Crisis FinancieraFinanzas Personales

Video: Evite el Robo de Identidad!

El Federal Trade Comission tiene estos consejos sobre como protejer su identidad y que hacer si ha sido victima:[ad#postbanner]

Si usted piensa que su identidad ha sido robada, debe tomar los siguientes pasos inmediatamente:

  1. Contacte los departamentos de fraude de cualquiera de las tres compañías de informes de consumidores y coloque una “alerta de fraude” en su informe de crédito. La “alerta de fraude” le deja saber a los acreedores que deben contactarse con usted antes de abrir …
  2. Cierre todas las cuentas que usted sabe o que piensa que han sido comprometidas o que se han creado fraudulentamente. Utilice la Declaración Jurada de Robo de Identidad cuando dispute cuentas que han sido abiertas a su nombre sin si autorización…
  3. Presente una denuncia en la policía local o en el departamento de policía de la comunidad donde el robo de identidad ocurrió. Obtenga una copia del informe policial o por lo menos obtenga el número de querella, para que lo pueda presentar a sus acreedores…
  4. Comuníquese con la FTC para presentar reportar que ha sido víctima de robo de identidad. La FTC mantiene una base de datos de casos de robo de identidad que es utilizada por oficiales de agencias de cumplimiento de ley de toda la nación en sus investigaciones. Presentar una queja también nos ayuda a aprender mas sobre…

[ad#postbanner]

Fuente:

http://www.ftc.gov/bcp/edu/microsites/idtheft/en-espanol/index.html

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close