AhorrosHogar

Consejos Prácticos para Ahorrar Dinero en la Fiesta de Quinceaños de tu Hija

 

Foto por Rancel Arrocha – Flickr

Las fiesta de quince de años es la mayor ilusión de cualquier pequeña, imaginándose como una princesa en un gran altar. Día a día van contando las horas para la tan anhelada celebración. Entre sus amigas comentan como les gustaría estar vestidas, que maquillaje usarán y  a quienes invitarán.

Los padres al ver la ilusión de su retoño, el ser más preciado, hacen lo posible por organizar de mejor manera el magno evento. Cabe destacar que ello no significa que tirarán la casa por la ventana como comúnmente se dice, sino que se puede gastar lo justo, si y sólo si se tiene un buen itinerario de lo que se necesita para la logística de la fiesta de quinceaños. Porque también hay que tener en cuenta que muchos padres no poseen una gran cantidad de dinero y deben adaptarse y usar los recursos que poseen.

Siguiendo unos prácticos consejos sabrás cómo no quedarte en bancarrota y brindarle la mayor alegría a tu hija:

En la Unión está la Fuerza

Imagino que habrás escuchado ese famoso refrán que dice que “en la unión está la fuerza” y pues así lo es. En este caso lo aplicaremos al apoyo monetario que familiares y padrinos pudiesen dar. Una opción es que entre todos colaboren y depositen en una cuenta y así emplear ese dinero en las cosas que se necesitan comprar.

¿Dónde hacer la Celebración?

Lo ideal para ahorrar costos es que se haga en la propia casa. Puede inclusive hacerse en el jardín, acondicionándolo lo más hermoso posible para que sea una experiencia inolvidable. Claro en el caso no se cuente con un jardín o con un espacio dentro de la casa lo suficientemente grande no queda otra opción que alquilar un salón de fiestas, si esta última es su opción por favor resérverlo con anticipación y lo más importante es que la reserva se haga o un viernes o un domingo ya que por lo general los sábados son más costosos por la alta demanda de eventos.

¿Ya tenemos el lugar ahora a Decorar?

            Pues sí, como lo acabas de leer, a decorar. Tu mismo puedes hacer la decoración. Pon a volar tu imaginación, y si eres de los que no se les dá muy bien la decoración, puedes recurrir a internet. De hecho ahorita estás leyendo este artículo porque ya consultaste esta herramienta. Y en Youtube hay cientos de videos relaciones con cómo decorar, cómo hacer centros de mesa, cómo hacer una infinidad de recuerdos que se les pueden dar a los invitados, en fin puedes encontrar de todo allí.

Contratar a una empresa organizadora de eventos

Si te decidiste por contratar a una empresa organizadora de eventos. Debes tener en cuenta si éstas están disponibles para la fecha de cumpleaños. Es importante que evalúes varias opciones, comparando así cada uno de los presupuestos de las empresas que consultes, consulta como mínimo tres para que tengas un criterio de comparación, detallando qué beneficios te ofrece una y cuanto te cuesta.

Y ahora la comida (Mmmmm delicioso)

            En vez de comprar toda la comida ya preparada,  por qué no mejor se reunen todas las mujeres y/o hombres de la familia y amigos y preparan a su gusto la comida principal y los pasapalos, así tendrán un menú exquisito y hecho a la medida. Por supuesto, se puede comprar parte de la comida ya preparada, pero mientras más lo hagamos en casa más será el ahorro. Y además, es una forma de compartir y pasar un rato distinto cocinando en familia. Una vez está hecha la comida ahora sólo hay que pensar en servirla,  lo ideal para que no tengas que contratar los servicios de mesoneros es colocar la comida tipo buffet en unas mesas destinadas para ello, y que cada persona se sirva a su gusto.

¿A quiénes invitamos?

No es necesario que invites un centenar de personas, ya que por cada invitado se van incrementado los costos. Invita sólo aquellas personas que sean más cercanas a tí. Con las cuales disfrutarás a plenitud y te sientas a gusto.

El vestido

Quedando de último y no menos importante tenemos el vestido. Para la adquisición de este tienes varias opciones:  lo puedes comprar usado, ya que estos vestidos por lo general se usan sólo una vez y están como nuevos, lo puedes alquilar o rentar, y en el caso de que desees un vestido único que nadie más haya usado tienes la opción de comprar la tela a tu gusto y mandarlo a elaborar con algún sastre/diseñador conocido. Claro con la última opción debes comprar si sale mejor comprarlo nuevo o mandarlo a hacer, recuerda siempre es importante que tengas puntos de comparación al momento de tomar una decisión.

Y Claro…. No invite a todo el mundo por internet 🙂

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close