ImpuestosNoticias

Free File del IRS abre hoy; prepare sus impuestos en línea gratuitamente (Income Tax)

Preparacion de Income Tax Gratis - Noticias IR-2020-6SP, 10 de enero de 2020

WASHINGTON – La mayoría de los contribuyentes puede comenzar a preparar sus declaraciones de impuestos federales temprano ya que Free File del IRS, que incluye proveedores de impuestos de marca en línea, abre hoy en IRS.gov/freefile para la temporada de presentación de impuestos de 2020.

Los contribuyentes cuyo ingreso bruto ajustado(AGI) fue de $69,000 o menos en 2019, que incluye la mayoría de los contribuyentes, pueden preparar sus impuestos ahora y el proveedor de Free File presentará la declaración una vez el IRS abra oficialmente la temporada de presentación de impuestos de 2020 el 27 de enero y comience a procesar declaraciones de impuestos.

«Los productos en línea de Free File ofrecen preparación gratuita de declaraciones de impuestos federales, presentación electrónica gratuita y depósito directo gratuito de reembolsos para ayudar a obtener su dinero más rápido», dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. «El IRS trabajó para mejorar el programa este año, a la vez que exhortamos a los contribuyentes a que visiten IRS.gov y consideren usar la opción de Free File para hacer adelantos esta temporada de impuestos» .

Para 2020, los socios de Free File son: 1040Now, Inc.; ezTaxReturn.com (inglés y español); FileYourTaxes.com; FreetaxReturns.com; H&R BlockIntuitOn-Line Taxes, Inc.; Tax ACTTaxHawk, Inc., y TaxSlayer (inglés y español).

Desde su debut en 2003, Free File ha servido a casi 57 millones de contribuyentes, ahorrándoles aproximadamente $1.7 mil millones con una tarifa de preparación muy conservadora de $30. Free File es una asociación pública-privada entre el IRS y Free File Inc. (FFI), un consorcio de proveedores de software tributario que hacen que sus productos de Free File estén disponibles en IRS.gov/freefile.

Cómo funciona Free File:

  1. Visite IRS.gov/freefile para ver todas las opciones de Free File.
  2. Examine cada una de las ofertas o use la herramienta de búsqueda para ayudarle a encontrar el producto adecuado. Cada uno de los proveedores de Free File establece diferentes criterios de elegibilidad, generalmente a base de ingresos, edad o estado de residencia. Pero si su ingreso bruto ajustado fue de $69,000 o menos, encontrará al menos un producto gratuito para usar.
  3. Seleccione un proveedor y siga los enlaces a su página web para comenzar su declaración de impuestos.
  4. Complete y presente su declaración de impuestos electrónicamente solo si tiene todos los archivos de ingresos y deducciones que necesita. La manera más rápida de obtener un reembolso es presentar electrónicamente y seleccionar el depósito directo. Si adeuda impuestos, use pago directo o las opciones electrónicas de pagos.

La mayoría de las compañías provee una oferta especial para el personal militar en servicio activo que ganó $69,000 o menos. Esos contribuyentes pueden elegir entre cualquiera de los proveedores de Free File, independientemente de los otros criterios de elegibilidad. Free File también puede ser una herramienta valiosa para los contribuyentes más jóvenes o los que solicitan por primera vez con ingresos modestos, así como los jubilados y las familias trabajadoras que buscan ahorrar dinero.

Los proveedores de Free File también ofrecen preparación de declaraciones de impuestos estatales, algunos de forma gratuita y otros por una tarifa. Una vez más, use la herramienta de búsqueda para encontrar el producto adecuado. También hay dos productos en español. Con Free File también puede usar cualquier artefacto digital, computadora personal, tableta o teléfono inteligente. Los productos de Free File están diseñados para que pueda hacer sus impuestos en su teléfono inteligente o tableta, y presentar electrónicamente.

También debe conocer sus protecciones bajo el programa Free File del IRS, que incluyen:

  • Obtenga una declaración de impuestos federal gratuita – Siempre y cuando califique para la oferta de declaración federal de Free File, no se le debe cobrar por la preparación y presentación electrónica de declaraciones de impuestos federales.
  • Protéjase de cargos innecesarios – Aparte de las tarifas de preparación de impuestos estatales y una posible tarifa si decide continuar con la preparación de impuestos cuando no califica para la oferta de presentación federal, no se le deben ofrecer o solicitar ofertas de mercadeo, reembolsos promocionales, o cualquier otra forma de actividad de venta en el sitio web de Free File de la empresa. Cualquier preparación estatal o cargos no calificados deben revelarse en la página web del socio de Free File.
  • Explore bien sus opciones – Si encuentra que no califica para la oferta de Free File de una compañía específica luego de visitar su sitio web, puede regresar al sitio web de Free File en IRS.gov para buscar otra oferta en línea de Free File. Cada compañía de Free File le proporcionará información cuando no califique, con la opción de seleccionar un enlace para regresarlo a la página de Free File en IRS.gov para seleccionar otra empresa.
  • Obtenga ayuda si la necesita – Si necesita ayuda cuando esté en el sitio web de la empresa preparando sus impuestos, puede consultar las opciones gratuitas de servicio al cliente de la empresa.
  • Recordatorio de Free File – Si usó Free File el año pasado, debería recibir un correo electrónico del mismo producto de la empresa que usó, dándole la bienvenida nuevamente a Free File. El correo electrónico debe incluir un enlace al programa Free File en línea de la compañía y explicar cómo presentar con el programa.
  • Protéjase de anuncios de productos bancarios – Como parte de Free File, no se le debe ofrecer ningún producto bancario, como Préstamos de Anticipación de Reembolso o Cheques de Anticipación de Reembolso.
  • Obtenga ayuda para encontrar una opción gratuita para usted – IRS ofrece una herramienta en línea de búsqueda de Free File para ayudarle a encontrar una oferta que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Obtenga información importante acerca de posibles cargos para la presentación estatal – Muchos productos de Free File ofrecen preparación gratuita de impuestos estatales. Algunos cobran una tarifa estatal. Asegúrese de leer cuidadosamente la información de cada empresa.

El IRS también ofrece a cualquier contribuyente Formularios Interactivos de Free File, versión electrónica de los formularios en papel del IRS, independientemente de sus ingresos. Ese producto estará disponible cuando el IRS abra la temporada de presentación de impuestos el 27 de enero. Los Formularios Interactivos de Free File son mejores para los contribuyentes que se sienten cómodos haciendo sus propios impuestos con poca asistencia. Los productos en línea de Free File estarán disponibles desde enero hasta octubre para quienes soliciten prórrogas. Los contribuyentes que no puedan cumplir con la fecha límite del 15 de abril también pueden usar Free File para presentar prórrogas, independientemente de su ingreso.

Free File es solo una manera en que el IRS proporciona opciones gratuitas de preparación de impuestos a los contribuyentes. Los contribuyentes que deseen ayuda adicional pueden visitar uno de los miles de sitios del Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés) y el Programa de Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE, por sus siglas en inglés) ofrecido por AARP. Los voluntarios capacitados prepararán declaraciones de forma gratuita para los contribuyentes que generalmente ganan $56,000 o menos.

Los contribuyentes que usan sus teléfonos móviles o tabletas para preparar sus impuestos pueden ir directamente a IRS.gov/freefile o pueden usar la Aplicación Móvil IRS2Go y seleccionar «Ayuda Tributaria Gratuita» para encontrar información acerca de Free File y la herramienta de localización de VITA.

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close