EmpezandoMotivacionNegocios

6 tips para promocionarte tu marca o tu empresa

Ha llegado el momento oportuno, el que tanto andabas esperando, tienes una entrevista con ese “gran pez” del que todo el mundo en tu empresa estaba comentando. Usas las palabras correctas y que habías practicado con anterioridad, sin embargo, no todo al final surgió como querías y no recibiste “esa llamada” tan importante que esperabas. ¿Qué te falto por hacer? Promocionarte a ti mismo es la respuesta.

Muchas situaciones se presentan como una en un millón en nuestras vidas y por no saber promocionar bien nuestras habilidades, productos o cualquiera que sea nuestro punto fuerte las perdemos. Promocionarte a ti mismo, es una de las mejores técnicas para lograr objetivos, llegar a mayor nivel de público y hasta disparar tus ventas. Solo debes seguir una serie de técnicas que gracias a este articulo vas a conocer.

Dicho esto, y sin más preámbulo, aquí conocerás las 6 tips radicales para lograr promocionarte a ti mismo.

Aprende a identificar todas tus cualidades

Tal cual como si se tratase de una entrevista laboral, deberás imaginar que el público al que te diriges es el entrevistador. Empieza a expresar todas y cada una de tus habilidades, sin omitir alguna. Nunca se sabe cuándo esta ese inversionista al que le agrade alguna de ellas y se interese en lo que muestras.

Además, ten en cuenta que todo el mercado está lleno de diversos talentos, por lo que, si tienes algún conocimiento poco común acerca de algo, no dudes en resaltarlo. La cuestión es sobresalir del montón.

Puedes aplicar técnica como generarte esta interrogante “¿Por qué alguien debería escogerme a mi o a mi producto?”

Demuestra que dichos mencionados talentos, son realmente efectivos ante una situación real de desarrollo empresarial, y tendrán impacto en el éxito. Una ejemplificación se dicta a continuación:

“Mi producto está calificado para llegar a diferentes fronteras sin importar el lenguaje. Mi empresa y yo, su CEO, implementamos marketing a nivel mundial, y mi producto está diseñado para múltiples culturas.”

Dicho ejemplo puede ser modificado a la par con todas tus habilidades, ahí estás haciendo un buen uso de ellas para mostrarle a público como se aplicaría en una situación real a nivel empresarial, o, de hecho, en cualquier otro ámbito.

Escoge un nombre que sea atractivo

Muchos emprendedores no logran penetrar en la psiquis de su público ya que utilizan marketing de baja calidad. Algunos no toman en cuenta que dicho elemento, el de promocionar algo, incluye también el nombre, si, has leído bien. El nombre de tu producto o empresa expresa mucho de lo que es en esencia.

¿Lo sabias?, si, imagina entonces una nueva marca de jabón cuyo nombre no genere ni la más mínima idea de sus cualidades, ¿lo comprarías? De seguro que no.

Trata de hacer un título original para tu creación, la pronunciación debe ser fácil, para que se pueda memorizar muy bien en la cabeza de las personas. Además, debe tener alguna relación con el ámbito al que va dirigido.

Visualmente tu icono debe también utilizar mucho pode de atracción. Acompáñalo con una frase original y también bastante elegante. Demuestra por qué deberían comprar y eres “diferente”.

Estrena formas innovadoras de promocionarte

Mas allá de solo promocionarte con palabras o logos, implementa otras técnicas innovadoras, algo nunca antes visto. Puedes hacer demostraciones reales de lo que estas promocionando, en vivo y directo sin tanta “cháchara”.

Existen casos donde en pleno auditorio se han disparado al éxito personas por haber hecho cosas increíbles sin basarse tanto en tecnicismos, estudios demográficos u otros.

Simplemente han sabido cómo hacer que las personas entiendan que andaban ante un individuo de calidad, y que su inversión en el, estaría rápidamente recuperada.

Un gran ejemplo de cómo lograr promocionarte de forma “diferente” es el implementado por el diseñador gráfico Robby Leonardy, quien, en vez de hacer su aplicación al empleo de sus sueños mediante un simple currículo, decidió demostrar sus habilidades mediante un videojuego. ¿Los resultados? Fue contratado.

