EmpezandoFinanzas PersonalesInversionesNegocios

Tu Negocio Necesita tener Una Presencia en el Internet

Razones por que deberias tener una pagina en linea y cuentas de redes sociales

En la era digital, es imprescindible que su negocio tenga presencia en el internet, ya sea un sitio web, una plataforma de comercio electrónico, una página en redes sociales o una combinación de las tres. Esto le traerá grandes beneficios. Aunque su empresa no proporcione servicios en línea, clientes actuales y potenciales esperan verlo en la web. Si no lo ven ahí, usted puede estar perdiendo la oportunidad de incrementar su cartera de clientes y dar a conocer sus productos y servicios.

Aquí están algunas de las muchas razones por las cuales su negocio debe contar con presencia en el internet:

  1. Hace que los clientes potenciales lo encuentren de manera más sencilla

Hoy en día, si alguien quiere más información a cerca de una empresa, es muy probable que la busquen en el internet. Aunque estén buscando específicamente a su negocio o solamente estén buscando alguna empresa que les pueda proporcionar cierto producto o servicio, tener presencia en línea le proporciona una ventaja competitiva. Los clientes potenciales no tendrán que poner mucho esfuerzo para encontrarlo, y no deberían. Una simple búsqueda en Google les debe proveer de toda la información que buscan.

Un ejemplo real: Su negocio vende mariscos, carnes, vinos finos y otros licores. Un cliente potencial tiene una reunión familiar improvisada y necesita unas botellas de Cabernet Sauvignon y unos kilos de camarón. Ella usa su Smartphone para buscar “vinos y mariscos en Jamaica”. Su compañía aparece en los resultados de búsqueda. Después de ver su sitio web, ella está contenta debido a que usted puede satisfacer su necesidad. ¡Usted acaba de ganar otro cliente!

  1. Hace más fácil promover sus productos y servicios

El internet le da a los negocios una plataforma efectiva para promover sus productos y servicios. Aunque sea un portafolio y testimonios de clientes en un sitio web o un álbum de fotos en Facebook con sus productos más nuevos, nunca había sido tan fácil darle a conocer al mundo sus productos y servicios. Con unos cuantos clicks, sus clientes pueden saber qué es lo que usted ofrece. ¡También lo pueden hacer fuera de las horas en las que el negocio labora! Una presencia en línea es una extensión de su marca que nunca descansa.

  1. Facilita crear relaciones con clientes y clientes potenciales

 El objetivo principal de las redes sociales es crear relaciones. Esto aplica para individuos y para las empresas. Las redes sociales le dan voz a su marca. Hacen su compañía más “humana” y que los clientes se sientan identificados. Sus clientes y clientes potenciales pueden interactuar con su marca en una manera más personal. También le da a usted la oportunidad de conocer a sus clientes. Usted se está perdiendo de una oportunidad invaluable de conectarse y comunicarse con su audiencia objetivo si todos están en las redes sociales excepto usted. Las redes sociales es una de las maneras más simples y efectivas de hacer que las personas se interesen en su empresa y para formar relaciones reales con gente real.

  1. Facilita el posicionamiento de mercado de su marca

 Los sitios web y las redes sociales son excelentes plataformas para posicionar su marca. También son uno de los métodos más rentables para mandar un mensaje a miles de personas. El Marketing en línea es extremadamente importante para todos los negocios debido a que tiene una alta influencia en la manera que los clientes hacen sus decisiones de compra. Los consumidores modernos han indicado que desconfían de las empresas si no las pueden encontrar en el internet. Usar esta herramienta con fines de Marketing le permite cortar las barreras de distancia. Personas a miles de kilómetros pueden conocer su negocio con un par de clicks. La “compartibilidad” de las redes sociales le permite a sus clientes difundir su negocio con todos sus amigos. Por último, el Marketing digital le da la oportunidad de posicionar su marca de maneras creativas y emocionantes.

Los negocios modernos deben asegurarse de no pasar desapercibidos. Una presencia en el internet es una de las inversiones más importantes que un negocio puede hacer. ¡Los beneficios son incontables!

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Related Articles

Close