Crisis FinancieraFinanzas PersonalesNoticias

IRS: Tu Preparador de Impuestos te puede estar estafándo y robándo dinero de tu reembolso

Como ellos lo hacen, y como saber si te lo han hecho.

Aunque existen muchos preparadores de impuestos independientes, que no son CPAs, que son honestos y ofrecen un servicio muy valioso a nuestra comunidad.  Existen, y no solo uno, también muchos preparadores sin escrúpulos que simplemente le roban parte de su reembolso a los contribuyentes.

¿Crees que no te está ocurriendo a ti, o que no es común? Bueno continúa leyendo para que sepas como darte cuenta…

Me motive a escribir este artículo porque un familiar me indico que, al revisar su planilla de los últimos años, se dio cuenta de que el reembolso que le depositaron en su cuenta de banco, y el reembolso que está en la planilla 1040 no era el mismo.  Yo le explique que existen razones válidas por que la cantidad en la planilla y el reembolso recibido no es el mismo y le interrogue:

¿Le debes dinero al IRS o a tu Estado?
El me dijo que no.  Los Estados, el IRS, Préstamos Estudiantiles, y Child Support pueden interceptar tu reembolso.  El me recalco que no.

¿Firmaste un producto bancario (no es lo mismo que depósito directo) para que el preparador te cobre el dinero del reembolso?
Él me dijo que no.   Que su preparador hasta le cobro el dinero del servicio de la preparación a parte y que él no le autorizo para cobrar más dinero.    Entonces ahí me di cuenta que el fue victima de una de las estafas (y robos) más comunes que los preparadores de impuestos hacen.

El preparador de impuestos usa un servicio disponible de “Productos Bancarios” donde este tiene la posibilidad de cobrar del reembolso del IncomeTax la preparación de impuestos.  Lo único que esto ellos lo hacen 1. Sin el consentimiento del contribuyente y 2. Lo hacen si dejarles saber la cantidad real del reembolso.

Por ejemplo:  El preparador le dice al contribuyente:  “Recibirás un reembolso de $2,500 dólares” y tal como el preparado dijo, recibes un reembolso de $2,500 dólares…. Pero el reembolso en realidad era de $3,000 dólares, solo que el preparador (y el banco ofreciendo el producto bancario) se toman los $500 para ellos.  Esto es una ESTAFA.  Esto es ROBO. Aunque no nos sentimos que han tomado nuestro dinero, estos preparadores te están ROBANDO tu reembolso de los impuestos.

¿Cómo me puedo dar cuenta si mi preparador de impuestos me está estafando?

Puedes darte cuenta si esto te ha sucedido a ti muy fácil.  El reembolso de tus impuestos y la cantidad que recibiste en el banco debería ser exactamente la misma al menos que autorizaste a tu preparador a que se cobre sus honorarios de tu reembolso.  EL PREPARADOR NO TE PUEDE COBRAR POR DEPOSITO DIRECTO por que este servicio es GRATIS por medio del IRS, por Ley, el preparador tiene que ofrecerte la opción de Depósito Directo sin costo adicional.

  1. Revisa tu planilla de impuestos 1040, el preparador está obligado por ley a darte una copia:
  • La línea 20(a) es el Reembolso que tienes que recibir en tu cuenta bancaria. Si tu preparador te comunica otra cantidad, esto es una alerta roja.

  • Las líneas 20(a), 20(b) y 20 (c) deberían tener la información de TU BANCO. Debería tener el Routing y Numero de Cuenta tal y como aparece en tu chequera. Si ves otro número cuenta allí, esto es una alerta roja
  1. Revisa tu Cuenta de banco y cerciórate que tu reembolso fue depositado por UNITED STATES TREASURY. Si ves que el deposito proviene de otro lugar (que no sea tu estado), esto es alerta roja, esto incluye:
    • SANTA BARBARA TPG BANK
    • REPUBLIC BANK
    • TAX PRODUCTS GROUP
    • EPS FINANCIAL
    • REFUND ADVANTAGE
    • RIVER CITY BANK

  2. ADVIERTELE A TU PREPARADOR QUE NO DESEAS PRODUCTO BANCARIO. Antes de empezar cualquier relación profesional con el preparador de impuestos, adviértele que no deseas un producto bancario.  Que prefieres la opción de Depósito Directo gratis.

 

¿Que puedes hacer si te estafaron?

Si fuiste víctima de fraude por tu preparador, lo más seguro que esta persona se lo está haciendo a muchos otros, así que no te sientas mal al denunciarlo.  Primero reclama tu dinero, y después alerta a el IRS, al Departamento al Consumidor en tu Ciudad, y al Departamento del Tesoro de tu Estado.

Mensaje a los Preparadores

El robo de reembolso por medio de productos bancarios no autorizados ES UN CRIMEN. Este crimen incluye robo al gobierno, fraude interestatal y otros cargos.  Este crimen es investigado por el FBI, y si estas acostumbrado a hacérselo a tus clientes, deberías pensar en cómo parar, ya que esto puede traerte graves consecuencias.

—-

Si has tenido alguna experiencia similar con tu preparador, compártela y denúnciala.  Revisa tu planilla de impuestos y asegúrate que esto no esta ocurriendo con tu reembolso.

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close