Crisis FinancieraDeudasNoticias

Consejos para Tener Exito con las Compras de Viernes Negro

Por Ines Mato, Consolidated Credit Counseling Services, Inc. 

Durante la Navidad y el Viernes Negro, las tiendas emplean cualquier método para tentarnos a comprar. Para ayudarte a distinguir entre las ofertas que valen la pena y aquellas que son un fiasco, aqui hay algunos consejos para este Viernes Negro:

«Viernes Negro realmente representa el caos de las festividades. La gente prácticamente duerme al lado de las tiendas con el proposito de ahorrar dinero. Este año algunas tiendas han implementado diferentes políticas para continuar generando dinero, y al mismo tiempo hacer que el Viernes Negro sea menos caótico», señaló Dvorkin.

El año pasado el gasto total del consumidor durante el fin de semana de Día de Acción de Gracias alcanzó un record de $52.4 billones, de acuerdo a la Federación Nacional de Minoristas. Se estima que este año los consumidores podrían superar este record. Sears tanto como Wal-Mart abrirán a las 8 p.m. en el Día de Acción de Gracias en vez de esperar hasta el viernes.

«Sin lugar a dudas los consumidores se dejan seducir por grandes descuentos y anuncios atractivos, pero la gente necesita evaluar sus presupuestos antes del Viernes Negro para no gastar más de lo que pueden pagar», dijo Dvorkin. «No te dejes lavar el cerebro por todas las ofertas y revuelo del Viernes Negro. Lista con cuidado lo que planeas comprar para no gastar más de lo necesario».

Deberias crear un plan de ahorro antes del Viernes Negro y concentrarse en seguirlo al pie de la letra:

  • Si eres el tipo de persona que compra varios regalos para todos, pero financieramente no estás apto para hacerlo, explica tu situación a tus seres queridos. Haz una lista de los miembros de la familia y los amigos cercanos y decide cuánto vas a gastar en cada persona.
  • Una vez que tengas una lista, compara precios entre las ventas especiales de Viernes Negro y las ofertas del Lunes Cibernético . Cada vez que encuentres un artículo que este en tu lista, escribe cuánto dinero ahorrarías si lo compraras. Si encuentras un precio mejor más tarde, cambia la información para que siempre tengas la mejor oferta en tu lista.
  •  Llevar tus tarjetas de crédito a las tiendas pueden aumentar la posibilidad de comprar impulsivamente. Deja tus tarjetas de crédito en casa. El uso de efectivo te obligará a darte cuenta cuando estas gastando demasiado. La gente gasta hasta un tercio más al pagar con crédito en lugar de dinero en efectivo.
  • Las tiendas siguen abriendo cada vez más temprano para durante el Viernes Negro y muchas tiendas ahora ofrecen la oportunidad de comprar en las horas de la noche de Acción de Gracias. Comprar tan pronto como sea posible asegura que puedas comprar regalos en buen precio y que no se vendan antes de que llegues a las tiendas. Esto también te ayudará a evitar algunos de los inconvenientes y molestias de comprar en la montonera del Viernes Negro.
  • Las tiendas ponen todo su esfuerzo para hacer gastar a los consumidores. Recuerda: Si no tenías la intención de comprar algo, incluso un precio bajo representa más dinero de lo que querías gastar.
  • Si no puedes permitirte el lujo de comprar muchos regalos para tus niños este año, explícales tu situación financiera y también cómo funciona un presupuesto. Esto podría ser la ocasión perfecta para enseñarles a tus hijos una lección sobre el dinero.

Infografica:
http://missmoneybee.com/2012/11/consejos-para-un-dia-de-accion-de-gracias-bueno-rico-y-economico/

Sobre Consolidated Credit Counseling Services, Inc:

Consolidated Credit Counseling Services, Inc. se enorgullece en decir que durante casi 20 años ha ayudado a más de 5 millones de personas a encontrar la libertad financiera. Si usted está buscando ayuda con susdeudas de tarjetas de créditoasesoría de viviendas o simplemente quiere consejos sobre cómo crear unpresupuesto, ¡estamos aquí para ayudarle! Sea cual sea su necesidad económica, tenemos los recursos, recomendaciones y soluciones que necesita para ayudarle a alcanzar sus metas financieras.

 

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close