CreditoCrisis FinancieraDeudasFinanzas Personales

Mi deuda es de varios años. ¿Pueden los cobradores de Coleccion de deudas exigir el cobro todavía?

CFBP - Respuestas sobre Deudas

En la mayoría de los estados, si la deuda es suya, la cantidad es correcta, y el cobrador de deudas tiene el derecho a cobrar, el cobrador puede continuar exigiendo que pague la deuda. Si lo demandan, usted puede tener una defensa frente a la demanda, debido a la antigüedad de la deuda.

En la mayoría de los estados, la deuda en sí misma no caduca o desaparece hasta que usted pague. En virtud de la Ley de Informes de Crédito Justos, las deudas pueden aparecer en su informe de crédito por lo general durante siete años y, en algunos casos, durante mayor tiempo.

Bajo las leyes estatales, si se le demanda por una deuda, y la deuda es demasiado antigua, usted puede tener una defensa frente a la demanda. Estas leyes estatales se denominan «leyes de prescripción«. La mayoría de las leyes de prescripción caen en el plazo de tres a seis años, aunque en algunas jurisdicciones pueden extenderse durante más tiempo dependiendo del tipo de deuda.

Las leyes de prescripción pueden variar dependiendo de:

  • El tipo de deuda
  • El estado donde usted vive
  • La ley del estado mencionada en el contrato de crédito

La ley de prescripción también puede verse afectada por los términos del contrato con sus acreedores y, si usted se ha mudado, por las leyes del estado donde se le ha puesto la demanda. Es probable que quiera consultar con un abogado para informarse sobre cómo se calcula este período y cuándo el período puede haber comenzado con respecto a su deuda.

En algunos estados, el hacer un pago parcial a una cuenta vieja puede reiniciar el periodo de tiempo en el cual a usted se le puede demandar. Igualmente, en algunos estados, el envío de una declaración escrita reconociendo que se debe una deuda vieja puede reiniciar el periodo de tiempo durante el cual a usted se le puede demandar.

Si un cobrador de deudas inicia una demanda por una deuda que ha ido más allá del período de prescripción, usted tiene una defensa en contra de la demanda. Si usted es demandado, y considera que la ley de prescripción ha vencido, es posible que desee consultar a un abogado. Es una violación de la Ley de Prácticas Justas en el Cobro de Deudas el que un cobrador de deudas inicie una demanda en su contra o le amenace con demandar cuando sabe que la ley de prescripción ha caducado.

El CFPB ha preparado unos ejemplos de cartas que se pueden utilizar para responder a un cobrador de deudas que esté tratando de cobrarle. Las cartas incluyen consejos sobre cómo utilizarlas. Los ejemplos de cartas pueden ayudarle a obtener la información, incluso información sobre la antigüedad de la deuda. Estas cartas también pueden ayudarle a establecer límites o detener cualquier otra comunicación, o ejercer algunos de sus derechos. Mantenga siempre una copia de su carta para sus archivos.

Fuente:

https://www.consumerfinance.gov/es/obtener-respuestas/mi-deuda-es-de-varios-anos-pueden-los-cobradores-de-deudas-exigir-el-cobro-todavia-es-1423/

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close