AhorrosEmpezandoFinanzas Personales

¿Por que Necesitas un Presupuesto?

Una gran parte de los artículos que escribo mencionan la importancia que es tener un presupuesto para tener una vida financiera.  Se habla del ahorro, una vida con deudas manejables y tener la cantidad exacta que puedes gastar (o que tienes que producir) para alcanzar tus metas financieras.   Un cliente me pregunto: “Sr. Ferreira, ¿Pero para que yo necesito un presupuesto?” y le conteste con las siguientes razones.  Luego le pregunte a otros colegas sobre el por qué la gran necesidad de un presupuesto y ellos me dieron otras razón que están aquí también, no olvides de dejar las tuyas en los comentarios:

El presupuesto te ayuda a ahorrar.

Si no sabes cuánto gastas, y cuanto te queda para tus metas financieras, es muy difícil el poder sacar dinero aparte de nuestros ingresos para el ahorro.  Un presupuesto te ayudara a destinar una cantidad exacta que puedes substraer de tu sueldo y transferirlo a tu cuenta de ahorro sin tener que averiguar primero “cuanto te sobran”.  L a clave de la libertad financiera es pagarse a usted primero.

El presupuesto te da estadísticas.[ad#postbanner]

No puedes mejorar lo que no controlas.   Cuando haces un presupuesto haces de tus gastos un reporte de cómo gastas tu dinero y que puedes hacer para mejorar tus hábitos; ¡estás en control!  El presupuesto te ayudara a entender los pasos que tienes que tomar para poder ahorrar más, o te ayudara a entender más rápido que necesitas ganar más dinero.

Disciplina te ayudara a triunfar.

El gurú de finanzas personales Dave Ramsey explica que las finanzas personales tienen que ver más con comportamiento que con matemática.  Por eso el relata que el salir de las deudas y alcanzar independencia financiera se compara mas a llevar una dieta y disminuir de peso.  Necesitas ser disciplinado y hacer un poco de sacrificios para poder triunfar.  El presupuesto te ayuda a identificar las cosas que deberías sacrificar  y establece un plan de cómo llegar a tus metas.

Lo que dicen los colegas:

  • “El problema con un presupuesto que la gente usualmente se complica la vida con muchos renglones y con cantidades exactas.  Un presupuesto debe ser flexible, en siendo que puedas cubrir tus necesidades y tus ahorros, puedes hacer lo que desees con el otro dinero.”
  • “Un presupuesto es la verdad.  Te dice más sobre tus finanzas que lo que tú nunca imaginabas.”
  • “El dinero es anárquico si un presupuesto.”

¿Por qué es un presupuesto tan importante para ti?

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

3 Comments

  1. Tener un presupuesto es básico para ser realista con tus objetivos.

    Además te aporta orden y te permite negociar alternativas o comparar ofertas.

    Saludos 🙂

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close