AhorrosFinanzas PersonalesTu Retiro

Seguros de Vida: Por que son una Buena Inversion

Uno de los libros que estoy leyendo en estos momentos habla de cuales tipos de inversiones podrías hacer en tu vida y cuál es el momento adecuado para hacerlas. Unas de las inversiones que recomiendan que hagas en la de tener un seguro de vida, mas aun si tienes hijos.  La organización Life and Health Insurance Foundation for Education (LIFE) tiene un artículo que habla sobre los beneficios de tener un seguro de vida:[ad#postbanner]

«Si ha trabajado arduamente para construir una sólida estructura financiera para su familia -inversiones, propiedades, plan de ahorros, cuentas de retiro-, el seguro de vida es la base que la sustenta. Puede protegerle a usted y a su familia frente a la necesidad de cambiar drásticamente los planes futuros si ocurre lo inesperado. Ciertos tipos de seguros de vida hasta tienen una opción de ahorro incorporada que puede ayudarle a lograr sus objetivos de acumulación de bienes.»

La forma más simple de ver un seguro es que es una buena inversión que podrías hacer para el futuro de tus seres queridos.  Use una calculadora de póliza en Nueva York para ver como funcionaria un seguro de vida de US $1,000,000 para una persona de 29 años, saludable, no fuma, etc.  En esta el individuo debería de pagar un seguro de US $3,405 anual por el resto de su vida.  Si Esta persona llega a vivir a los, digamos, 80 años este monto fuera de casi US $ 200,000 en total pago.   Esto también te da la seguridad que si te mueres antes, ellos tendrán el mismo dinero, pero esto no va a pasar, sabemos que tú vas a vivir hasta al menos los 80. No se tu, pero yo pienso que &1,000,000 por invertir $200,000 no es tan mala idea (claro si le añadimos inflacion esto fuera mucho menos en poder adquisitivo, pero de esto se hablara en otro post.)

Tendrías que invertir esta misma cantidad y ganar al menos un 6% anual en intereses para llegar a esta misma cantidad a los 80 años.

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close