Usualmente ahorramos después de todo los gastos (necesarios e innecesarios), poniendo el ahorro como ultima prioridad. El primer paso para comenzar a ahorrar seria el crear un presupuesto donde el ahorro se hace casi automático, como si fuese dinero que aunque es nuestro no lo podríamos tocar, como los impuestos.
Nota este ejemplo: Si ganas US$200 semanal (después de los impuestos); deberías de ser tu auto-agente tributario y cobrarte una cantidad que sería destinada para el ahorro. En este caso usaremos el 10 por ciento. Deberías tomar esos $20 dólares y automáticamente depositaros en tu cuenta de ahorros en línea (Online Savings Account) y pensar que el dinero nunca estuvo allí.
Este proceso se hará un poco difícil los primeros días, pero a la larga tu mente se acostumbrara al a dura realidad de que no ganas el sueldo que te habían prometido. Este juego mental ya tu mente lo hace porque aunque sabes que ganas un sueldo «X», el dinero que recibes es el sueldo «X» menos los impuestos y deducciones.
Eso del 10 por ciento es muy cierto ya q esa es la misma manera q trabaja el reino de Dios.