ImpuestosNoticias

IRS: Estafa telefónica del IRS se intensifica durante temporada de impuestos

Consejo Tributario del IRS 2018-44SP, 22 de marzo de 2018

A medida que los contribuyentes trabajan para presentar sus impuestos, los criminales también trabajan arduamente – al intentar robar su dinero. Mientras existen varias versiones de estafas tributarias, la clásica estafa telefónica continúa prosperando, sobre todo durante la temporada de presentación de impuestos. Como un recordatorio, la estafa funciona de esta manera:

  • Los estafadores llaman a los contribuyentes diciéndoles que adeudan impuestos y que enfrentan arresto si no pagan. A veces, la primera llamada es pregrabada y pide a los contribuyentes que devuelvan la llamada para aclarar un asunto tributario o que se les arreste.
  • Cuando los contribuyentes vuelven a llamar, los estafadores suelen emplear un lenguaje hostil y amenazante. El ladrón dice que los contribuyentes pueden pagar sus deudas con una tarjeta de regalo, otra tarjeta prepagada, o por transferencia bancaria.
  • Los contribuyentes que siguen las instrucciones, pierden su dinero a los estafadores.

Los contribuyentes deben tener presente que el IRS nunca:

  • Llama para exigir el pago inmediato mediante un método de pago específico, pero primero enviará una factura por correo.
  • Amenaza con arresto por no pagar los impuestos.
  • Exige el pago sin dar la oportunidad de hacer preguntas o apelar la cantidad que el IRS cree que adeudan.
  • Solicita por teléfono los números de tarjeta de crédito o débito.

Los contribuyentes que reciben estas llamadas telefónicas, deben:

Más información:

Cómo determinar si realmente es el IRS quien toca a su puerta

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Related Articles

Close