EmpezandoFrases de FinanzasNoticias

Cómo Averiguar si el Gobierno Tiene Dinero Mio?- Fondos no Reclamados (Estados Unidos)

Es posible que existan a su nombre fondos o propiedades sin reclamar provenientes de cuentas de ahorros o de cheques, salarios y pensiones, reembolsos de impuestos, pólizas de seguros de viday de otras fuentes.

Para conseguir sus bienes y fondos, algunas compañías cobran una tarifa. Sin embargo, usted tiene la opción de encontrar su dinero sin reclamar de forma gratuita consultando la lista de fuentes oficiales que USAGov le ofrece:

Busque en todos los estados en los que ha vivido. Realice una búsqueda en varios estados (en inglés) o un estado a la vez (en inglés). También puede solicitar ayuda a la oficina de propiedades sin reclamar del estado. Infórmese durante las ferias estatales e incluso en los centros comerciales, donde los tesoreros y otros funcionarios estatales tienen eventos informativos para el público.

Averigüe si hay fondos no reclamados provenientes de bancos quebrados o cooperativas de ahorro y crédito cerradas. ¿Tenía una cuenta de cheques o de ahorros en una institución financiera asegurada por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, sigla en inglés)? Si esa institución financiera cerró, puede hacer una búsqueda en la base de datos de FDIC (en inglés). Verifique en los listados de la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito (NCUA, sigla en inglés) si aparece su nombre entre los titulares de los depósitos sin reclamar.

Verifique si existen reembolsos de impuestos no reclamados o no entregados o de hipotecas aseguradas por la Administración Federal de Vivienda (FHA, sigla en inglés). Si usted no presentó una declaración de impuestos porque sus ingresos estaban por debajo del mínimo exigido, es posible que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, sigla en inglés) le deba dinero. Para reclamar su reembolso, siga estos pasos. Utilice la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? para conocer dónde está su dinero. Si usted compró un seguro hipotecario de FHA, puede ser elegible para un reembolso. Busque en la base de datos (en inglés) del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, sigla en inglés). Necesitará su número de caso FHA (tres dígitos, un guión y los seis dígitos siguientes, por ejemplo, 051-456789).

Busque salarios atrasados, fondos de pensiones o de seguros de vida sin reclamar. Consulte en la base de datos de la División de Horas y Salarios del Departamento del Trabajo si su empleador actual o los anteriores le adeudan dinero (seleccione la opción «En español»). También es posible que exista un plan de pensión sin reclamar de una empresa donde trabajó y que cerró o canceló el plan. Ingrese el apellido de la persona que participó del plan o su beneficiario, el nombre de la compañía o el estado en la herramienta de búsqueda de pensiones (en inglés). Para encontrar los fondos de un seguro de vida sin reclamar, ingrese el apellido del asegurado o su beneficiario en el formulario (en inglés) del Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA, sigla en inglés). Esta búsqueda no incluye los asegurados del Seguro de Vida en Grupo (SGLI, sigla en inglés) o el Seguro de Vida de Grupo para Veteranos (VGLI, sigla en inglés).

Recuerde mantenerse atento a las estafas relacionadas con el dinero sin reclamar. Una estafa común ocurre cuando una persona que dice ser del Gobierno se ofrece a enviarle su dinero sin reclamar por una tarifa. Sepa cómo reconocer a los impostores y reportarlos. Encuentre más consejos sobre su dinero y temas del consumidor en GobiernoUSA.gov, su guía en línea de información y servicios gubernamentales.

 


GobiernoUSA.gov LogoGobiernoUSA.gov es parte de USAGov, un programa federal que lo conecta a la información y los servicios de las agencias, los departamentos y programas del Gobierno de Estados Unidos. USAGov lo ayuda a encontrar respuestas a sus preguntas en inglés y español. Contáctenos por teléfono, e-mail o chat u ordene gratis la Guía del Consumidor.

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Related Articles

Close