AhorrosCrisis FinancieraDeudasFinanzas PersonalesHogar

FCC: Programa de Subsidio de Internet $50 Mensuales y para Computadora Nueva $100 (Estados Unidos)

Apoyando la conexión de los hogares durante la pandemia para familias de bajos recursos

La Comision Federal de  Comunicaciones (FCC por sus siglas en Ingles) recientemente aprobo un programa que ayudara a personas de bajos recursos a tener internet rapido y las herramientas tecnologicas para seguir adelante durante la pandemia y la recuperacion economica.  El programa otorgara $50 mensuales para subisdiar internet rapido y un subsidio de $100 para comprar una computadora.  El programa empezara en Abril del 2021. 

El Beneficio de banda ancha de emergencia es un programa de la FCC para ayudar a los grupos familiares que hacen un gran esfuerzo para pagar por el servicio de Internet durante la pandemia. Este nuevo beneficio conecta grupos familiares elegibles con los trabajos, los servicios de atención médica críticos y las salas de clases virtuales.

«Necesitamos usar todas las herramientas disponibles para que el 100% estemos conectados en este país y este programa es un componente esencial para lograrlo.» presidenta interina de la FCC, Jessica Rosenworcel

Acerca del Beneficio de banda ancha de emergencia

El Beneficio de banda ancha de emergencia proporcionará un descuento de hasta USD 50 por mes para el servicio de banda ancha para los grupos familiares elegibles y hasta USD 70 por mes para los grupos familiares en zonas indígenas. Los grupos familiares elegibles también pueden recibir un único descuento de USD 100 para comprar una computadora portátil, un equipo de escritorio o una tableta en los proveedores participantes si estos contribuyen con USD 10-50 sobre el precio de la compra.

El Beneficio de banda ancha de emergencia se limita a un descuento en servicio mensual y a un descuento en dispositivos por grupo familiar.

¿Quiénes son elegibles para el programa Beneficio de banda ancha de emergencia?

Un grupo familiar es elegible si uno de los miembros de dicho grupo:Logotipo alternativo del Beneficio de banda ancha de emergencia

  • Califica para el programa Lifeline;
  • Recibe beneficios bajo el programa de almuerzos escolares gratuitos y a precios reducidos o el programa de desayuno escolar, incluido bajo la Disposición de elegibilidad de la comunidad de USDA, o los recibió en el año escolar 2019-2020;
  • Recibió una Beca Federal Pell durante el año actual;
  • Experimentó una pérdida significativa de los ingresos desde el 29 de febrero de 2020, y el grupo familiar gozó de un ingreso total en 2020 inferior a USD 99 000 para participantes simples y a USD 198 000 para participantes conjuntos; o
  • Cumple con los criterios de elegibilidad para un programa participante existente de bajos ingresos o COVID-19.

¿Cuándo puedo inscribirme para el beneficio?

  • El programa ha sido autorizado por la FCC, pero aún no se estableció la fecha de inicio. La FCC está trabajando para que el beneficio esté disponible lo más rápido posible. Siga visitando esta página para ver las actualizaciones del programa.

Más información sobre los proveedores de banda ancha

El programa está abierto a todos los proveedores de banda ancha, no solo a los que actualmente ofrecen servicios de Lifeline.  Los proveedores participantes recibirán un reembolso del programa por ofrecer servicios de banda ancha o dispositivos calificados a los grupos familiares elegibles.  Los proveedores de banda ancha pueden encontrar más información sobre cómo participar aquí.

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

One Comment

  1. Gran articulo Joan, coincidimos plenamente con tu visión. Creemos que el «Beneficio de banda ancha de emergencia» puede ser de gran ayuda aunque este se limite a un descuento en servicio mensual y a un descuento en dispositivos por grupo familiar.

    Muchas gracias por compartir, quedamos a la espera de nuevos artículos.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close