Finanzas PersonalesHogarNoticias

Equifax debe pagar $125 mínimo a cada persona expuesta en la seguridad de datos

FTC: Acuerdo resolutorio del incidente de seguridad de datos de Equifax

This section contains some shortcodes that requries the Jannah Extinsions Plugin. Install it from the Theme Menu > Install Plugins.

Si usted tiene un record crediticio.  Usted fue expuesto.  SI. USTED. Usted califica para un pago de $125 dolares o 4 años de monitoreo del credito (Estados Unidos)

Esto es un aviso del Federal Trade Commission sobre el incidente de la seguridad de datos con Equifax.  Lo mas seguro que su credito SI era parte de esto ya que 147 Millones de personas fueron afectadas.  Haga su reclamacion hoy.

[button color=»blue» size=»big» link=»https://www.equifaxbreachsettlement.com/file-a-claim» icon=»» target=»false» nofollow=»false»]HAGA SU RECLAMACIÓN HOY[/button]

¿USTED PERDIÓ INFORMACIÓN PERSONAL DEBIDO AL INCIDENTE DE SEGURIDAD DE DATOS DE EQUIFAX? PRESENTE SU RECLAMACIÓN AHORA.

En septiembre de 2017, Equifax anunció un incidente de seguridad de datos que expuso la información personal de 147 millones de personas. La compañía ha aceptado un acuerdo resolutorio global con la Comisión Federal de Comercio, el Buró de Protección Financiera del Consumidor, y 50 estados de los Estados Unidos y territorios. El acuerdo incluye el pago de hasta $425 millones de dólares para ayudar a la gente afectada por el incidente de seguridad de datos.

Si su información personal quedó expuesta por este incidente de seguridad de datos, puede presentar su reclamación en EquifaxBreachSettlement.com para recibir los beneficios.

¿No está seguro si su información personal quedó expuesta? El sitio web para hacer las reclamaciones tiene una herramienta que le permitirá verificar.

Usted puede presentar su reclamación para recibir los siguientes beneficios:

Servicios gratuitos de monitoreo de crédito y de protección de identidad

  • Hasta 10 años de servicios gratuitos de monitoreo de crédito o $125 si usted decide no inscribirse al servicio gratuito porque ya tiene servicios de monitoreo de crédito. Este monitoreo de crédito gratuito incluye:
    • Por lo menos cuatro años de servicios gratuitos de monitoreo de crédito de los tres burós de informes crediticios (Equifax, Experian, y TransUnion) y $1,000,000 en seguro para robo de identidad.
    • Hasta seis años más de servicios gratuitos de monitoreo de su informe crédito en Equifax.
    • Si usted era menor de edad en mayo del 2017, es elegible para recibir un total de 18 años de servicios gratuitos de monitoreo de crédito.

Pagos en efectivo (limitado a $20,000 por persona)

  • Por gastos que pagó como resultado del incidente de seguridad, tales como:
    • Pérdidas como resultado de cargos a sus cuentas no autorizados
    • El costo de congelar o descongelar su informe de crédito
    • El costo de servicio de monitoreo de crédito
    • Pagos que hizo a profesionales como a un contable o a un abogado
    • Otros gastos como pagos a notarios, costo de enviar documentos y sellos postales, millaje, y cargos por el uso de su teléfono
  • Por el tiempo que invirtió en lidiar con el incidente de seguridad de datos. Usted puede recibir una compensación de $25 dólares por hora por un máximo de 20 horas.
  • Su usted presenta una reclamación por 10 horas o menos, debe describir lo que hizo y cuánto tiempo paso haciendo esas cosas.
    • Su usted presenta una reclamación por más de 10 horas, debe describir lo que hizo y proveer documentos que demuestran que el robo de identidad, fraude, u otro uso indebido de su información.
    • Por los gastos que haya pagado a Equifax por servicio de monitoreo de crédito que usted ya tenía entre el 7 de septiembre de 2016 y el 7 de septiembre de 2017, limitado al 25% del total de la cantidad que pagó.

Si usted no presenta una reclamación, igual puede recibir:

Ayuda gratuita para recuperarse del robo de identidad

  • Por al menos siete años usted puede recibir servicios gratuitos de restauración de la identidad. Si usted descubre el uso indebido de su información, llame al administrador del acuerdo al 1-833-759-2982. La darán instrucciones para recibir servicios gratuitos de restauración de la identidad.

Informes de crédito gratuitos para todos los consumidores en Estados Unidos

  • Comenzando en el 2020, todos los consumidores en los Estados Unidos podrán recibir seis informes de crédito gratuitos en el sitio web de Equifax anualmente por siete años. Esto es en adición al informe de crédito gratuito que la ley ya le otorga de parte de Equifax (y de Experian y TransUnion) que puede solicitar en AnnualCreditReport.com. Suscríbase para recibir un recordatorio por email al comienzo del 2020.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo comenzará el proceso de reclamaciones?

El proceso de reclamaciones ya comenzó.

¿Cuándo es la fecha límite para presentar una reclamación?

La fecha límite para presentar su reclamación es el 22 de enero del 2020.

¿Cuándo recibiré mis beneficios?

El administrador del acuerdo no enviará ningún beneficio hasta que la corte se lo permita. Esa fecha no será antes del 23 de enero del 2020. Actualizaremos ésta página y enviaremos una actualización por email cuando tengamos más información.

¿Cómo recibiré mis beneficios?

Después de la aprobación final de la corte, usted recibirá un código con instrucciones para recibir el servicio gratuito de monitoreo de crédito. Usted podrá elegir recibir éste código por email o por correo regular cuando haga su reclamación.

Cuando haga su reclamación, usted puede elegir recibir un cheque o una tarjeta de débito para recibir pagos en efectivo. Después de la aprobación final de la corte, le enviarán a su dirección postal lo que usted elija.

No sé si fue afectado por el incidente de seguridad de datos. ¿Cómo puedo averiguar eso?

 

Use esta herramienta para verificar si su información quedo expuesta.

¿Qué más puedo hacer?

 

INFORMACIÓN PARA EL CONSUMIDOR

NOTICIAS RELACIONADAS

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close