Mi problema es que me despidieron de mi trabajo y tengo deudas no mas de $10,000 dolares, me pregunto si seria buena idea declararme en bancarrota…voy a ir donde un abogado pero quiero asegurarme primero.
Estimada Lectora:
Si tu deuda es solo $10,000 casi nunca recomiendo a mis clientes a irse a la bancarrota; pero cada caso es diferente. Recuerda que la bancarrota te afectara el crédito por al menos 7 años, pero claro, si no puedes pagar tus deudas también te afectaran. Si no tienes ningún tipo de bienes (casa, carro, etc.) y si la deuda solamente es de tarjetas de crédito no te recomiendo que te declares. Esta decisión es afectada a la misma vez si ahora mismo estas trabajando o estás en planes de volver a trabajar pronto (y si el mercado laboral lo permite).El peor error que una persona comete es de no llamar a las compañías de tarjeta de crédito y explicarle la situación. Tienes que llamarlos y decirles que tú quieres entrar al plan de dificultades financieras (Financial Hardship) para que ellos tal vez te puedan reducir los pagos mensuales para que puedas cumplir con ellos mientras que se arregla tu situación. Esto es lo mismo que hacen las compañías de consolidación de crédito para que puedan disminuir los pagos mensuales.
Si todavía crees que tu mejor opción es la bancarrota ten en cuenta de que esto cuesta dinero (tal vez mas de mil dólares); cual pudieras usar para hacer los pagos mensuales de hasta un año de tus tarjetas, y después de un año podrías tener buen crédito todavía. Si no tienes planes futuros de hacer nada con tu crédito o si tu crédito estaba dañado de antemano podrías también irte a la bancarrota.
Lo importante de esto es que aprendas de esta situación y que empieces a tener un fondo de emergencias de al menos 3 a 6 meses de tus gastos mensuales. Si en tu casa se gastan $1,500 dólares al mes deberías tener al menos $5,000 en una cuenta de ahorros. Esto parece muy difícil de hacer, pero si comienzas ahorrar $20 dólares mensuales de tu cheque esto te podría ayudar a ahorrar al menos $1,000 dólares al año con el más mínimo esfuerzo.
Espero que esto te ayude y buena suerte en tu situación. Puedes conseguir ayuda legal gratis o a bajo costo en el siguiente sitio web: http://www.lawhelp.org
Publicado por Blogfinanzas.net
¿Te identificas con esta historia?
Cada artículo viene de conversaciones reales con personas como tú. Si necesitas dar el siguiente paso, estoy aquí.
— Joan · Yo lo hice. Tú también puedes.
Mi problema es que me despidieron de mi trabajo y tengo deudas no mas de $10,000 dolares, me pregunto si seria buena idea declararme en bancarrota…voy a ir donde un abogado pero quiero asegurarme primero.
Hola: Mi pregunta es, si me declaro en bancarrrota por que debo en tarjetas mas de 20.000 y perdi mi trabajo. Que puede pasar con una casa que mi papa me regalo hace muchos años en Mejico?.
GRacias por su respuesta.
HOLA, MI CASO SE RESUME EN QUE YO VIVO EN NY Y COMPRE CASA EN CONNECTICUT LA CUAL PERDI PORQUE LOS INQUILINOS NO PAGARON Y MI SUELDO ES MUY POCO….. LA CORTE LE DIO LA CASA A UNO DE LOS BANCOS PERO EL OTRO PRESTAMO DE 80.o00 O MAS ME TIENE EN LA MIRA….. ES VERDAD SI APLICO PARA BANCA ROTA PUEDEN SACAR DE MI SUELDO PARA PAGARLES A ELLOS? Y TAMBIEN QUIERO SABER SI EL AHORRO QUE ESTOY PAGANDO EN MI TRABAJO PARA MI RETIRO LO PUEDO PERDER TAMBIEN….GRACIAS POR CUALQUIER ORIENTACION QUE PUEDA TENER….
MARIA
Hola, espero lean pronto, estoy asustada, debo como 50 mil en tarjetas, mi error fue no haber llamado para llegar a un arreglo, ya me llego la primera carta de una tarjeta para ir a corte, que hago, no tengo propiedades, no tengo trabajo, vivo de food stamps, no tengo ahorros, ni siquiera para pagar un abogado de bancarrota si es que califico para eso, tengo miedo de ir a la corte no se que decir, ayenme por favor, recomiendenme que debo hacer, donde busco un abogado que pueda pagar. vivo en hialeah, florida. Mil gracias
Que opciones tengo para salvar mi casa que esta foreclosure y fecha de venta. Actualmente me acaban de despedir en mi trabajo y ademas mi esposo nos abandono hace un ano no se que debo hacer, que sera recomendable para mi problema. Bancarrota o que debo hacer o a donfo puedo acudir para pedir ayuda.
q puedo hacer si rente la casa en nov y llego un papel q la casa no se paga desde octubre como se si el dueno va a pagar la casa o no q puedo hacer debo seguir pagando la renta solo tengo un contrato por 6 meses
tengo una propiedad 100%financiada voy para un foreclosure 80% es un banco y 20% otro como me puede perjudicar el segundo prestamo??por favor alguien que me responda>>es verdad que metoca pagar el segundo prestamo?
