Finanzas PersonalesHogarTu Retiro

Planificación Financiera: Que es un Fideicomiso Activo (Living Trust) – Tercera Parte

Continuación de artículo sobre fideicomisos activos.

Segunda Parte:
https://www.blogfinanzas.net/2014/08/20/planificacion-financiera-que-es-un-fideicomiso-activo-living-trust-segunda-parte/

El propósito de este [articulo] es proporcionar información general sobre la ley, la cual está sujeta a cambios. No es asesoramiento legal. Si tiene un problema legal específico, consulte a un abogado.

Si tengo un fideicomiso activo, ¿necesito un testamento?

Feel free to use this image just link to www.rentvine.comSí. Su testamento afecta cualquier bien que tenga en su nombre en el momento de su muerte y que no forme parte de su fideicomiso activo u otras formas de propiedad con derechos de supervivencia. Si tiene un fideicomiso activo, su testamento típicamente contará con una cláusula complementaria. Una cláusula de esta índole simplemente indica que todos los bienes se deben transferir al fiduciario de su fideicomiso activo después de su muerte. (Sin embargo, esto no significa que sus beneficiarios puedan evitar el proceso de sucesión testamentaria para estos bienes).

Su testamento también puede nombrar tutores para sus hijos menores de edad. Cualquier bien en fideicomiso para sus hijos igualmente será administrado por el fiduciario.

Para obtener más información sobre testamentos, vea el folleto del Colegio de Abogados del Estado titulado ¿Necesito un testamento? Para obtener información sobre cómo solicitar una copia gratuita de este folleto o cualquier otro folleto de instrucción del consumidor del Colegio de Abogados del Estado.

Si tengo un fideicomiso activo, ¿se reducirán los impuestos sobre el caudal hereditario?

No. Si bien un fideicomiso puede contener cláusulas que puedan postergar, reducir o hasta eliminar los impuestos sobre el caudal hereditario, se podrían incluir cláusulas similares en un testamento para lograr el mismo efecto impositivo.

¿Tendré que presentar una declaración de impuestos sobre las ganancias por mi fideicomiso activo?

No durante su vida. El número de identificación del contribuyente para cuentas en fideicomiso es su número del Seguro Social, y todos los ingresos y deducciones relacionadas con los bienes del fideicomiso se deben reportar en sus declaraciones de impuestos sobre la renta personal.

Después de su muerte, el efecto impositivo de un fideicomiso activo es parecido al de un proceso de sucesión testamentaria.

¿Qué otros documentos tengo que tener para planificar mi caudal hereditario?

Un poder notarial duradero para la administración de bienes podría ser útil si en algún momento usted llegara a quedar incapacitado. Es aplicable a los bienes que no fueron transferidos a su fideicomiso activo antes de que quedara incapacitado y a cualquier bien que reciba después de quedar incapacitado. El poder notarial duradero nombra a una persona (el apoderado) para tomar decisiones financieras en su nombre.

Sin embargo, este poder notarial duradero no puede reemplazar a un fideicomiso activo porque, entre otras cosas, vence cuando usted muera. No puede proporcionar instrucciones para la distribución de sus bienes después de su muerte.

También puede considerar establecer una directiva anticipada para la atención de la salud / poder notarial duradero para la atención de la salud. Esto le permite a su apoderado tomar decisiones de atención de la salud en su nombre cuando usted ya no las puede tomar por sí mismo. En su directiva anticipada para la atención de la salud, puede indicar sus deseos en cuanto al tratamiento de sustentación de la vida, la donación de órganos y también los arreglos de funeral. Una directiva anticipada para la atención de la salud también le permite a un agente autorizado acceder a su información médica, que podría ser importante debido a las leyes federales más estrictas de privacidad.

¿Qué otros tipos de fideicomisos hay?

Los fideicomisos testamentarios y los fideicomisos irrevocables son dos tipos distintos de fideicomisos:

  • Los fideicomisos testamentarios son fideicomisos basados en las instrucciones de su testamento; los fideicomisos de esta índole no se establecen sino hasta después del proceso de sucesión testamentaria. No se ocupan de la administración de sus bienes durante su vida. Sin embargo, pueden dar instrucciones sobre cómo administrar sus bienes en beneficio de niños pequeños y otras personas que necesiten que un tercero los administre después de su muerte.
  • Los fideicomisos irrevocables son fideicomisos que no pueden ser enmendados o revocados una vez que se hayan establecido. En general, estos documentos se labran por motivos impositivos. Algunos ejemplos son los fideicomisos irrevocables de seguro de vida, fideicomisos irrevocables para hijos y fideicomisos caritativos. Un abogado calificado de planificación de caudal hereditario le puede ayudar a preparar estos documentos.

