EmpezandoFinanzas PersonalesSin Categorias

En Busca del Prestamo Apropiado para Usted – Preguntas Frecuentes de Compradores de Casas HUD

Este segmento es parte de un articulo publicado por el Departamento de Viviendas y Desarrollo Urbano (HUD – por sus siglas en ingles) sobre las 100 preguntas mas frecuentes sobre la compra de una vivienda en los Estados Unidos.

EN BUSCA DEL PRÉSTAMO APROPIADO PARA USTED

wpid-wp-1410396506902.jpeg54. ¿CÓMO ELIJO EL MEJOR PROGRAMA DE PRÉSTAMO PARA MÍ?

Su situación personal determinará el mejor tipo de préstamo para usted. Con sólo formularse algunas preguntas, puede ayudar a reducir el ámbito de la búsqueda entre las numerosas opciones disponibles y determinar cuál es el mejor préstamo para usted.

Su entidad crediticia puede ayudarlo a utilizar las respuestas a preguntas como éstas para decidir que tipo de préstamo se adapta mejor a sus necesidades.

55. ¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE COMPARAR LAS CONDICIONES DE LOS PRÉSTAMOS ENTRE ENTIDADES CREDITICIAS?

En primer lugar, haga una lista de control de la información crediticia de cada entidad. Debería incluir el nombre de la compañía y la información básica, el tipo de hipoteca, el pago inicial mínimo requerido, la tasa de interés y los puntos, los gastos de cierre, el tiempo de procesamiento del préstamo y si se permite el pago anticipado.

Hable con las compañías por teléfono o personalmente. Asegúrese de llamar a todas las entidades crediticias de la lista el mismo día, ya que las tasas de interés pueden fluctuar diariamente. Además de llevar a cabo su propia investigación, su agente de bienes raíces podría tener acceso a una base de datos de entidades crediticias y opciones de hipotecas. Aunque su agente podría simpatizar con una entidad crediticia en particular, también podrá sugerirle otras opciones.

56. ¿EXISTEN COSTOS O GASTOS ASOCIADOS CON EL PROCESO DE INICIACIÓN DEL PRÉSTAMO?

Sí. Cuando presenta su solicitud, deberá pagar un gasto de solicitud de préstamo para cubrir los costos de suscripción del préstamo. Esta tarifa se utiliza para pagar la tasación de la vivienda, la copia de su informe crediticio y todos los gastos adicionales que fueran necesarios. El gasto de solicitud generalmente no es reembolsable.

57. ¿QUÉ ES RESPA?

RESPA es la sigla en inglés de la Ley de Procedimientos de Liquidación de Bienes Raíces (Real Estate Settlement Procedures Act). Exige a las entidades crediticias poner a disposición de los potenciales clientes la información durante el proceso hipotecario. De esta manera, se protege a los prestatarios contra los abusos de las entidades crediticias. RESPA exige que las entidades crediticias informen a los prestatarios acerca de la totalidad de los gastos de cierre, los servicios de las entidades crediticias y las prácticas relacionadas con las cuentas de depósito en garantía, y las relaciones comerciales entre los proveedores de servicios de cierre y otras partes de la operación.

Para obtener más información, visite RESPA, o llame al (800) 569-4287 para obtener asesoramiento local.

58. ¿QUÉ ES UN CÁLCULO DE BUENA FE Y CUÁL ES SU UTILIDAD?

Es una estimación que enumera todos los gastos pagados antes del cierre, todos los gastos de cierre y los costos de la cuenta de depósito en garantía que deberá afrontar para adquirir una vivienda. La entidad crediticia se lo deberá proporcionar dentro de los tres días de presentada su solicitud, para que pueda evaluar el préstamo con exactitud.

59. ADEMÁS DE RESPA, ¿TIENE LA ENTIDAD CREDITICIA ALGUNA OTRA RESPONSABILIDAD?

Las entidades crediticias no pueden discriminar de ninguna manera a ningún prestatario potencial. Si considera que una entidad crediticia se niega a prestarle sus servicios a raíz de su raza, color, nacionalidad, religión, sexo, situación familiar o discapacidad, comuníquese con la Oficina de Equidad de Vivienda de HUD (HUD’s Office of Fair Housing) al (800) 669-9777 (o al (800) 927-9275 para las personas con problemas auditivos).

60. ¿CUÁLES SON MIS RESPONSABILIDADES DURANTE EL PROCESO DE OTORGAMIENTO DEL PRÉSTAMO?

Para asegurarse de no ser víctima de un fraude, siga todos estos pasos al solicitar un préstamo:

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close