EmpezandoFinanzas PersonalesLibros de FinanzasMotivacionNegocios

7 hábitos que mantienen las personas más exitosas

El éxito no llega a cualquier individuo por “casualidad” como muchos ilusos suelen pensar. La realidad del caso, es que las personas que sobresalen con resultados exitosos en sus vidas mantienen una rutina de manera casi religiosa desde que ponen un pie fuera de la cama.  Dichos hábitos, pueden aparentar ser fáciles de comenzar a aplicarse en tu vida. Sin embargo, poder mantenerlos a largo plazo es donde recae la diferencia.

Si mantienes algunos de estos 7 hábitos que aquí te describiremos a detalle podrás lograr cosas impresionantes. Los estudios han demostrado que, con la misma cantidad de recursos iniciales, el individuo común y el prospecto a ser exitoso obtendrán diferentes resultados. ¿Quisieras comenzar a conocerlos? Seguramente que tu respuesta será “Si”. Aquí te los tenemos.

Ten gran determinación para lograr tus objetivos

Cuando tengas claro todos tus objetivos a cumplir, es hora de crearte el hábito de enfocarte en ellos. Los grandes empresarios, líderes y figuras de éxito no se detienen hasta ver cumplidas todas sus expectativas. Incluso si tienen que sacrificar otros elementos en su camino.

La musa de tu inspiración debe ser un reflejo de ti mismo. Debes visualizarte en aquello que más deseas. No hay mejor manera de materializar físicamente algo, sin antes imaginártelo. Ya sean bienes raíces, productos o situaciones en específico. No existe límite para la mente humana.

Educarse constantemente

La agilidad, y ganas que tengas para cumplir algún proyecto y obtener éxito no será efectiva sin conocimiento. Claro que el conocimiento es poder. Gobernantes y grandes filósofos han penetrado en la mente de millones con un par de sabias palabras. Esto en general no se cumple de la noche a la mañana.

Un buen emprendedor debe estar siempre metido de lleno en el ámbito del estudio. Ya sea a través de academias, o simplemente con el uso de técnicas autodidactas. Incluso la experiencia propia podría decirse que va tomado en cuenta.

Organizar bien tus actividades

Nada fluye sin una buena planificación, así que planificar cada movimiento en tu vida es un punto esencial. Desde actividades a corto plazo, hasta aquellas que deben tomar un par de años para llevarse a cabo. Los exitosos fueron muy meticulosos y administraron todo su tiempo, incluyendo hasta las horas para dormir.

Al no lograr alguna actividad previamente planificada, debes tener en cuenta como ha afectado al resto de ellas. Lo mejor para lograr este hábito es anotar todo, o marcar las fechas concretas en algún calendario. Hoy en día con los smartphones y otras tecnologías, lograr organizarse es mucho mas sencillo.

Empatía e inteligencia emocional

La empatía es una de las habilidades más prominentes en cuanto al trato personal con otros individuos. Esta se puede alcanzar mediante la socialización, y no solo eso, sino poder colocarse en situaciones ajenas de forma concreta y entender al prójimo.

Los grandes empresarios con mayor éxito tienen un nivel de empatía alto. Según la psicóloga Shana Wajntraub,lo primero que debes hacer para tener este hábito, es el de concerté a ti mismo.” Crearse pues, un hábito de tal magnitud va de la mano con el desarrollo mismo de la persona.

Mantener prioridades, ante todo

Organizar tu tiempo y connotar todas las actividades que vayas a realizar no basta para tener el éxito. Dicho esto, las personas exitosas van más allá y ordenan cada una de estas de acuerdo a sus prioridades. Además, categorizan todo en ámbitos, lo cual es una manera mucho más eficiente de lograr algún objetivo en general.

Las prioridades no solo van a ser aplicadas a tu empresa o negocio. El hábito debe estar presente en cada espacio de tu vida, ya sea hogar, academia, o actividades de recreación, cada aspecto debe tener su grado de importancia.

Estudian todos sus factores de riesgo

Una persona exitosa no toma las decisiones sin antes analizar todo el contexto. Como en la mayoría de los casos, todo paso que se vaya a dar en la vida misma conlleva a un porcentaje de riesgo e incertidumbre.

Es en estas situaciones cuando los exitosos, o individuos que han aplicado cada uno de los hábitos anteriormente mencionados, muestran que son capaces de controlar el riesgo incluso a su favor. Esta es la clave para estar en el tope de la pirámide del éxito.

Fortalecer siempre su autoestima

Cuando un individuo sale a la calle, y en su mente comienza a hacer auto terapia para aumentar su autoestima, no creas que es del todo ilógico. De hecho, es una costumbre o habito que deberías tomar en cuenta. A caso ¿has logrado ver a una persona exitosa con baja autoestima? La verdad es que el porcentaje de estas es muy bajo.

Para fortalecer tu autoestima, debes comprender muchos aspectos de ti mismo. Por ejemplo, no compararte a los demás, evitar ser reactivo de toda opinión que se emita respecto a ti mismo y otros. Tienes que siempre mantener una posición clara respecto a lo que tienes, y no tienes, estar ahí de forma asertiva sin que nada ni nadie logre perturbarte.

Una vez que ya hayas dominado cada factor aquí explicados, notarás grandes resultados respecto a tu nivel de confianza, rendimiento en lo que te propongas y otros aspectos de tu vida. Recuerda siempre mantener un nivel de optimismo en toda acción que ejecutes. ¡El punto es nunca rendirse y enfocarse!

 

Tags

José Alejandro Silva Rodriguez

Amante de las buenas cosas de la vida. Emprendedor del internet, freelancer y actualmente redactor en Blogfinanzas.net. Me apasiona lo que hago, y por eso pongo empeño en cada paso que doy. Me encanta también la tecnología, gadgets, y todo lo relacionado con el mundo digital.

Related Articles

Close