bancarrotaCrisis FinancieraDeudasHogar

FTC: ¿Estás luchando por cumplir con los pagos de tu hipoteca?

Estados Unidos. Si estás atrasado con los pagos de tu hipoteca, o preocupado porque no sabes cómo harás para cumplir con el próximo pago, puede haber ayuda disponible para ti. Pero tienes que actuar rápido. Conforme a varios programas federales para facilitar el acceso a la vivienda que fueron creados para ayudar a los dueños de casa con problemas para cumplir con los pagos de sus hipotecas, la última fecha para solicitar asistencia es el 30 de diciembre de 2016.

El más importante de estos programas, Home Affordable Modification Program (HAMP), te puede ayudar a bajar el monto de los pagos mensuales de tu hipoteca. Si ya no puedes o si no quieres ser propietario de tu vivienda, estás desempleado o debes más de una hipoteca sobre tu casa, hay otros programas que te ofrecen algunas opciones.

Los programas están diseñados para satisfacer las distintas necesidades y situaciones financieras de los dueños de casa. Por ejemplo, podrías ser elegible para acceder a una modificación de tu hipoteca bajo el programa HAMP si cumples con los cinco siguientes requisitos:

  • Estás luchando por cumplir con los pagos de tu hipoteca debido a una dificultad financiera.
  • Estás atrasado o en peligro de atrasarte con los pagos de tu hipoteca.
  • Obtuviste tu hipoteca antes del 1 de enero de 2009 inclusive.
  • Tu propiedad no ha sido declarada inhabitable.
  • Adeudas menos de $729,750 sobre tu residencia principal o propiedad de alquiler.

Recuerda que no es necesario que hayas incurrido en incumplimiento de pago para ser elegible.

El plazo para presentar tu solicitud vence en unas pocas semanas. En la línea telefónica 888-995-HOPE(4673) hay consejeros de vivienda aprobados por el HUD que te atenderán sin cargo 24 horas al día los 7 días de la semana para ayudarte a comprender las opciones disponibles, hablar sobre los documentos que necesitarás, preparar tu solicitud y tratar con tu compañía hipotecaria. Para más información, visita www.makinghomeaffordable.gov.

Si necesitas ayuda con tu hipoteca, ahora es el momento de actuar. Llama hoy al 888-995-HOPE(4673).

Enlace: 
https://www.consumidor.ftc.gov/blog/estas-luchando-por-cumplir-con-los-pagos-de-tu-hipoteca

 

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close