AhorrosCreditoImpuestosNoticias

IRS: Diez Consejos Sobre La Preparación de Impuestos Gratis

EITC GroceriesCada año, voluntarios preparan gratis las declaraciones de impuestos de millones de personas. Estos voluntarios son parte del programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA) o el Programa de Asesoramiento Tributario para Personas Mayores (TCE) del IRS.

Aquí están los 10 hechos principales que el IRS desea usted sepa acerca de VITA y TCE:

  1. El IRS patrocina ambos programas VITA y TCE. Trabajan con grupos comunitarios locales para entrenar y certificar a los voluntarios.
  2. The programa VITA generalmente ofrece la preparación de la declaración de impuestos y presentación electrónica gratis a personas que ganan $52,000 o menos.
  3. El programa TCE ofrece ayuda principalmente a las personas mayores de 60 años. Los voluntarios se especializan en asuntos de impuestos particulares a las personas de edad avanzada. AARP toma parte en el programa TCE y ayuda a los contribuyentes con ingresos bajos o moderados.
  4. VITA y TCE proporcionan gratis la declaración electrónica “e-file”. Presentar una declaración de impuestos con e-file es la manera más segura y precisa de declarar. El uso de e-file en combinación con el depósito directo es la manera más rápida de obtener su reembolso.
  5. El uso de VITA y TCE pudiera ayudarle a cerciorarse de obtener todos los créditos tributarios y deducciones que usted puede reclamar. Por ejemplo, créditos para los cuales usted pudiera calificar incluyen el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito para Personas Mayores.
  6. Algunos locales brindan ayuda bilingüe para las personas que hablan poco inglés.
  7. VITA brinda ayuda tributaria gratis a miembros de las fuerzas armadas y a sus familias. Los voluntarios ayudan con asuntos tributarios relevantes  a los militares. Estos incluyen reglas especiales y beneficios tributarios para aquellos sirviendo en zonas de combate.
  8. En algunos locales VITA, usted también puede preparar sus propias declaraciones de impuestos federales y estatales usando software gratuito por Internet. Esta es una opción si usted no necesita mucha ayuda o no tiene una computadora en su hogar. Los voluntarios están disponibles para guiarle si usted necesita ayuda are. Las opciones gratuitas para preparar declaraciones de impuestos con software tributario y presentarlas electrónicamente por lo general están disponibles para personas que ganan $58,000 o menos.
  9. Durante más de 40 años, el IRS se ha asociado con organizaciones comunitarias y sin fines de lucro para ofrecer estos importantes servicios. Miles de locales VITA y TCE a lo largo de la nación abrirán a fines de enero y principios de febrero.
  10. Visite IRS.gov para encontrar el local de VITA más cercano a usted, buscando la palabra ’VITA’ (Free Tax Return Preparation for You by Volunteers). También puede obtener información acerca de un local cercano llamando al IRS al 800-906-9887. Para encontrar el local de ayuda tributario de AARP más cercano, visite aarp.org, o llame al 888-227-7669.

Videos de YouTube del IRS:

Podcast del IRS:

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close