Finanzas PersonalesImpuestosNoticias

IRS: Cómo, Dónde, y Cuándo Presentar Declaración de Impuestos (Tema 301)

reloj3Cada año, el 15 de abril es la fecha límite para presentar su declaración del impuesto federal sobre el ingreso personal, si su año tributario termina el 31 de diciembre. Se considera que su declaración ha sido presentada a tiempo si el sobre tiene la dirección correcta y lleva el matasellos del 15 de abril a más tardar. Si utiliza el año fiscal (o sea un año que termina el último día de cualquier mes que no sea diciembre), su declaración de impuestos debe presentarse a más tardar el día 15 del cuarto mes después del cierre de su año fiscal. Si la fecha límite del plazo de entrega es un sábado, domingo, o un día feriado oficial, dicha fecha se aplaza hasta el siguiente día hábil (por ejemplo, la declaración de impuestos del año tributario de 2011 debía presentarse el 17 de abril de 2012).

Si no puede presentar su declaración de impuestos para la fecha límite, puede solicitar una prórroga. Sin embargo, una prórroga para presentar la declaración no es una prórroga de tiempo para pagar los impuestos. Si no paga oportunamente, adeudará intereses en todos los impuestos atrasados y podría estar sujeto a multas por pagos tardíos. Para obtener una prórroga automática de 6 meses para presentar la declaración, presente el Formulario 4868(SP) Solicitud de Prórroga Automática para Presentar la Declaración del Impuesto sobre el Ingreso Personal de los Estados Unidos, para la fecha límite de su declaración. Para más información, consulte las instrucciones del Formulario 4868(SP).

Si es ciudadano o extranjero residente de Estados Unidos, y: (1) vive fuera de Estados Unidos y Puerto Rico y su lugar principal de negocio o la base donde presta servicio está fuera de Estados Unidos y Puerto Rico; o (2) presta servicio naval o militar fuera de Estados Unidos y Puerto Rico en la fecha límite para presentar la declaración, se le concederá una prórroga automática de 2 meses hasta el 15 de junio para presentar la declaración y pagar todo impuesto adeudado. Para información adicional, consulte la Publicación 54Tax Guide for U.S. Citizens and Resident Aliens Abroad (Guía tributaria para ciudadanos y extranjeros residentes de Estados Unidos que viven en el extranjero), en inglés. Si usa esta prórroga automática de 2 meses, tiene que adjuntar a su declaración de impuestos un documento escrito que explique cuál de las dos situaciones anteriores le da derecho a esta prórroga. Para información adicional sobre las prórrogas, consulte el Tema 304.

Si está prestando servicio militar en una zona de combate o en una operación de contingencia (o si está hospitalizado por una lesión recibida mientras prestaba servicio en esa zona u operación), tiene por lo menos 180 días a partir de su fecha de salida de la operación de contingencia o zona de combate para presentar la declaración y pagar los impuestos. Consulte la Publicación 3Armed Forces’ Tax Guide (Guía de impuestos de las Fuerzas Armadas), en inglés. Si el IRS determina que usted ha sido afectado por un desastre declarado como tal por el Presidente o por una acción terrorista o militar, podría tener hasta un año a partir de la fecha límite de presentación de la declaración para presentarla y pagar los impuestos, dependiendo de la fecha límite especificada por el IRS.

Si presenta una declaración conjunta, ambos cónyuges tienen que  firmarla. Si su cónyuge no puede firmar debido a una condición médica y le pide que firme, firme el nombre de su cónyuge en el lugar correspondiente y escriba  “by”, (por), su firma y la palabra “husband” (esposo) o “wife”(esposa). También, asegúrese de firmar en el espacio indicado para la firma suya. Además, tiene que adjuntar un documento escrito que indique el tipo de formulario que presenta, el año tributario, la razón por la cual su cónyuge no puede firmar la declaración y el consentimiento del cónyuge para que usted firme por él o por ella. Si es el tutor de un cónyuge mentalmente discapacitado, puede firmar la declaración por ese cónyuge como tutor.

Si su cónyuge no puede firmar la declaración por cualquier otra razón, podrá firmarla solo si se le ha otorgado un poder legal válido. El documento que le concede ese poder legal debe estar adjunto a la declaración al momento de  presentarla. Utilice el Formulario 2848(SP), Poder Legal y Declaración del Representante, para este propósito.

Si presenta la declaración de un hijo menor que no puede firmarla, firme el nombre de su hijo seguido por la palabra “by” (por), su firma, y su relación, tal como “parent” (padre) o “guardian for minor child” (tutor de hijo menor).

Para obtener información sobre la presentación y firma de declaraciones en nombre de personas fallecidas, consulte el Tema 356.

Si presenta el Formulario 1040, adjunte a la declaración todos los anexos y formularios afines, en la secuencia numérica que se encuentra en la esquina superior derecha de cada formulario o anexo. Asegúrese de adjuntar una copia de los Formularios W-2 y el Formulario 2439, Notice to Shareholder of Undistributed Long-Term Capital Gains (Aviso al accionista de ganancias de capital a largo plazo no distribuidas), en inglés, a la primera hoja del Formulario1040. Si usted recibió un Formulario W-2c (un Formulario W-2 corregido), adjunte una copia de sus Formularios W-2 originales y todos los Formularios W-2c. También, adjunte los Formularios W-2G y 1099-R si le retuvieron impuestos.

Si adeuda impuestos, puede pagar por cheque o giro pagadero a “United States Treasury” (Tesoro de los Estados Unidos). En la parte delantera del cheque o giro, escriba su nombre, dirección, número de identificación del contribuyente, número de teléfono durante el día, el año tributario y el tipo de formulario que presenta (por ejemplo, “Formulario 1040 de 2012”). Envíe su pago junto con la declaración. No envíe dinero en efectivo con la declaración.

Si desea obtener información detallada sobre cómo pagar sus impuestos utilizando una tarjeta de crédito o débito u otro pago electrónico, acceda la Página Principal de Opciones de Pago, o llame alIRS al 800-829-1040 para recibir ayuda.

Para más información sobre cómo pagar los impuestos, consulte el Tema 158.

Si no puede pagar todo el impuesto adeudado en la declaración, el IRS podría ayudarle a programar sus pagos. Para información adicional sobre qué hacer si no puede pagar su impuesto sobre los ingresos, consulte el Tema 202.

¡Puede presentar su declaración electrónicamente! Si lo hace, por lo general recibirá su reembolso dentro de 3 semanas a partir de la fecha en que el IRS reciba su declaración y aún más rápidamente si el reembolso se deposita directamente en su cuenta de cheques o ahorros. Muchos preparadores profesionales de declaraciones de impuestos ofrecen servicios para la presentación electrónica de impuestos además de los servicios de preparación de declaraciones. Es posible que le cobren una cuota adicional para la presentación electrónica de la declaración. Para más información sobre la presentación electrónica de impuestos, visite el sitio web del IRS enwww.irs.gov/espanol y pulse el tema “Información sobre el servicio e-file del IRS”.

Fuente: http://www.irs.gov/Spanish/Tema-301,-C%C3%B3mo,-d%C3%B3nde,-y-cu%C3%A1ndo-presentar-declaraci%C3%B3n-de-impuestos

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close