DeudasImpuestos

IRS: ¿Debes Dinero en tus Impuestos? Haz un plan de Pagos

Existen muchas personas que por razones económicas, o por falta de tiempo, o conocimiento, tienen una deuda pendiente con el IRS o  con el departamento de impuestos de su estado.  Estas deudas no solo cobran intereses mensuales, pero también cobran penalidades por falta de pagos.   Si no tienes el dinero suficiente para saldar tu cuenta tributaria con el gobierno, existen planes de pago que puedes usar que te ayuden a salir de ellas.

Un plan de pagos puede ayudarte a programar tus pagos desde tu cuenta de banco y te ayudara a planificarlo como parte de tu presupuesto. Lo peor que puedes hacer con este tipo de deudas es ignorarla.

El IRS Explica lo Siguiente:

Los contribuyentes que no pueden pagar el monto completo para la fecha límite del 15 de abril podrían tomar en consideración solicitar un acuerdo de pagos a plazos (o en inglés installment agreement).

Un acuerdo de pagos a plazos permite a los contribuyentes pagar el balance que quede pendiente en cuotas mensuales. Los contribuyentes que adeuden $25,000 o menos pueden solicitar un plan de pagos electrónicamente usando una solicitud de acuerdo de pagos en-línea, disponible en inglés como “ Online Payment Agreement application”. O pueden adjuntar el Formulario 9465(SP), Solicitud para un Plan de Pagos a Plazos, a la parte delantera de su declaración de impuestos. Los contribuyentes deben mostrar el monto del pago mensual que proponen y la fecha en que desean efectuar su pago cada mes. El IRS cobra $105 por establecer el acuerdo o $52 si los pagos son extraídos directamente de la cuenta bancaria del contribuyente ($43 para contribuyentes calificados con ingresos más bajos).

El IRS dará a los contribuyentes automáticamente el precio del acuerdo de pago a plazos para ingresos bajos si es que califican. El contribuyente no tiene que solicitarlo. Se requiere que los contribuyentes paguen intereses más una penalidad por pagar tarde sobre los impuestos aún sin pagar durante cada mes o parte del mes después de la fecha límite en que no se pagan los impuestos. Un contribuyente que no presenta la declaración para la fecha límite — incluyendo las prórrogas — podría tener que pagar una penalidad por no presentar una declaración.

Para más información acerca de declarar y pagar impuestos, visite IRS.gov/espanol o refiérase a las Instrucciones del Formulario 1040 ( Form 1040 Instructions, en inglés) o la Publicación 17(SP) del IRS, El Impuesto Federal sobre los Ingresos. Los contribuyentes pueden bajar formularios y publicaciones de IRS.gov o solicitar una copia gratuita llamando al 1-800-829-3676.

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close