Las autoridades gubernamentales, la policía, y diferentes compañías de servicios utilitarios (electricidad, gas, agua) advierten sobre una nueva estafa nacional donde personas están siendo contactadas sobre un programa federal el cual podría ayudarle a pagar su factura eléctrica. Los estafadores claman que el Presidente Barack Obama está otorgando créditos y pagos para ayudar con los gastos eléctricos.
Estos estafadores obtienen la información de la persona tal como el número de Seguro Social y su fecha de nacimiento para cometer crímenes de robo de identidad. Estas también le proveen a las personas con información bancaria para procesar el pago por medio de las compañías eléctricas cual al final le informan a sus clientes que el programa es una táctica para cometer fraude.
La compañía eléctrica PSE&G en New Jersey envió un comunicado a todos sus clientes informándole sobre la estafa cual está sucediendo por medio de teléfono, mensaje de texto, redes sociales (Facebook) y correos electrónicos.
Si recibe alguna llamada, correo electrónico o algún otro tipo de comunicación haciéndose pasar por la compañía eléctrica y requiriendo su número de seguro social, o su nombre de usuario y contraseña, favor de no otorgárselo. Tampoco haga clic en los enlaces de la supuesta comunicación.
Existen algunos programas del gobierno que asisten a familias de bajos recursos a pagar estos gastos; pero antes de dar su información, especialmente por internet o teléfono, asegúrese de que esta entidad es legítima. Comuníquese con su proveedor de estos servicios o con su oficina gubernamental más cercana para enterarse de estos programas al igual que para reportar si usted cree que fue víctima de robo de identidad.
CR FINANCIAL & LEGAL SERVICES PILAS CON ESTA EMPRESA SI HACES NEGOCIOS CON ELLOS PUEDES SALIR ESTAFADO.