¿Quién debería escribir mi fideicomiso activo?

Un abogado calificado de planificación de caudal hereditario le puede ayudar a preparar su fideicomiso activo, y también un testamento y otros documentos de planificación de caudal hereditario.

Si bien puede haber otros profesionales y representantes comerciales involucrados en la planificación de su caudal hereditario, un fideicomiso activo es un documento legal que debe ser preparado por un abogado calificado.

Además, el Colegio de Abogados del Estado le insta a que sólo busque asesoramiento sobre planificación de caudal hereditario de profesionales calificados. Muchos profesionales necesitan una licencia del estado de California.

Pregúntele al profesional sobre sus calificaciones. Y pregúntese si el asesor podría tener algún incentivo económico subyacente para venderle una inversión en particular, como por ejemplo una anualidad o póliza de seguro de vida. Un incentivo económico de este tipo podría influenciar el asesoramiento del profesional.

Un fideicomiso activo a menudo se ofrece como incentivo o “anzuelo” por oficinas que no cuentan con abogados calificados y competentes de planificación de caudal hereditario. Desafortunadamente, algunos vendedores de productos financieros dudosos se ganan la confianza y los datos financieros privados de sus víctimas posando como proveedores de servicios de fideicomiso o de planificación de caudal hereditario.

¿Me debo cuidar de los “promotores” de servicios financieros y testamentarios?

Sí. Hay muchas personas que dicen ser  “especialistas de fideicomisos”, “planificadores certificados” o que se asignan otros títulos que sugieren que la persona ha recibido capacitación avanzada en la planificación de caudal hereditario. California está teniendo una verdadera explosión de promociones por parte de personas y entidades no calificadas con sólo una verdadera meta: ganar acceso a sus finanzas para poder venderle productos de seguros como anualidades y otros productos que generan comisiones. Para protegerse mejor:

  • Consulte con un abogado u otro asesor financiero experto en planificación de caudal hereditario, y que no esté tratando de venderle ningún producto que pueda ser innecesario, antes de considerar un fideicomiso activo u otro documento o servicio de planificación financiera o de caudal hereditario.
  • Siempre pida tiempo para poder reflexionar y considerar su decisión. No se deje presionar para comprar un producto de planificación financiera o de caudal hereditario.
  • Conozca sus derechos de cancelación. La ley de California requiere que los vendedores que vayan a su hogar para vender bienes y servicios (sin incluir los seguros y anualidades) que valgan más de $25 le entreguen dos copias de un formulario de aviso de cancelación para poder cancelar su acuerdo. Usted, el comprador, puede cancelar esa transacción hasta la medianoche del tercer día laboral posterior. Tiene 30 días para cancelar transacciones de seguros y anualidades.
  • Tenga cuidado con las organizaciones u oficinas que tengan personal que no son abogados y que promocionen fideicomisos activos “universales” o paquetes de fideicomisos activos. Un plan de caudal hereditario creado por alguien que no sea un abogado calificado puede tener consecuencias enormes y costosas para su patrimonio. No permita que lo presionen para hacer una compra rápida.
  • Tenga cuidado con los vendedores que vayan a su hogar y que insistan en obtener datos confidenciales e información detallada sobre sus bienes y finanzas.
  • Averigüe si se han presentado quejas sobre la compañía, llamando a oficinas de protección del consumidor locales y estatales o al Better Business Bureau.
  • Insista en ver la identificación de la persona y obtener una descripción de sus calificaciones, educación, capacitación y pericia en planificación de caudal hereditario. Además, tenga presente que los asistentes de documentos legales no tienen permitido proporcionar asesoramiento legal. Y los asistentes de abogados (paralegal, en inglés) tienen que trabajar bajo la supervisión directa de un abogado. (Como precaución, pida hablar directamente con el abogado supervisor si no le dan una oportunidad de hacerlo)
  • Siempre solicite una copia de cualquier documento que firme en el momento que lo firme.
  • Informe de inmediato a la policía o a la fiscalía las tácticas de alta presión, el fraude o la falsedad de representación.

