EmpezandoFinanzas PersonalesMotivacionNegociosTrabajo

Trabajo freelance: cómo conseguir un buen trabajo freelance rápidamente

Si no quieres o puedes salir de tu casa, pero necesitas generar dinero, un buen trabajo freelance es la solución. Cada vez es más común encontrarnos con ofertas de trabajo a distancia. Sin embargo, la competencia es feroz y, generalmente la gente que busca este tipo de trabajo está todo el tiempo conectado. He aquí entonces, una de las grandes claves para conseguir un buen trabajo freelance: hay que ser muy rápido, además de saber buscar.

Hoy compartimos algunos “tips” que te ayudarán a encontrar ese trabajo ideal.

Consejos para encontrar rápidamente trabajo freelance

Veamos algunos consejos que surgen de la experiencia de entendidos:

Buscar en el lugar indicado

Hoy en día hay muchos sitios y publicidad de cómo hacer dinero desde el hogar. Si prestas un poco de atención te encontrarás con promesas de mucho dinero en muy poco tiempo. Consulta lugares confiables, los que generalmente, no se caracterizan por tan “fantásticas” ofertas.

Para llegar a esos portales confiables, haz una minuciosa búsqueda en internet y tómate el trabajo de leer los comentarios de usuarios. A veces estos no aparecen en primera línea, pero si sabes buscar los encuentras.

Crear un perfil interesante

Si algo puede hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso, es tener un perfil adecuado. Pero ¿a qué nos referimos con un perfil adecuado? A uno que te describa de manera real y, sin exageraciones, pero que al mismo tiempo resulte atractivo para quien te va a contratar. Algo que puede ayudarte, especialmente cuando eres nuevo, es consultar perfiles de otros usuarios. Al leerlos te darás cuenta y, si tu estuvieras en el lugar del cliente, si contratarías o no a ese candidato. Tienes que poder expresar en pocas palabras y, por favor no escribas un libro acerca de ti, porque alguien debiera contactarte.

Para crear un perfil atractivo, también es importante que revises que es lo que los clientes buscan. Pongamos un ejemplo sencillo: escritores freelance. Además de escribir bien, es muy importante que esos artículos se posicionen bien en los navegadores web. Por tanto, el optimizar esa escritura para SEO es un “plus” muy valioso. Cuando ofrezcas tus servicios como redactor, incluye este aspecto.

Comenzar con una tarifa “razonable”

Cuando llegamos a este punto, tenemos que manejarnos con guante de seda. ¿Qué queremos decir? A que debiéramos encontrar el precio justo para nuestro trabajo. Quizás esta sea la parte más difícil, pues por un lado y, cualquiera que trabaje, ambiciona una remuneración digna. Por otro lado, tenemos la competencia, la que regula el mercado. En pocas palabras, si pedimos poco nos desmotivaremos, pero si cobramos mucho, entonces no conseguiremos trabajo.

Construir un buen historial de “feedback”

Así como el que busca trabajo consulta las opiniones de otros usuarios, los clientes también tienen en cuenta los antecedentes laborales del potencial candidato. Cuando recién comienzas tu historial naturalmente está vacío. ¿Cómo hacer entonces? Una idea que llevan a cabo muchos freelancer exitosos es hacer algunos pequeños y muy sencillos trabajos a cambio de un buen feedback. Al comienzo puede parecer un poco frustrante pero ya a partir del primer feedback positivo, verás cómo aparecen los frutos.

Estar siempre un paso adelante

Algo que sorprende muy positivamente a un cliente y que redunda en más trabajo, es entregar un trabajo antes del tiempo prometido, por ejemplo. Una buena estrategia puede ser negociar un plazo, y entregar tu trabajo un par de días antes. Otro “valor agregado” que muy posiblemente redunde en más trabajo para ti, es agregar alguna tarea por la cual no cobraste. Pongamos un ejemplo sencillo: haces un trabajo de traducción, pero además de traducir, adaptas el documento a un lindo y ordenado formato. La revisión es un plus que le ofreces al cliente.

Como sucede con cualquier trabajo y en cualquier orden de la vida, ser responsable y honesto, son claves que nunca fallan. Y no solo para conseguir trabajo, sino para mantener los clientes, lo cual es muy importante también.

Por: Marisa Peris

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close