AhorrosCreditoFinanzas PersonalesNoticias

¿Cuál es el IQ de Tu Patrimonio Neto (Networth IQ)?

Estaba leyendo un artículo en el New York Times titulado: “Net-Worth Obsession” de cómo hay un nuevo patrón que las personas están siguiendo para comparar sus finanzas con otras.  “El Networth IQ es una nueva forma de socializar el adquirir riquezas” comenta el articulo.   Este método es muy interesante porque motiva a las personas a competir para tener mejor finanzas que otras personas y a encontrar diferentes formas de cómo ahorrar.  El hecho de que se le está dando más importancia a cuánto dinero tenemos en la cuenta de banco en vez de quien tiene el mejor Iphone es un paso al progreso de nuestras generaciones.  Y te preguntas: ¿Cómo puedo ser parte de esto?[ad#postbanner]

Lo primero que tenemos que definir es el  patrimonio neto: “Se define como la diferencia entre el activo y el pasivo” de acuerdo con economías-online.com.   Esto significa que tu patrimonio es todo lo que tienes, menos todo lo que debes.   Al final te queda lo que en verdad vales.  Piensa que tu como persona eres como una empresa, tienes bienes, tienes deudas y lo que sobra son los beneficios.  Tu patrimonio es lo que te queda para salir adelante.

Entiendo lo que es. ¿Pero qué puedo usar para que me den una ayudita con la matemática?

El artículo del New York Times destaca muchos lugares que te ayudan a usar tablas y graficas con muchos colores que te pueden ayudar a entrar tu información y ellos te dirán como manejar tus finanzas, hacer un presupuesto y también tu Networth IQ en comparación con otros usuarios del mismo programas. Aquí les dejo dos de los más comunes. Los dos sitios están en ingles, pero puedes usar la Barra de Google (por ejemplo) para traducirlos más o menos para que te ayuden.  LOS DOS SON GRATIS Y SEGUROS. Claro que si tienen una pregunta siempre me pueden escribir o dejar su comentario:
[ad#postbanner]
http://www.mint.com
– Podríamos decir que este fue el pionero de manejar tus finanzas en línea, ahora son parte de Quicken, la compañía que hacer programas de contabilidad.
– Muy comprensivo, didáctico, bonito y GRATIS!

https://money.strands.com/
– Estos fueron los que comenzaron lo del IQ del Patrimonio Neto.  NetworthIQ fue adquirido por Strands y ahora Money Strands es una comunidad de personas que no solo hacen sus presupuestos, pero comparten sus ideas con otras personas.  También es GRATIS!

¿Te animas?

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

2 Comments

  1. Hola, por favor quisiera que me absuelvan una duda, yo trabajo en una empresa y recibo el sueldo de 600 soles mensuales y recién me han puesto en planilla el 2 de marzo de este año, quisiera saber si yo recibo CTS este mes de mayo (ya que tengo entendido que este mes depositan la CTS) por el plazo de tiempo que eh trabajado o recién recibiría la CTS en noviembre? Espero una respuesta amigable. Gracias. CM.
    Nota: yo me encuentro por contrato en la empresa bajo la LEY No. 28518, Ley Sobre Modalidades Formativas Laborales

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close