e intereses si debe dinero en su declaración. Si no contesta las solicitudes delIRS de presentar la declaración de impuestos, el IRS podría presentar la declaración de parte suya.

¿Qué sucede si no he presentado la declaración de impuestos por un período de tiempo?
Si no presentó la declaración de impuestos por un período de tiempo, debe comunicarse inmediatamente con su preparador de impuestos o con el IRS y presentar las declaraciones atrasadas. Mientras más espere, más difícil será resolver el asunto y deberá más multas e intereses. Aunque no pueda pagar los impuestos que adeuda, debe presentar su declaración tan pronto como sea posible y tratar de establecer un plan de pagos con el IRS para pagar los impuestos que adeuda.

¿Cómo puedo obtener mi reembolso de los impuestos?
Los contribuyentes tienen varias opciones para recibir su reembolso de los impuestos federales sobre los ingresos, incluyendo:

  • Depósito directo. Puede solicitarle al IRS que el reembolso sea por depósito directo. Si presentó por papel, el IRS por lo general hará un depósito directo del reembolso a su cuenta dentro de cuatro a seis semanas. Si presentó electrónicamente, el IRS generalmente depositará el reembolso en su cuenta dentro de dos semanas.
  • Cheque.  Puede solicitarle al IRS que le envíe por correo un cheque de papel. Si presentó la declaración de impuesto en papel y la envió por correo, el IRS por lo general, emitirá un cheque de reembolso dentro de seis semanas a partir de la fecha en que se recibe la declaración. Si presentó la declaración electrónicamente, el IRS generalmente emitirá el cheque de reembolso dentro de tres semanas después de la fecha de recibo.
  • Bonos de ahorro. Cuando presente una declaración de impuestos, puede convertir parte (o todo) del reembolso del impuesto sobre los ingresos a Bonos de Ahorro de la Serie I.
  • Reembolsos divididos.  Puede también “dividir” el reembolso en hasta tres cuentas.
  • Otros productos bancarios.  Si presentó electrónicamente, su preparador de impuestos o el software utilizado para preparar los impuestos y presentarlos, puede sugerirle que compre un producto bancario que típicamente establece una cuenta bancaria temporal para recibir el reembolso de los impuestos sobre los ingresos. Estos productos bancarios generalmente tienen altas cuotas.

¿Cómo puedo verificar el estado de mi reembolso de impuestos?
Puede verificar el estado del reembolso cuatro semanas después de la fecha de presentación de la declaración de impuestos en papel, o 72 horas después de presentar la declaración electrónicamente.
Ambos sistemas automatizados requieren que usted ingrese su número de Seguro Social, el estado civil para efectos de la declaración y la cantidad exacta en dólares del reembolso que se muestra en la declaración. Si no recibe el reembolso dentro de 28 días a partir de la fecha original del envío por correo que se muestra en ¿Dónde está mi reembolso?, puede iniciar un rastreo del reembolso en la Internet.

Fuente:
http://www.taxpayeradvocate.irs.gov/home/Preguntas-Frecuentes

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close