CreditoCrisis FinancieraImpuestosNoticias

IRS: ¿Qué hacer si eres victima de robo de identidad?

Robo de Identidad - Fuente FBI.GovPublicado por el IRS, Diciembre 19, 2012

El IRS ha tomado muchas medidas para luchar contra el robo de identidad y proteger a los contribuyentes. Continuamente, nosotros buscamos maneras de cómo aumentar la seguridad de la información y proteger la identidad de los contribuyentes. Para esto utilizamos la ayuda de laUnidad Especializada en la Protección de la Identidad. Los casos de robo de identidad se incluyen dentro de los casos más complicados que nosotros trabajamos.

Nosotros sabemos que tratar con el robo de identidad es un proceso frustrante para las personas que son víctimas. Nosotros tomamos este asunto en serio y continuamos ampliando nuestro proceso sólido de identificación para así detener las declaraciones falsas y proteger a los contribuyentes inocentes.

Señales que indican que su identidad podría haber sido robada y cómo informarnos

Su identidad podría haber sido robada si usted recibe una carta del IRS que indique que…

1 … usted presentó más de una declaración de impuestos o alguien ya presentó una declaración con la información suya.

2 … usted tiene un saldo pendiente de pago, reembolso que se le ha eliminado para compensar otra deuda o si ha enfrentado acciones de cobro realizadas en contra suya por un año para el cual usted no presentó una declaración.

y/o

3 … usted recibió salarios de parte de un empleador para el cual usted no ha trabajado.

Si recibe tal carta de parte del IRS y usted sospecha que su identidad ha sido robada, conteste inmediatamente a la persona cuyo nombre, dirección, número telefónico o de fax aparece en la carta IRS o comuníquese con el IRS para determinar si la carta es una carta legítima de parte delIRS.

Si usted se convierte en víctima de robo de identidad fuera del sistema de impuestos o si cree que puede estar en riesgo debido a una cartera o billetera perdida o robada, actividad cuestionable con tarjetas de crédito o informe de crédito, etc., se le recomienda usted se comunique con la Unidad Especializada en la Protección de la Identidad (IPSU, por sus siglas en inglés) del IRS, llamando libre de cargos al 1-800-908-4490 para que podamos tomar los pasos necesarios para así ampliar la seguridad de su cuenta.

El horario de operación de IPSU: De lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., hora local suya (Alaska y Hawai siguen el horario del Pacífico).

Usted necesitará completar el Formulario 14039(SP), Declaración Jurada sobre el Robo de Identidad. Por favor, asegúrese de escribir de manera legible y seguir las instrucciones que aparecen en el dorso del formulario.

A continuación hay otros lugares en donde se le provee ayuda a las víctimas de robo de identidad.

Comisión Federal de Comercio
Puede llamar a la línea de ayuda gratuita de robo de identidad de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), al 1-877-438-4338 (1-877-ID-THEFT); los ususarios de equipo TTY pueden llamar al 1-866-653-4261.

Administración del Seguro Social
Acciones que debe tomar en caso de robo de identidad.

Centro de Denuncias de Delitos en Internet
El Centro de Denuncias de Delitos en Internet (conocido en inglés por sus siglas, IC3) es una sociedad entre el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), el Centro Nacional de Prevención de Crímenes de Cuello Blanco y el Negociado de Asistencia Judicial.

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

2 Comments

  1. El mundo del Internet ofrece uno de los mejores sitios web sobre tarjetas credito, pagar deudas y finanzas personales. Es como una biblioteca digital acerca de estos temas, y lo mejor de todo es que ofrece una interacción muy interesante que no es fácil hallar en otros campos…

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close