DeudasFinanzas PersonalesHogarNoticias

Consideracions que tomar al Refinanciar tu Hipoteca

Evalua tus opciones antes de refinanciar

Hay muchas razones por la cual una persona quiera refinanciar la hipoteca (mortgage) de su casa. Algunas tienen más sentidos que otras. Antes de refinanciar, siempre evalúa la relación de costo y beneficio de esta decisión.  Por ejemplo, el tiempo que duraras pagando tú casa, el alza/baja de la tasa de interés, las comisiones, y si estas usándolo para consolidar tus deudas. He aquí 5 razones.

6 razones por las que querrá refinanciar tu hipoteca

Refinanciar para reducir el plazo de su préstamo.

Si posee una hipoteca de 30 años, este podría ser un excelente momento para considerar refinanciar. Con las tasas de interés más bajas que nunca, puede descubrir que una hipoteca de 15 años no es mucho más costosa que los pagos del préstamo por 30 años que has estado pagando.

Empiece ingresando su información en una calculadora de hipotecas para poder ver cuál podría ser su nuevo pago. Si el nuevo pago estimado es factible para usted, debería considerar ponerse en contacto con un asesor hipotecario. A veces hay situaciones en la cual el nuevo pago podría ser solo un poco menos que lo que paga actualmente si la tasa de interés es mas baja..

Refinanciar para reducir su tasa de interés.

Como mencioné anteriormente, las tasas de interés están llegando a un mínimo histórico en el 2015-2016. Aunque los intereses están aumentando,  tasas hipotecarias de 30 años están rondando sobre el 4 por ciento y las de 15 años pueden asegurarse por una tasa de interés aún menor. Si su casa está actualmente financiada en una tasa de interés más alta, sería un gran momento para considerar refinanciar. Podría ahorrar literalmente decenas de miles de dólares por solo tomarse el tiempo de llenar el papeleo y reunir los documentos necesarios.

Refinanciar para reducir su pago.

Refinanciar su hipoteca con una tasa de interés más baja podría equivaler a reducir drásticamente su pago y ahorrar decenas de miles de dólares en intereses. Reducir el pago de su hipoteca también le deja libre cientos de dólares que podrían ser ahorrados o invertidos. Aunque refinanciar con el único objetivo de reducir su pago podría aumentar el plazo de su préstamo, esto podría tener sentido en su situación particular.

Refinanciar de una hipoteca de tasa ajustable a un préstamo de tasa fija.

Si actualmente posee una hipoteca de tasa ajustable (Adjustable Rate Morgtage – ARM), este podría ser el momento perfecto para refinanciarla en un préstamo de tasa fija. Actualmente las tasas de interés están bajas, pero puede que no se mantengan así por siempre. Fijar una tasa de interés baja puede protegerle del aumento de las mismas en los años por venir. Adicionalmente, con un pago fijo se le hará más fácil planificar su presupuesto.

Refinanciar para cobrar la equidad de la casa.

Retirar la equidad de la casa (el valor por encima de lo que debes, la plus valía, al refinanciar es una propuesta muy tentadora. Incluso, en ciertas circunstancias, podría ser un gran movimiento financiero. Por ejemplo, tendría sentido retirar parte de la equidad si está interesado en invertir en alguna otra propiedad o para comenzar un nuevo negocio. Depende en gran parte de lo que esté intentando conseguir y de si usted es alguien que puede manejar sus deudas responsablemente.

Refinanciar le puede ayudar a alcanzar sus metas.

Antes de considerar refinanciar, considere cuáles son sus verdaderos objetivos. ¿Quiere reducir su pago mensual? ¿Quiere pagar su hipoteca y salir de la deuda más rápido? Solo usted puede responder estas preguntas.

También es importante considerar todos los costos y tarifas de cierre. Dependiendo del próximo préstamo que elija, usted podría tener que pagar miles de dólares en tarifas por su nueva hipoteca. Recuperar los costos de refinanciación puede tomar varios años, es importante identificar el punto de equilibrio en el que se vuelve rentable. Si planea mudarse en el futuro cercano, podría no tener ningún sentido refinanciar su préstamo hipotecario.

¿Cómo saber si califico para un refinanciamiento?

Puedes hablar con tu banco o con otra compañía financiera e investigar los procedimientos y requisitos.  Ellos te podrán dar un estimado de los costos  y los pasos a seguir.  Lo importante es tomar en cuenta que por que esta persona le diga que su mejor opción es refinanciar, esta pueda que no sea la realidad.  Consulte con un asesor financiero o evalúe sus opciones de acuerdo a sus metas financieras.

 ¿Ha considerado refinanciar su hipoteca? Si es así, ¿Por qué decidió refinanciar? Si no, ¿Por qué no?

 

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Related Articles

Close