CreditoCrisis FinancieraDeudasFinanzas Personales

Embargos: ¿Qué es la Sentencia en Rebeldía (Default Judgement)?

Para muchos acreedores y compañías de colección de deudas el último recurso que ellos tienen es entablar una demanda en la corte civil. En la mayoría de los casos que he visto, esto pasa más a menudo cuando tu deuda es de más de mil dólares y estas agencias han tratado de cobrarte las deudas por años. Si alguien tiene en contra tuyo un embargo salarial (wage garnishment) o tiene tu cuenta de banco congelada (bank lien) es porque el acreedor obtuvo por medio de la corte una sentencia en contra tuya.

La sentencia con rebeldía pasa cuando el demandado (defendant) no hace presencia en la corte el día de su audiencia. Te preguntaras porque hay personas que no se presenta en la corte si saben que lo están demandando para poder al menos defenderse. Para muchas personas es miedo o ignorancia; para otras el hecho de que si van a la corte no van a poder solucionar nada.[ad#postbanner]

Si no te demandaron apropiadamente, puedes revertir la sentencia.

Si la única razón que te enteraste que te están demandando es porque tu empleador o tu banco recibió una orden judicial para retener tus ingresos puede que esta sea hecho injustamente. Si el demandante (plaintiff) no usa los recursos necesarios para que tú recibas notificación previa del juicio, automáticamente este viola un derecho constitucional y tienen que darte la oportunidad a defenderte.

Esta táctica la usan mucho las compañías de colección porque históricamente las personas no responden a la corte y terminan permitiendo que sus cuentas sean congeladas o parte de sus salarios embargados. Si vas a la corte puedes establecer un plan de pagos firmado por el juez que te permita pagar la deuda de acuerdo a tu situación económica.

La corte civil no tiene que ver nada con inmigración ni con cárcel.[ad#postbanner]
Uno de los malentendidos o de los conceptos errados que muchas personas tienen es que si aparecen en corte pueden tener problemas con inmigración o con la cárcel, sin embargo no es así. La corte civil solo procura establecer una cantidad que el demandado tiene que pagar por incumplimiento de un contrato, danos, perjuicios, etc. Ósea, solo lidia con dinero y no con crímenes; por ende no tiene que ver con cárcel. Lo único que puede el juez hacer es obligarte a pagar.

El juez esta de tu lado, y las pruebas también.

La mayoría de veces las compañías de colección no tienen las pruebas necesarias para que el caso sea admisible en la corte. Si te presentas a la corte y le pides prueba de dicha deuda, hay un 80% de probabilidad que ellos no las tengan. Esto se debe al hecho de que cuando las compañías de colección compran las deudas de los acreedores (tarjetas de crédito, etc.) estos solo le dan la información necesaria para cobrar la deuda, pero no el record completo con firmas, estados de cuenta, etc. para ser admitidos en el caso.

Busca ayuda legal GRATIS.
Tu primer recurso es ir a la corte y preguntar por la ayuda legal que ellos ofrecen, lo mas seguro es que el sistema de justicia de tu cuidad cuente con un Legal Aid Society que te pueda dar consejo y ayuda para que puedas salir a flote con el caso. Puedes también visitar lawhelp.org

Deje su comentario.

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

18 Comments

  1. HOLA TENGO 2 CUENTAS EN JUDGEMENT NO ME PRSENTE A CORTE ESO PASO EN EL 2012 AHORA PUSIERON ESO EN MI CASA QUE PODRIA ASER? MUCHAS GRACIAS

    1. si la deuda fue llevada a corte y ganaron el caso puede tal vez cobrarla hasta por 20 años (en el estado de NY)

      Tienes que ir a la corte civil donde te demandaron y ver como reabrir el caso/negociar.

      Muchas cortes ofrecen asesoria legal gratis para personas que no puedan pagar.

  2. Hace 3 anos deje de pagar mis tarjetas serraron la compania donde trabajaba y estoy empesando de nuevo, vivo en Texas y tengo miedo que me demanden usted sabe cuanto es el tiempo limite para que puedan poner una demanda civil
    Gracias!

    1. Depende de el estado donde vivas. Lo primero que tienes que hacer es revisar tu credito y saber cuales son tus deudas. Ahi encontrarar tambien cuales deudas tienes que te estan demandando. si necesitas ayuda tenemos un programa que revisa tu credito, y te ayuda a crear un plan de acción para recuperar tu credito. El email es [email protected]

  3. Tengo una pregunta, me demandaron por gastos medicos me presente a la corte y el que me demando nunca llego, que pasa ahora tengo temor de que me llamen otra vez a corte. Gracias por su ayuda

    1. Estaban supuesto a darte otra cita…

      Si a la seguna cita ellos no se presentan, ganas el caso por «No Appearance»; al menos que ya lo ganaste…

      Te entregaron algun papel diciendo que el caso fue «Dismissed» or «Vacated»?
      Recuerda que la corte es tu amiga… si ellos no se presentan puedes ganar el caso, y si lo haces puedes negociar con un ser humano sobre tu situacion financiera.

      Suerte

      2012/3/14 Disqus

  4. hola tengo una demanda civil por una compania de coleccion y me congelaron mis cuentas de banco si algien me puede acosejar .

  5. hola, actualmente tengo una demanda civil pox una tarjeta de credito pero el numero de mi seguro social no es valido de los estados unidos y no puedo hacer bancarrota por no poder presentar un verdadero seguro que puedo hacer ya que en la actualidad estoy en proceso migratorio y voy a octener un verdadero seguro que hago voy a corte o no me presento gracias no se si alquien me puede ayudar ?????

  6. si, puedes entrar y salir sin problemas…. Lo unico que algunos estados pueden hacer (tienes que consultar con alguien an tu estado) es tener una orden de aparicion a la corte si tienes una demanda en contra tuyo (esto es extremadamente raro). El deber dinero no es crimen… pero si tienes los medios para pagar hazlo.

    Arrivederci,

    Joan

  7. La respuesta general es no (en los Estados Unidos). Usualmente solo se puede embargar propiedades con titulo (casa, auto, bote, yate, etc.) Tu television y tostadora no seran parte de los embargos al menos de que el embargo sea de un articulo de alquiler-hacia-compra (Rent to Own), como los de Rent-A-Center cual son la propiedad de la compania hasta que usted lo pague. Espero que le ayude.

    Joan

  8. Alguien me puede contestar esta duda? si debo varias tarjetas por quedar sin trabajo,me pueden embargar las cosas de la casa? , estoy muy asustada me costo tanto tener lo poco que tengo!!!

  9. hola, soy colombiana y vivi en ee.uu. y tuve residencia americana, pero me fui dejando deudas de mis tarjetas de credito en ee.uu. y mi pregunta es , si podre entrar y salir sin ningun problema de los ee.uu. como turista, ya que ahora soy ciudadana italiana.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close