Miles de personas muestran productos, pero tu deber es lograr llamar la atención. En un mundo donde, como se ha mencionado, existen talentos muy similares, y la mayoría es ¨apto para el trabajo¨ demuestra que estas incluso a un nivel superior.

Mejora la forma en que te comunicas con el publico

Usar el lenguaje adecuado al momento, es prioritario para que el mensaje a transmitir llegue de forma óptima a los receptores. No es necesario preparar un discurso para que esto se dé, solo basta con practicar diferentes técnicas, dicho mensaje no solo puede ser transmitido a través de palabras.

Si tu deseo es promocionarte, la comunicación puede implicar imágenes, sonido o señales a través del lenguaje corporal. ¿Cuántos seminarios no han fracasado por un presentador poco carismático al dictar sus ideas?, aunque no lo creas, el tono de voz o la postura al desplazarse dentro de algún escenario es observado con mucho detalle.

Un caso muy particular puede tomarse en consideración; este es el de las empresas Microsoft y Apple. ¿Notas algunas diferencias al momento de promocionar sus productos entre estas dos? Pues si no te has tomado el tiempo para ver sus anuncios, ya mismo debes saber que los de Cupertino utilizan mucho el mensaje juvenil, divertido, carismático y elegante, más allá de tecnicismo.

Sin embargo, los de Redmond se han centrado años atrás en llenar su marketing de tecnicismos, y si no es por su plataforma Windows, dudaría mucho que se vendieran sus equipos, como, por ejemplo, la Microsoft Surface, la cual, quizás sea más potente que un iPad.

¿Qué termina comprando la gente? Pues la opción de Apple, y el motivo es saber comunicarse con su púbico.

Logros: Cuéntaselos a todos y que sepan cómo has llegado a ser quien eres

Tanto esfuerzo has dado para lograr que tu pequeño startup tenga, aunque sea un lugar en la atmosfera empresarial, un granito de arena, no importa, todos estos sumados dieron pie a tu fruto actual, ¿cierto? Entonces, ¿Por qué no dar a conocer tu historia? Esta, es una de las claves para atraer la atención de una gran masa.

Tanto líderes empresariales, como personajes políticos han dado a conocer su biografía de éxito. Toma esto como un gran ejemplo y menciona todos aquellos logros que pudieron haber pronunciado tu camino de forma positiva. Cuando solo pones en papel hasta dónde has llegado, pero no mencionas como lo has logrado, créelo que no tendrá tanto impacto al público.

Esto es lo que se conoce como ¨trayectoria¨, y puede explicarse con la analogía de una bala no llega a su objetivo sin haber recorrido cierta distancia, y pues tú, deberás describir lo sucedido milímetro a milímetro ¿has impactado en el blanco?, si la respuesta es sí, entonces cuéntale al resto como lo has hecho.

Crea comunidades en torno a ti

Una excelente manera de llegar a promocionarte es a través de la creación de comunidades. Hoy en día las redes sociales o plataformas inteligentes ayudan mucho con esto, ¿eres famoso localmente por algún talento?, no dudes en comenzar a mostrarlo a mayor nivel.

Si eres realmente bueno y logras utilizar dichas herramientas, no dudes en que pronto una comunidad estará en torno a ti. Recuerda lo que se ha mencionado de transmitir mensajes, un video es muy eficiente para ello.

También muestra que todos contribuyen en dicha comunidad, has sentir a cada seguidor tuyo que realmente es importante para ti (y deberían serlo puesto que contribuirán a tu éxito).

No necesitas investigar mucho para darte cuenta que tan efectiva es esta técnica para auto-promoverte. Solo basta con dirigirte a plataformas digitales como YouTube y lograr ver cuantos nuevos emprenderse, a través de videos han logrado tener una fortuna.

Cuando todo esté listo, ya verás que tendrás publicidad gratuita haciendo toda una parafernalia de marketing por ti. Esto se llama, ser astuto.

Por: Jose Alejandro Silva

Tags

José Alejandro Silva Rodriguez

Amante de las buenas cosas de la vida. Emprendedor del internet, freelancer y actualmente redactor en Blogfinanzas.net. Me apasiona lo que hago, y por eso pongo empeño en cada paso que doy. Me encanta también la tecnología, gadgets, y todo lo relacionado con el mundo digital.

Related Articles

Close