Finanzas PersonalesInversionesNegocios

10 Maneras de Evitar Fraude de Inversiones

La secretarida del estado de Nevada tiene estos consejos de como evitar ser victima del fraude de inversiones como lo son el fraude ponzi, las piramides multinivel, etc. :

  1. Averigüe quien es la persona que le esta ofreciendo las inversíones. La ley de Nevada [y otros estados] requiere que las personas que ofrecen inversiones estén registradas en el estado. Verifiquen que el financiero tenga una licencia, llame a la [la oficina del departamento del consumidor o secretaria de estado de su ciudad para mas informacion.]
  2. Cuídese de tácticas donde es presionado para hacer una decisión. Dígale «NO» a cualquier persona que le presione hacer una decisión de inmediato. Usted necesita tiempo para investigar. Cualquier persona que vende inversiones entenderá su decisión.
  3. Tenga precaución si no tiene mucha experiencia con inversiones. Es fácil sentirse intimidado con toda la información de finanzas pero resista el impulso de dejarle la decisión al experto. Haga muchas preguntas e insista que el financiero le explique la inversión en una forma que usted entienda. Protéjase y aprenda sobre finanzas.
  4. Tenga en cuenta que buenos modales no indican integridad. Estafadores son generalmente cortés. No deje que buenos modales le causen problemas, simplemente no tenga conversaciones con personas con quien usted no se sienta confortable.
  5. [ad#postbanner]

  6. Tenga cuidado con personas que toman ventaja de sus preocupaciones. Es común para estafadores hablarle a una persona de una forma que le elimine sus preocupaciones.
  7. Tenga mucho mas cuidado si usted es mayor de edad. Personas de edad avanzada,particularmente mujeres mayores de edad, son frecuentemente victimas de estafadores. Siempre busque consejos de una persona que tenga conocimiento en las finanzas.
  8. Comprueba sus inversiones y haga muchas preguntas.  Insista en recibir reportes regularmente y estudie los reportes. Si usted sospecha que algo no esta bien, llame la oficina de Seguridades y repórtelo.
  9. Cuidado cuando vaya a retirar su dinero o ganancias. Si el financiero le da excusas cuando usted vaya a retirar su dinero, es posible que, usted ha descubierto a alguien que lo ha engañado.
  10. Reporte abuso o fraude inmediatamente, a pesar de cualquiera vergüenza o miedo que usted sienta. Si usted sospecha ser una victima, llame la División de Seguridades inmediatamente. Mientras mas rápido reporte el fraude, la oportunidad de recubrir parte o toda su inversión es mejor.
  11. Cuídese de fraude repetido. Perdida de su primera inversión puede causar pánico y si invierte de nuevo sin tomar precaución causando que pierda mas dinero. Tenga mucho cuidado.

Fuente:
http://nvsos.gov/index.aspx?page=382

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

3 Comments

  1. roberto castillo zundel rata defraudadora
    asi es por mala suerte buscando por internet a un asesor de importaciones encontre el nombre de roberto castillo zundel y con direccion: ave congreso de la union 356 a , alvaro obregon y telefono : 5552-8148 , este sujeto se anuncia como asesor de importaciones y al contactarlo me parecio una persona muy agradable y digna de confiar y despues de muchas platicas accedi a entregarle la cantidad de dos millones de pesos para que pudiera ingresar a mexico desde china un contenedor lleno de reproductores mp3 . el me dijo tener en aduana mexico la mercancia en aproximandamente 4 semanas y yo quede satisfecho hasta eso momento pero despues del tiempo transcurrido no volvi a tener comunicacion por parte de el y cuando pude contactarme con el me dijo que habia un problema en la aduana y que lo esperara dos semanas mas cosa que accedi pero despues de las dos semanas me puse en contacto con el y me dijo el muy sinico que mejor me olvidara de mi dinero ya que habia firmado un contrato donde el estipulaba que en cualquier momento podria perder mi dinero por lo que inmediatamente acudi a su oficina pero no lo hubiera hecho ya que un mastodonte de nombre boris me saco a golpes y al acudir al mp me dijeron que no podian hacer nada debido al contrato que habia firmado ojala este ratero caiga pronto en la carcel esta mierda judia.

  2. Excelente artículo. Creo que es necesario tener cuidado con los fraudes ahora que están de moda las inversiones por internet como forex, cfd, etc. Es importante que uno conozca el rating de las empresas que brindan los servicios, los comentarios de otros usuarios y si ahí surgen voces de que la empresa no es fiable, es mejor tener cuidado. Lo mejor es estudiar, informarse y conversar con expertos. Saludos

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close