Crisis FinancieraFinanzas PersonalesImpuestos

Por que La devolucion (refund) de mi Income Tax es menos de el año pasado?

La consecuencia real de recibir beneficios de desempleo (unemployment) para muchas familias de bajos ingresos. (Pero hay una solución, al menos para uno de ellos) 

El año pasado nuestras familias de bajo recursos sufrieron económicamente, mientras el mercado de valores y las corporaciones (por ende los millonarios) vieron cómo sus acciones los hicieron todavía más ricos. Como lo dice el titulo, estos estragos tal vez no se acaben en el 2020, ya que muchas de nuestras familias experimentaran como los beneficios por desempleo por la pandemia crearán otros retos financieros al completar tu planilla de impuestos en el 2021.

Generalmente hablando, familias y personas de bajos recursos cuentan con el reembolso de sus impuestos al principio del año para poder pagar sus deudas, ahorrar, o tomar unas vacaciones que tanto se merecen por el arduo trabajo por todo el año.   De acuerdo a la situación financiera de cada familia, esto puede que no sea así para las personas este año por dos razones:  El beneficio por desempleo (Unemployment) es tributable (hay que pagar impuestos) y El crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) no se otorga a familias que no hayan “trabajado” en el año.

Segun el IRS:

Compensación por Desempleo

Con millones de estadounidenses que ahora reciben compensación por desempleo tributable, muchos de ellos por primera vez, el Servicio de Impuestos Internos les recordó hoy a las personas que reciben compensación por desempleo que pueden retener impuestos de sus beneficios ahora para ayudar a evitar adeudar impuestos sobre estos ingresos cuando presenten su declaración de impuestos federales el próximo año.

Por ley, la compensación por desempleo es tributable y debe incluirse en una declaración de impuestos federales de 2020. Los beneficios tributarios incluyen cualquiera de la compensación especial por desempleo autorizada bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica en Respuesta al Coronavirus (CARES), promulgada esta primavera.

https://www.irs.gov/es/newsroom/irs-unemployment-compensation-is-taxable-have-tax-withheld-now-and-avoid-a-tax-time-surprise 

¿Qué es el Crédito por Ingreso del Trabajo (EIC)?

El crédito por ingreso del trabajo (EIC, por sus siglas en inglés) es un crédito tributario para aquellas personas que trabajan y que reciben ingreso del trabajo inferior a $55,952. Un crédito tributario significa que va a tener más dinero disponible porque reduce la cantidad de impuesto a pagar. El crédito por ingreso del trabajo (EIC) también podría proporcionarle un reembolso.

https://www.irs.gov/es/credits-deductions/individuals/earned-income-tax-credit-eitc 

Que significa esto para mis impuestos?

Esto significa que si usted obtuvo beneficios de desempleo, y no retuvo suficiente dinero de sus beneficios para impuestos, usted va a tener que pagarlos al llenar su planilla.  Esto puede que reduzca la cantidad de dinero que le pueda ser reembolsado.   

De acuerdo al monto total de beneficios de desempleo, si sus ingresos por el trabajo (Earned Income) fueron menores en el 2020 que el 2019, usted o su preparador de impuestos pueden usar los ingresos del 2019 para reclamar el ingreso por el trabajo.  Esto podría beneficiar a todavía mantener el crédito por el ingreso del trabajo.

Consulte con su programa de preparación de impuestos o su preparador para más información sobre esta ley de acuerdo al CARES Act que le permitirá recibir el crédito todavía. 

Alivio del crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC)

Si su ingreso devengado fue mayor en 2019 que en 2020, puede utilizar la cantidad del 2019 para calcular su EITC para 2020. Este alivio temporal se proporciona según lo dispuesto en la Ley de Certeza del Contribuyente y Alivio Tributario por Desastres de 2020.

https://www.irs.gov/es/credits-deductions/individuals/earned-income-tax-credit-eitc



Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close
A %d blogueros les gusta esto: