ImpuestosNoticias

Cuando Llegara mi Reembolso del Income Tax en el 2019

Tabla de Reembolsos y Preguntas Frecuentes del IRS

La pregunta mas hecha de los últimos días es ¿Cuando llegará mi reembolso de los impuestos del 2018 (planillas completadas en el 2019)?  Aqui les dejo dos fuentes de informaciones que les podria a ayudar a tener una mejor idea de cuándo podría esperar su reembolso.  Tambien les dejo preguntas frecuentes sobre los reembolsos desde el IRS.

Lo mas importante de saber es que Si reclamaste el Earned Income Credit o el Child Tax Credit, el IRS no planea entregar el reembolso hasta después de Febrero 27, 2019.

El IRS anticipa que los reembolsos relacionados con el EITC/ACTC estarán disponibles en las tarjetas de débito o las cuentas bancarias del contribuyente, como muy temprano, a partir del 27 de febrero de 2019 si estos contribuyentes escogieron el depósito directo y no hay otros problemas con su declaración.

Calendario de Reembolsos IRS 2019

Fecha Aceptado

Deposito Directo

Enviado por Correo

Ene 28 – Feb 2, 2019 15-Feb-19 22-Feb-19
Feb 3 – Feb 9, 2019 22-Feb-19 1-Mar-19
Feb 10 – Feb 16, 2019 1-Mar-19 8-Mar-19
Feb 17 – Feb 23, 2019 8-Mar-19 15-Mar-19
Feb 24 – Mar 2, 2019 15-Mar-19 22-Mar-19
Mar 3 – Mar 9, 2019 22-Mar-19 29-Mar-19
Mar 10 – Mar 16, 2019 29-Mar-19 5-Apr-19
Mar 17 – Mar 23, 2019 5-Apr-19 12-Apr-19
Mar 24 – Mar 30, 2019 12-Apr-19 19-Apr-19
Mar 31 – Abr 6, 2019 19-Apr-19 26-Apr-19
Abr 7 – Abr 13, 2019 26-Apr-19 3-May-19
Abr 14 – Abr 20, 2019 3-May-19 10-May-19

Abr 21 – Abr 27, 2019

10-May-19

17-May-19

Abr 28 – May 4, 2019 17-May-19 24-May-19

IRS Income Tax: Preguntas frecuentes sobre los reembolsos, en la temporada de impuestos de 2018

 

¿Qué tan rápido recibiré mi reembolso?

Emitimos la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días naturales.

Cuento con mi reembolso para algo importante. ¿Puedo esperar recibirlo en 21 días?

Hay muchas cosas que pueden afectar cuándo emitimos su reembolso tras recibir su declaración. Aunque emitimos la mayoría de reembolsos en menos de 21 días, es posible que su reembolso tarde más. Además, recuerde también tomar en cuenta el tiempo que le toma a su institución financiera registrar el reembolso en su cuenta, o para que le llegue el reembolso por correo.

Han pasado más de 21 días desde que el IRS recibió mi declaración y no he recibido mi reembolso. ¿Por qué?

El trámite de algunas declaraciones tarda más que otras por muchas razones, incluyendo declaraciones que:

  • incluyen errores
  • están incompletas
  • están afectadas por el robo de identidad o fraude
  • reclaman el Crédito por Ingreso del Trabajo o el Crédito por Hijo Adicional. Vea las preguntas y respuestas a continuación.
  • incluyen el Formulario 8379Injured Spouse Allocation (Asignación para el cónyuge perjudicado), en inglés; el trámite del cual puede tardar hasta 14 semanas
  • requieren revisión adicional en general

Nos comunicaremos con usted por correo si es que necesitamos más información para tramitar su declaración.

Yo reclamé el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario por Hijo Adicional (ACTC) en mi declaración de impuestos. ¿Cuándo puedo esperar recibir mi reembolso?

