Una pregunta muy famosa en Blog Finanzas durante la temporada de impuestos en los Estados Unidos es como este puede ser afectado por las deudas que están con acreedores como pagos atrasados de tarjetas de crédito, facturas de teléfono, o pagos de hospitales. La mayoría de deudas y agencias de colección no pueden interceptar su reembolso por medio del IRS, pero de acuerdo al estado donde viva, ellos podrían tener otras formas de llegar a este dinero por medio de su cuenta bancaria. Aquí les explicamos.
¿Puede mi rembolso ser interceptado por deudas atrasadas?
Existe la posibilidad de que su reembolso sea interceptado, pero usualmente solo por cuerpos gubernamentales. Estas son los cuatro tipos de deudas u obligaciones más comunes que pueden interceptar su reembolso:
- Deudas atrasadas de los impuestos federales
- Deudas atrasadas de los impuestos estatales
- Obligaciones de manutención del menor atrasadas (Child Support)
- Otras obligaciones federales o estatales (Préstamos estudiantiles es común)
Tenga en cuenta que si usted debe dinero a estas instituciones, pero tiene un acuerdo de pago y esta cumpliendo, ellos pueden permitir que su reembolso llegue sin ser interceptado, aunque la mayoría de estos acuerdos de pago requieren que si usted tiene alguna deuda con ellos que sea pagada por medio de su reembolso; por ejemplo si le debe dinero al IRS, el IRS tomara su reembolso aunque tenga un acuerdo de pago.
¿Y otras cuentas atrasadas que no tienen que ver con el gobierno, pueden interceptar mi reembolso?
Lo más seguro es que si la deuda no está en la categoría mencionada anteriormente, estas no podrán interceptar por medio del IRS su reembolso. Las deudas privadas no tienen la capacidad de decirle al gobierno que intercepte su reembolso para cobrar dicha deuda. Las deudas que no pueden interceptar incluyen:
- Deudas de tarjetas de crédito en colección
- Deudas atrasadas de servicios como teléfono, luz o cable.
- Cuentas no pagadas de hospital
- Pagos atrasados de su vehículo
Algunas agencias de colección sin escrúpulos intimidan a las personas diciéndoles que si no hacen un acuerdo, estás podrían tomar el dinero de su reembolso. Si las compañías no son de deudas del gobierno estas no pueden interceptar su reembolso de los impuestos.
Pero he escuchado a personas que las agencias acreedoras le han quitado su reembolso.
Esto todavía puede pasar, pero no por medio del IRS. Si la compañía termina demandando al consumidor por una deuda en la corte civil, esta puede tener el poder para congelar sus cuentas de banco y hasta tomar un porciento de su salario por medio del empleador. Si la compañía de colecciones logra congelar la cuenta de banco donde el reembolso está depositado, esta podría tomar el dinero de la cuenta de banco. En este caso el reembolso no fue interceptado, si no la cuenta de banco fue embargada.
Si necesita ayuda o tiene preguntas sobre deudas que están en la corte, existen muchas organizaciones que ofrecen ayuda gratis a consumidores. Diríjase a la corte civil de su comunidad a preguntar por estas organizaciones o vaya a http://espanol.lawhelp.org/ para ver si existe alguna cerca de usted.
Se debe estar muy informado en cuanto al sat, los impuestos etc, así evitamos problemas con el gobierno