Finanzas PersonalesImpuestosNoticias

Free File del IRS ya está disponible para el 2021 (Prepara tus Impuestos Gratis)

reclame pagos de impacto económico y otros créditos tributarios

Free File del IRS – productos de preparación de impuestos en línea disponibles sin costo – comenzó operaciones hoy, otorgando a los contribuyentes una oportunidad temprana de reclamar créditos como el Crédito de recuperación de reembolso y otras deducciones, anunció el Servicio de Impuestos Internos.

Los proveedores principales de programas de impuestos hacen que sus productos en línea estén disponibles de forma gratuita como parte de una asociación de 19 años con el Servicio de Impuestos Internos. Hay nueve productos en inglés y dos en español.

«A medida que continuamos confrontando la pandemia COVID-19, Free File del IRS y algunos otros productos similares de preparación de impuestos en línea como MilTax – Servicios de impuestos para militares ofrecidos a través del Departamento de Defensa, ofrecen a los contribuyentes una manera gratuita de preparar sus impuestos desde la seguridad de su propia casa y reclamar los créditos y deducciones tributarios que se les deben,» dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. «Alentamos a los contribuyentes elegibles a que consideren Free File, MilTax y productos similares gratuitos de preparación de impuestos en línea este año, para seguir el ejemplo de más de 4 millones de personas que aprovecharon estos servicios gratuitos el año pasado. Un reembolso de impuestos del IRS es a menudo el pago más grande que las familias reciben durante el año. Sabemos lo crítico que es ese reembolso, especialmente este año.»

Los productos en línea de Free File del IRS están disponibles para cualquier contribuyente o familia con ingresos de $72,000 o menos en 2020. El software en línea MilTax estará disponible el 19 de enero de 2021.

Los proveedores de Free File del IRS aceptarán declaraciones de impuestos completadas y las retendrán hasta que puedan presentarse electrónicamente una vez el IRS comience a procesarlas. Los Formularios Rellenables de Free File, la versión electrónica de los formularios en papel del IRS, también estarán disponibles más tarde cuando comience la temporada de presentación. Este producto es mejor para las personas que se sienten cómodas preparando sus propias declaraciones de impuestos y es seguro.

Cómo funcionan los productos en línea de Free File del IRS

Cada uno de los proveedores de Free File del IRS establece sus propios criterios de elegibilidad para los productos a base de edad, ingresos y estado de residencia. Sin embargo, para aquellos con ingresos de $72,000 o menos, encontrarán al menos un producto que se adapte a sus necesidades, y por lo general más. Algunos proveedores también ofrecen preparación gratuita de impuestos estatales. El personal militar en servicio activo con ingresos de $72,000 o menos puede usar cualquier producto de Free File del IRS.

Aquí está una descripción general paso a paso de cómo encontrar el producto adecuado de Free File:

  1. Visite IRS.gov/freefile
  2. Examine cada de las ofertas de un proveedor mediante el uso de la herramienta de búsqueda de productos en línea de Free File para ayudarle a encontrar el producto adecuado, o
  3. Explore cada una de las ofertas de un proveedor mediante la herramienta «ver todas las ofertas».
  4. Seleccione un producto.
  5. Siga los enlaces al sitio web del proveedor para comenzar.

¿No tiene computadora? No hay problema. Los productos de Free File del IRS apoyan el acceso de teléfono móvil.

Crédito de recuperación de reembolso y otros beneficios

Free File del IRS es todo lo que los contribuyentes necesitan para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso y otros beneficios tributarios, tal como el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés).

En 2020, el IRS emitió dos pagos de impacto económico como parte de los esfuerzos del estímulo económico. Los primeros pagos fueron de hasta $1,200 por persona y $500 por hijo calificado. Los segundos pagos fueron de hasta $600 por persona elegible y $600 por hijo calificado.

Para 2021, los contribuyentes elegibles que no recibieron el monto total pueden reclamarlo como el Crédito de recuperación de reembolso cuando presenten su declaración de impuestos de 2020. Use Free File del IRS para presentar y reclamar este importante beneficio.

Las familias trabajadoras también pueden usar Free File del IRS para reclamar el EITC, que proporciona un crédito tributario reembolsable a base de los ingresos y el tamaño de la familia.

También se les recuerda a los contribuyentes que la compensación por desempleo pagada por los estados es ingreso tributable. Los estados deben enviar los formularios 1099-G a quienes recibieron compensación por desempleo.

Participantes de Free File del IRS

Para 2021, estos proveedores participan de Free File del IRS:

  • 1040Now,
  • ezTaxReturn.com,
  • FreeTaxReturn.com,
  • FileYourTaxes.com,
  • Intuit (TurboTax),
  • On-Line Taxes (OLT.com),
  • TaxAct,
  • TaxHawk (FreeTaxUSA),
  • TaxSlayer.

Para 2021, los siguientes proveedores tienen productos de Free File del IRS en español:

  • ezTaxReturn.com,
  • TaxSlayer (Disponible después del 18 de enero).

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close