  • Conforme la Ley de Protección de los estadounidenses contra los aumentos de impuestos (PATH,por sus siglas en inglés), el IRS está obligado a aguantar los reembolsos del EITC y ACTC hasta mediados de febrero. El IRS anticipa que los reembolsos relacionados con el EITC/ACTC estarán disponibles en las tarjetas de débito o las cuentas bancarias del contribuyente, como muy temprano, a partir del 27 de febrero de 2019 si estos contribuyentes escogieron el depósito directo y no hay otros problemas con su declaración.
  • La mejor manera de verificar el estado de su reembolso sigue siendo ¿Dónde está mi reembolso? en IRS.gov/espanol y la aplicación móvil IRS2Go. Para mediados de febrero, ¿Dónde está mi reembolso? se actualizará con las fechas proyectadas de depósito para los primeros solicitantes de los reembolsos del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) y el Crédito Tributario por Hijo Adicional (ACTC). Estos contribuyentes no verán una fecha de reembolso en ¿Dónde está mi reembolso? o por medio de sus paquetes de software hasta entonces. El IRS, los preparadores de impuestos y el software de impuestos no tendrán información adicional sobre las fechas de reembolso, por lo que estos contribuyentes no deben comunicarse ni llamarlos sobre los reembolsos antes de fines de febrero.

¿Si les llamo, eso me ayuda a conseguir mi reembolso más rápidamente?

No. Nuestros representantes de servicio por teléfono y en persona pueden únicamente investigar el estado de su reembolso si han pasado 21 días a partir de que usted presentó su declaración electrónicamente; 6 semanas a partir de la fecha que la envió en papel; o si ¿Dónde está mi reembolso? le indica comunicarse con nosotros.

Qué información tiene «¿Dónde está mi reembolso?«?

Tiene la información del reembolso del año tributario más reciente que tenemos registrado para usted.

¿Cuándo puedo empezar a verificar el estado de mi reembolso en «¿Dónde está mi reembolso?«?

24 horas después de que recibamos su declaración electrónica, o 4 semanas después de que usted envíe una declaración en papel.

¿Me indica ¿Dónde está mi reembolso? cuándo recibiré mi reembolso?

No. Primero tenemos que tramitar su declaración, y luego aprobar su reembolso. ¿Dónde está mi reembolso? le dará una fecha personalizada una vez que aprobemos su reembolso.

¿Si ordeno una transcripción, eso me ayuda a saber cuándo me llega el reembolso?

Una transcripción de su declaración no le ayuda a saber cuándo le llega el reembolso. La información contenida en la transcripción referente a su cuenta no necesariamente refleja la cantidad del reembolso ni cuándo será emitido. Ellas se usan mejor para validar su ingreso y estado civil para propósitos de la declaración anterior, para los propósitos de solicitudes de hipoteca, préstamos para educación, y préstamos para su negocio, además de para ayudarle a preparar sus impuestos.

Soy extranjero no residente. No tengo que pagar el impuesto federal sobre los ingresos de los Estados Unidos. ¿Cómo reclamo un reembolso de los impuestos federales retenidos de mis ingresos provenientes de una fuente en los EE.UU.? ¿Cuándo puedo esperar recibir mi reembolso?

Para reclamar un reembolso de los impuestos federales retenidos de ingresos que recibió de una fuente en los EE.UU., un extranjero no residente tiene que declarar los ingresos afectados y las cantidades retenidas correspondientes en el Formulario 1040NR U.S. Nonresident Alien Income Tax Return (Declaración de los impuestos sobre los ingresos del extranjero no residente), en inglés. Tiene que incluir documentos que verifican los ingresos y las cantidades retenidas de los mismos al momento de presentar su Formulario 1040NR. Necesitamos más de 21 días para tramitar una declaración presentada en el 1040NR. Por favor permita pasar hasta 6 meses a partir de la fecha de presentar el 1040NR para recibir su reembolso.

¿Cómo sé si ustedes están tramitando mi declaración?

