BancosCreditoNoticias

Su Dinero: Lo que Usted Puede Hacer para Detener el Fraude

Detener Fraude - OCCLos pocos minutos que usted pasa revisando su estado de cuenta podrían ahorrarle cientos de dólares y ayudan a proteger a otros consumidores. Eso es porque los estafadores hacen muchísimo dinero agregando pequeños sobrecargos que aumen tan en grande la suma total.

La Oficina del Contralor de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés), que vigila todos los bancos nacionales, ayudó a que varios ban­cos detuvieran un fraude que habría cargado a centenares de consumi­dores pequeñas cantidades sin su autorización. “Estos estafadores saben que la mayoría de la gente no examina sus estados de cuenta bancaria y de tar­jeta de crédito regularmente y están seguros de que la gente pasará por alto pequeños sobrecargos en canti­dades anormales», dijo Larry Hattix,  defensor del ciudadano de la OCC.

De acuerdo a los expertos de la OCC, los consumidores pueden  luchar contra el fraude haciendo tres cosas simples:

  1. Examinar su estado de cuenta bancaria y de tarjeta de crédito men­sualmente y reportar errores o car­gos no autorizados. 
  2. Si usted no puede resolver la cuestión contactando a su banco directamente, contacte al regulador del banco. Los clientes de bancos nacionales pueden llamar a la OCC al (800) 613­6743. El sitio Web de esta agencia de protección al consu­midor, www.HelpWithMyBank.gov, brinda información bancaria. 
  3. Reporte su queja por Internet a la Comisión Federal de Comercio en ww.ftc.gov/sentinel, y si usted sospecha que los sobrecargos fraudu­lentos se originaron en Internet, repórtelo al Centro de Quejas por Fraudes de Internet del FBI:  www.ic3.gov.

Los estafadores usan diferentes métodos para obtener números de Hay pasos fáciles que puede tomar para prevenir el uso fraudulento de su cuenta bancaria. cuentas e información personal. El FBI estima que entre 500,000 y 700,000 estadounidenses son víctimas del robo de identidad cada año. Los expertos de la OCC dicen que la mejor manera de prevenir el robo de identidad es proteger siempre toda la información importante, como números de identificación personal, números de cuenta y su número de seguro social; use comerciantes de confianza; destruya documentos que tienen números de cuenta y verifique cualquier pedido de información personal.

Si usted sospecha que ha sido víc­tima del robo de identidad, siga los siguientes pasos:

  1. Presente un reporte a la  policía. 
  2. Llame al departamento de fraudes de los tres principales burós de crédito: Equifax al (800) 525­-6285, Experian al (888) 397­-3742 y Trans Union al (800) 680-­7289. 
  3. Reporte el problema llamando a la línea gratuita de robo de iden­tidad de la Comisión Federal de Comercio al (877) IDTHEFT (438­4338). 

Para más respuestas a pregun­ tas bancarias, por favor visite www.HelpWithMyBank.gov.

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close