InversionesNoticiasTu Retiro

Información Sobre Distribuciones Mínimas para los Jubilados (Required Minimum Distriubtions)

Mayoría de jubilados tienen hasta la fecha límite del 31 de diciembre para tomar distribuciones mínimas requeridas

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos les recuerda a los jubilados nacidos antes del 1ro de julio de 1949 que generalmente deben tomar distribuciones de sus planes de jubilación antes del 31 de diciembre.

Los pagos, llamados distribuciones mínimas requeridas (RMD, por sus siglas en inglés), normalmente se realizan a finales de año. Los que cumplieron 70½ años en 2019 pueden esperar hasta el 1ro de abril de 2020 para tomar sus primeras RMD.

La fecha límite especial del 1ro de abril solo se aplica a la RMD para el primer año. Para todos los años subsiguientes, la RMD debe realizarse antes del 31 de diciembre. Por ejemplo, un contribuyente que tenga 70½ años en 2018 y reciba la primera RMD el 1ro de abril de 2019, debe recibir una segunda RMD antes del 31 de diciembre de 2019.

Las reglas de distribución requeridas se aplican a:

  • Propietarios de acuerdos individuales de jubilación tradicionales (IRA)
  • Propietarios de IRA tradicionales de Pensión Simplificada de Empleados (SEP)
  • Propietarios de IRA de planes de incentivos de ahorro para empleados (SIMPLE)
  • Participantes en varios planes de jubilación en el lugar de trabajo, incluidos los planes 401(k), 40 (b) y 457(b)

Las cuentas IRA Roth no requieren distribuciones mientras el propietario original está vivo.

Un administrador de IRA, o administrador del plan, debe informar el monto de la RMD al propietario de la IRA. Alternativamente, un administrador de IRA puede ofrecer calcular el monto de la RMD para el propietario.

Un propietario de IRA, o fideicomisario, debe calcular el RMD por separado para cada IRA que posea. Sin embargo, pueden optar por retirar el monto total de una o más de las cuentas IRA. En contraste, las RMD requeridas de los planes de jubilación en el lugar de trabajo deben tomarse por separado de cada cuenta.

El RMD se basa en la esperanza de vida del contribuyente y el saldo de su cuenta.

Para la mayoría de los contribuyentes, la esperanza de vida usada para calcular la RMD se basa en la Tabla III (Tabla Uniforme de Vida) en la Publicación 590-B, Distribuciones de IRA (en inglés). Por ejemplo, muestra que para un contribuyente que cumplió 72 años en 2019, la distribución requerida se basa en una esperanza de vida de 25.6 años. La Tabla II se aplica a un contribuyente cuyo cónyuge es más de 10 años menor y es el único beneficiario del contribuyente.

El administrador informa el valor de la cuenta de fin de año al propietario de la IRA en el encasillado 5 del Formulario 5498, Información de contribución de la IRA (en inglés).

Las personas pueden usar hojas de trabajo en línea (en inglés) en IRS.gov para calcular la RMD. Las hojas de trabajo también se pueden encontrar en los Apéndices de la Publicación 590-B (en inglés).

A menudo, un administrador usará el encasillado 12b del Formulario 5498, para informar la RMD al destinatario. En ese caso, un destinatario puede encontrar su RMD de 2019 en el Formulario 5498 de 2018. El Formulario 5498 de 2018 normalmente se emite al propietario durante enero de 2019.

Las reglas de RMD son obligatorias para todos los propietarios de IRA tradicionales, SEP y SIMPLE y para los participantes en planes de jubilación en el lugar de trabajo. Sin embargo, algunas personas en planes de trabajo pueden esperar más tiempo para recibir sus RMD. Si su plan lo permite, los empleados actuales pueden esperar hasta el 1ro de abril del año posterior a la jubilación para comenzar a tomar RMD, independientemente de su edad. Sin embargo, puede haber consecuencias tributarias al hacerlo. Consulte el Impuesto sobre acumulaciones en exceso en la Publicación 575, Ingreso de pensiones y anualidades (en inglés).uire

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close