¿Dónde está mi reembolso? sigue el rastro de su declaración de impuestos desde recibida hasta completada. Le indicará cuándo su declaración está en el estado de “recibido” y si su reembolso está en el estado de “aprobado” o “enviado”.

¿Qué pasa cuando ¿Dónde está mi reembolso? indica que mi declaración tiene el estado de “recibida”?

Hemos recibido su declaración de impuestos y la estamos tramitando.

¿Qué pasa cuando ¿Dónde está mi reembolso?) indica que mi reembolso tiene el estado de “aprobado”?

Hemos aprobado su reembolso. Estamos preparándonos para enviar su reembolso a su banco, o directamente a usted por correo. Este estado le indica cuándo enviaremos el reembolso a su banco (si eligió la opción del depósito directo). Por favor espere 5 días después de nosotros enviar el reembolso para verificar con su banco si recibió el reembolso, ya que los bancos varían en la manera de acreditar los fondos, y en cuándo lo hacen. (Se podría tardar varias semanas hasta que reciba un cheque de reembolso enviado por correo)

¿Cuánto tarda para que mi estado cambie de “declaración recibida” a “reembolso aprobado”?

A veces un par de días, pero puede tardar más.

¿Siempre enseña ¿Dónde está mi reembolso? el estado de mi reembolso por las etapas diferentes de declaración recibida, reembolso aprobado y reembolso enviado?

No, no siempre. A veces, cuando estamos todavía revisando su declaración, enseñará en su lugar instrucciones o una explicación de lo que estamos haciendo.

¿Se actualiza frecuentemente «¿Dónde está mi reembolso?«?

Una vez por día, normalmente durante la noche. No hay por qué venir a verificar más a menudo.

¿Me dará ¿Dónde está mi reembolso? el estado de mi declaración enmendada?

No, no le dará información acerca de declaraciones de impuestos enmendadas (en inglés)¿Dónde está mi declaración enmendada? puede darle el estado de su declaración enmendada. Los representantes de servicio por teléfono y en persona únicamente pueden investigar el estado de su declaración enmendada cumplidas 16 semanas o más a partir de la fecha en que usted la envió.

Solicité un reembolso por depósito directo. ¿Por qué me envían un cheque en papel?

Hay tres razones posibles por esto. Son las siguientes:

  • Sólo podemos depositar electrónicamente los reembolsos a cuentas en nombre de usted mismo, de su cónyuge, o una cuenta conjunta entre los dos.
  • La institución financiera puede rechazar un depósito directo.
  • No podemos depositar más de tres reembolsos electrónicos a la misma cuenta financiera.

¿Por qué viene mi reembolso por una cantidad diferente de la indicada en la declaración que presenté?

Todo o parte de su reembolso puede haber sido compensado (offset) para saldar deudas morosas por el impuesto federal, impuesto estatal sobre los ingresos, deudas de compensación estatal para el desempleo, pensión para hijos, pensión para el ex cónyuge, u otra deuda federal no tributaria, tales como los préstamos de estudiante. Para averiguar si está sujeto al offset o si tiene preguntas acerca de lo que es el offset, comuníquese con la agencia a la que debe la deuda.

También puede ser que cambiamos la cantidad de su reembolso porque hicimos cambios a su declaración de impuestos. Usted recibirá un aviso que le explica los cambios. ¿Dónde está mi reembolso? mostrará las razones por cambiar (offset) el reembolso si se relaciona con un cambio en su declaración de impuestos.

El Tema tributario 203 – Compensación del reembolso le ofrece más información acerca de los offset del reembolso.

¿Qué debo hacer si el reembolso que recibo no proviene de mi cuenta tributaria?

Por favor, no cobre el cheque ni gaste el reembolso depositado directamente. Devuélvanos el reembolso. El Tema tributario 161 – Cómo devolver un reembolso erróneo, cheque impreso o depósito directo tiene más información acerca de lo que debe hacer.

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close