AhorrosEmpezandoFinanzas PersonalesHogar

¿Cuánto Vale Una Hora de tu Vida?

En nuestras vidas existen muchos recursos escasos, y uno de los más importantes de ellos es el dinero.   Lo impresionante es que a veces hacemos cosas que tal vez demuestren lo contrario, que menospreciamos el tiempo. Esto me pasa a menudo, por mi estilo de vida ahorrativo  me veo perdiendo más dinero (si lo vemos como tiempo) haciendo cosas que me tomarian menos tiempo si le invirtiera mas dinero.

Un ejemplo: Si en vez de yo durar 6 horas limpiando toda mi casa, le pago a un servicio profesional para que haga el mismo trabajo en 2 horas (y hasta mejor les queda), puede ser el tiempo ahorrado se draduzca a un mejor uso de mi dinero. Al fin y al cabo, no estoy pagando por la limpieza, sino “comprando” seis horas de mi vida.

Entonces: ¿Cómo puedo tomar la decisión como utilizar mejor mí tiempo, y cuanto el vale?

La compañía LearnVest tiene una calculadora en ingles que te puede ayudar a saber cual es este número.   En verdad no se que toma en cuenta esta fórmula, pero podrías usarlo para determinar si es mejor utilizar tu tiempo haciendo algo, o dejando que otra persona lo haga.   La formula toma en cuenta cuanto tiempo libre tienes, cuánto dinero te sobra después de tus gastos prioritarios y qué importancia le das al ahorro.

Aunque la calculadora te puede ayudar a valorar tu tiempo, tienes que tener en cuenta que en la vida no todo es el dinero, y que el tiempo que tomas para tener experiencias nuevas o haciendo lo que te gusta en verdad no tienen valor.  Es importante en nuestra vida usar los recursos que tenemos para minimizar el tiempo que gastamos en cosas que no nos gusta hacer;  que alguien puede hacer mejor y en menos tiempo (como limpiar mi casa, y utilizar el tiempo para pasarlo en familia, amigos o aventuras.

Estas son algunas maneras que yo me veo usando esta calculadora:

  • Cualquier quehacer del hogar.
  • Saber si el tiempo que hago en escala en un vuelo vale la pena.
  • Saber si el precio que pago por algo (por conveniencia) es mejor que andar por una hora buscándolo en otro sitio.
  • El tiempo que toma devolver algo.

¿Cuánto vale tu tiempo? ¿Lo estas aprovechando al máximo?

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

4 Comments

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close