EmpezandoFinanzas PersonalesHogar

100 Preguntas y Respuestas Acerca de la Compra de una Vivienda Nueva

Compradores de Vivienda Estimado futuro propietario:

La vivienda propia se está convirtiendo en una realidad para más y más norteamericanos. Durante 2000, la tasa de propiedad de vivienda de EE.UU. alcanzó el 67.7%, la tasa más alta de la historia. Aún así, muchos norteamericanos no se dan cuenta de que la vivienda propia está al alcance de la mano.

Un hogar es un bien financiero y mucho más: es un lugar donde vivir y criar a los hijos; es un plan para el futuro; es una inversión en su comunidad. Es por eso que en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. queremos que todos los norteamericanos tengan la oportunidad de disfrutar de los beneficios de la vivienda propia. Estamos especialmente orgullosos de nuestro trabajo de ayudar a los compradores de vivienda por primera vez: gracias a nuestros programas especiales, durante el año 2000 más del 81% de los préstamos asegurados por la FHA fueron otorgados a aquéllos que compran una vivienda por primera vez.

Se dice que el conocimiento abre puertas. Esto es literalmente cierto cuando se trata de comprar una vivienda. Para comprar su primera vivienda, necesita conocer dónde y cómo iniciar el proceso de compra. Las preguntas y respuestas siguientes han sido seleccionadas cuidadosamente para brindarle los conocimientos básicos. Además de la ayuda inicial, este folleto le proporcionará las herramientas necesarias para completar el proceso, desde decidir si está listo para comprar hasta el feliz y último paso: la obtención de las llaves de su casa nueva.

Al solicitar este folleto, usted dio el primer paso. Ahora, puede utilizar esta información para determinar si está listo para comprar una vivienda. Si lo está, comuníquese con un agente de bienes raíces, entidad crediticia o agencia de asesoría de vivienda. Ellos pueden ayudarlo a decidir su próximo paso.

La FHA (Administración Federal de Vivienda) de HUD ha ayudado a más de 30 millones de personas a convertirse en propietarios de viviendas desde 1934. Queremos ayudarlo a abrir la puerta de su nueva casa. Después de todo, HUD y la FHA están de su lado.

¡Buena suerte!

CONTENIDOS DE LA GUIA

Parte I Cómo comenzar
Parte II En busca de su vivienda
Parte III La encontró
Parte IV Financiación general – Preguntas: Aspectos básicos
Parte V Primeros pasos
Parte VI En busca del préstamo apropiado para usted
Parte VII El Cierre (Closing)
Parte VIII Cómo pueden HUD y la FHA ayudarme a convertirme en propietario de una vivienda
Parte IX Seguro hipotecario
Parte X Productos de la FHA

Fuente:
http://portal.hud.gov/hudportal/HUD?src=/espanol/topics/100QandAforHomebuyers

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close