CreditoCrisis FinancieraDeudasFinanzas Personales

La Tarjeta de Crédito y la Agencia de Colección me estan demandando, quien me puede ayudar

¿Cómo puedo encontrar a un abogado que me represente ante la demanda de un acreedor o cobrador?

Hay varias maneras de encontrar a un abogado con experiencia en temas relacionados con el cobro de deudas:

  • Comuníquese con el servicio de referencia de abogados en su área y pida un abogado con experiencia en derecho del consumidor, defensa en el cobro de deudas, o en la Ley de Prácticas Justas en el Cobro de Deudas (FDCPA, por sus siglas en inglés).
  • Puede encontrar referencias de abogados en su área al consultar el sitio web de la Asociación de Abogados de los Estados Unidos (en inglés), o la Asociación de Abogados de su estado.
  • Los consumidores de bajos ingresos pueden llenar los requisitos para recibir asistencia legal de gratis o a bajo costo. Consulte esta lista para encontrar una oficina de asistencia legal en su estado.
  • Los miembros de las fuerzas armadas deben consultar con su oficina local de JAG (en inglés).
  • Pídale a las personas que usted conoce que le recomienden abogados con quienes hayan trabajado en el pasado.
  • Un abogado que usted conozca o con quien haya trabajado antes puede recomendarle a un representante legal que tenga experiencia en derechos del consumidor.
  • Dependiendo de la cantidad y la naturaleza de su deuda, usted puede desear consultar a un abogado especialista en bancarrota. Los abogados que se especializan en bancarrota pueden ser particularmente útiles en temas relacionados con el manejo de deudas.

Usted puede encontrar un enlace a los servicios de recomendación de abogados en el sitio web de la organización de abogados estatal o local de su área.

Hága preguntas que le ayuden a determinar si el abogado tiene una buena comprensión sobre las leyes del consumidor. También asegúrese de entender cómo usted tendrá que pagar por los servicios.

Sus preguntas podrían incluir lo siguiente:

  • ¿Qué parte de su trabajo está relacionado con la ley del consumidor y la representación de los consumidores?
  • ¿Cuántos casos como el mío ha manejado antes?
  • ¿Cobra una tarifa por adelantado?
  • ¿Voy a tener que pagar incluso si pierdo mi caso en la corte?
  • Si no puedo pagarle a usted, ¿puede recomendarme a un abogado que se especialice en leyes del consumidor que no cobre una tarifa inicial?

Consejo: Vea si su abogado ha sido disciplinado.

Antes de contratar a un abogado, es una buena idea asegurarse de que el mismo esté en buenos términos con la organización del colegio de abogados del estado. También puede ver si él o ella tiene antecedentes disciplinarios. Puede encontrar esta información al buscar el nombre del abogado en el sitio web del colegio de abogados del estado donde está registrado el abogado, o al llamar a la organización del colegio de abogados del estado. Algunos estados pueden tener más de un colegio de abogados. Asegúrese de ponerse en contacto con la Asociación de Abogados «profesional» y no una Asociación de Abogados «voluntaria».

Algunos abogados pueden ofrecer también servicios gratuitos, o cobrar una tarifa reducida. También puede haber oficinas de ayuda legal o clínicas legales en su área que ofrecen sus servicios de forma gratuita si se cumplen ciertos criterios.

Consejo: Traiga copias de sus archivos sobre la deuda y sus archivos de las comunicaciones entre el cobrador de deudas y usted cuando se reúna con un abogado. Nunca deje los originales con nadie.

Será útil para su abogado poder revisar copias de las cartas que ha recibido del cobrador de deudas, así como las copias de los registros que usted tenga de llamadas telefónicas, cartas que usted ha enviado al cobrador de deudas, u otras comunicaciones.

Fuente:
https://www.consumerfinance.gov/es/obtener-respuestas/c/manejar-una-deuda/1433/como-puedo-encontrar-a-un-abogado-que-me-represente-ante-la-demanda-de-un-acreedor-o-cobrador.html

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Related Articles

Close