¿Cuánto cuesta un fideicomiso activo?

Depende de sus circunstancias específicas y de la complejidad de la documentación y planificación requeridas para lograr sus metas y objetivos. El costo puede variar de un abogado a otro. En general, el costo incluirá los cargos de abogado por hablar sobre su plan de caudal hereditario con usted y preparar el acuerdo de fideicomiso activo, su testamento, poder notarial duradero y otros documentos legales necesarios; supervisar su puesta en práctica y servicios o instrucciones para dotar de fondos a su fideicomiso activo.

Es crítico tener presente que un fideicomiso activo es una parte muy importante de su plan de caudal hereditario. Evite que lo convenzan con promociones de fideicomisos activos con costos sumamente bajos sin verificar los antecedentes de quienes hacen la oferta. Si contrata a un abogado, debe entender cuáles servicios le está proporcionando y cuánto costarán. La ley de California en general requiere que un abogado le explique, por escrito, la índole de los servicios que se prestarán, el costo de dichos servicios y los términos de pago de los mismos. Algunos abogados cobran un honorario fijo por servicios de planificación de caudal hereditario. Otros cobran por hora o emplean una combinación de honorarios fijos y por hora.

Cómo encuentro a un abogado calificado?

Si no conoce a un abogado calificado para ayudarle con su plan de caudal hereditario, pida una recomendación a alguien en cuyo juicio pueda confiar, como por ejemplo un amigo, un socio comercial o un empleador. O llame a un servicio local de referencia de abogados certificado por el Colegio de Abogados del Estado. Para ver una lista en línea de servicios certificados de referencia de abogados, visite el sitio Web del Colegio de Abogados del Estado, en www.calbar.ca.gov/lrs. O, para obtener los números de teléfono de los servicios certificados en su condado, llame al 1-866-44-CA-LAW (442-2529). Las personas que llaman desde fuera del estado pueden llamar al 415-538-2250 para escuchar el mismo mensaje. O, consulte las páginas amarillas de su directorio telefónico bajo el listado de “Attorney Referral Service” (Servicio de referencia de abogados).

Los servicios de referencia certificados de abogados por el Colegio de Abogados del Estado, que tienen que cumplir con normas mínimas establecidas por la Corte Suprema de California, le pueden ayudar a encontrar el abogado indicado para su situación. La mayoría de estos servicios ofrecen consultas de media hora por una cuota modesta. Los abogados que son miembros de los servicios certificados de referencia de abogados tienen que contar con seguro, aceptar someter las disputas sobre honorarios a arbitraje de honorarios, cumplir con ciertas normas de antecedentes profesionales y ser miembros activos del Colegio de Abogados del Estado. Algunos abogados que trabajan en el área de fideicomisos y planificación de caudal hereditario son “especialistas certificados en derecho de planificación de caudal hereditario, fideicomisos y derecho testamentario”. Esto significa que han cumplido con las normas de certificación establecidas por el Colegio de Abogados del Estado de California. Sin embargo, no todos los abogados con este tipo de experiencia y pericia en la planificación de caudal hereditario han obtenido este tipo de certificación. Para obtener una lista de especialistas y más información sobre el programa de certificación, visite www.californiaspecialist.org . O, llame al Colegio de Abogados del Estado al 415-538-2120. También puede solicitar folletos gratuitos sobre el programa de especialista certificado del Colegio.

Si decide contratar a un abogado, asegúrese de que comprenda lo que estará pagando, cuánto le costará y cuándo se espera que pague sus facturas.

Para obtener más información, vea el folleto del Colegio de Abogados titulado ¿Cómo busco y consigo un abogado? Puede solicitar este folleto, y otros folletos para consumidores, del Colegio de Abogados del Estado, sin cargo, enviando un correo electrónico a [email protected]. O, para averiguar cómo solicitar las publicaciones para consumidores del Colegio de Abogados del Estado por correo, llame al 1-888-875-LAWS (875-5297). O, visite el sitio Web del Colegio de Abogados del Estado, en www.calbar.ca.gov donde encontrará folletos e información sobre cómo solicitarlos.

 

También puede descargar el folleto completo aquí:

http://www.calbar.ca.gov/LinkClick.aspx?fileticket=Z6Dj611tmX8%3D&tabid=1341

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close