EmpezandoMotivacionTrabajo

Deberías tomar una posición laboral que te paga menos pero te da experiencia?

Mientras escuchaba el Podcast Masters in Business de Bloomberg uno de los invitados hablaba sobre la popularidad de los pensamientos capitalistas del economista del siglo XX Milton Friedman. Eso fue propulsor suficiente para yo caer en la madriguera de las charlas controversiales que el dio en los años 70 que se pueden ver en YouTube.

En una de ellas el habla sobre cómo el salario mínimo es una de las principales causas por la cual personas de bajos recursos (minoritarias) no tienen la oportunidad de trabajar y progresar. El explica que si una persona desea aprender un trabajo, este podría ofrecer su labor por un costo más bajo que otros para así ser contratado y obtener experiencia, que basicamente el concepto de salario mínimo limita a los empleadores a sólo contratar personas que tengan ese mínimo de experiencia.

Aunque este concepto es problemático, ya que no puedes decirle a tu Landlord que vas a pagarle menos en alquiler por que tu empleador te paga menos, este pensamiento tiene validez en el hecho que a veces deberíamos pensar en tomar un empleo un poco menos lucrativo para poder aprender y obtener experiencia. Claro, sin abusos, no te quedes en un empleo que te pague menos de lo que debería por mucho tiempo si en el mercado podrías obtener una mejor paga.

Al final, deberías tener en cuenta los siguientes consejos cuando te presentes con enigmas laborales relacionados con paga y experiencia.

  1. Nadie es imprescindible. Es importante que entiendas que el día que tu empleador quiera prescindir de tus servicios, lo hará. Así que no te quedes en un empleo que te paga menos simplemente por «lealtad».
  2. Al menos una vez al año aplica por trabajos que te permitan crecer, osea trabajos que te paguen más o que tengan más responsabilidad. Esto te ayudará a mantener tu resume o curriculum actualizado, y ver si tu empleador realmente te valora tanto como el mercado.
  3. No tengas miedo de aprender. Si tienes la oportunidad de obtener un trabajo que te pague menos, pero tengas la oportunidad de aprender, toma el trabajo. Aprende lo que puedas, y sigue buscando otras oportunidades. Las universidades te cobran por aprender, piensa que parte de este trabajo está subsidiando un taller de aprendizaje y por eso la paga mínima.

Que piensas sobre este tema? O de Milton Friedman y sus ideas capitalistas. Deja tu comentario.

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close