Estimados
Quisiera saber si puede afectar mi credito en USA en el estado de Texas, el casarme con una persona que se declaro en bancarrota hace 2 anios atras?
Hola Patito tengo ungran problema, yo actualmente vivo con mi padre porque se divorció hace dos años de mi madre, y el problema es que mi madre dejó muchas deudas con las tarjetas de crédito antes de irse a EEUJU pensó que yendo a trabajar en eeuu fué lo mejor, y no le alcanza lo poco ke gana para mandarnos nada y tratar de enmendar las deudas, ya que los interese suben y suben…yo lastimosamente no tengo trabajo y mi pa no kiere ayudar en nada con esas deudas..porque dicen que son de ella..y nada mas de ella…Patito si mi madre estando en el exterior se declara en bancarota, sus deudas se borrarán en unos años, o es necesario que ella pague hasta el último centavo para poder acceder a créditos o algo asi..
Esas deudas que tiene mi madre, le pueden afectar a mi padre??, ya que a veces pienso que el banco algún dia nos embargará lo poco ke tambien tiene mi padre..ya que mi madre no tiene ninguna propiedad ni nada, y es imigrante en ese país…ayudame porfavor…saludos
muchas gracias por tu respuesta y sorry por el sarcasmo.
ATTE: PATITO
Patito disculpa, mucho trabajo y los he abandonado a todos…..
No hay una cantidad exacta, pero noto que los Jueces no estan muy contentos en otorgarla si tienes una deuda de menos de 15 o 20 mil dolares.
Esto aplica en los Estados Unidos. Aunque cada caso es diferente.
Espero que esto ayude.
gracias po NO contestar!
empesamos una compania en miami con la promesa de q a mi esposo le iban a dar la exclusividad de un queso , cojimos un prestamo de mucho dinero para habrir la compania basado en las promesa de que mi esposo tendria la exclusividad en miami de vender este queso, pero despues de un ano con la compania abierta y pagando interes por el dinero y tratando de encontrar tienda que compraran el queso, despues de todo eso los dueno del queso le dijeron a mi esposo que no tendrian la exclusividad porque ellos mismo querian distribuir el queso en miami que el se podia quedar con ellos como un trabajador y q le pagaran todo el dinero que mi esposo le dibia en mercansia de queso, mi esposo le dijo q no tenia ese dinero para pagar como ellos querian y ahora nos estan demandando que hacemos
mi pregunta es puedo irme a bancarrota? y cuanto necesito deber para irme a bancarrota?
GRACIAS
tengo una pregunta debo mi carro como 4 meses, la aseguransa me la cortaron hace bastante, pero me dieron hasta noviembre para suspenderme la licencia, aparte debo 1 tarjeta de credito, 3 tarjetas de tiendas mas una deuda en el banco que no e podido pagar y al carro todavia me faltan como 2 a 3 anios para pagarlo mas aparte un prestamo, ya no se que hacer por todas estas deudas me e enfermado y para acabar no salgo del doctor .
urgente que me contesten lo antes posible por favor……. GRACIAS
Mi esposo debe entrar en bancarrota y su compañia tambien, pues tienen muchas deudas a nombre de la empresa que el respaldo. El problema es que aunque tenemos residencia, hace 1 año vivimos fuera del pais. Nos dicen que si llevamos mas de 180 dias viviendo fuera no podemos meter la bancarrota. sto es cierto_
grasias espero me contesten saludos atenta mente elva lozano grasias
soy prsona que tengo una tintoreria y esty en baca rota lla perdi todas mis maquias y mi troca no tengo para pagar la renta tengo 4 emplados semanas les pago semanas no lla devo a cuantas personas se me pone enfrente que puedo aser estoy desesperada lla escribi a obama pero pero lla me desiluciono tambien nosotros los mexicanos que pusimos nuestras esperanzas en el aora presidente me a fayado tambien
si declaro una bancaroota cap7
de targetas, cuanto tiempo nesesito esperar para vender mi casa y comprar otra mas barata.
alguien que me conteste por favor
tengo un pequeno negocio pero devo mucho en targetas incluyendo carro 70,000 dolares si me voy a banca rota afectaria el negocio.