AhorrosFinanzas Personales

Aprovecha tu Crisis Financiera Para Organizarte

Después de la tormenta viene la calma.  Esta es la misma filosofía que deberías tener cuando tienes problemas económicos.  Esta es la visión o la señal que esperabas  para poder poner tu vida en orden. Muchas personas se concentran en poder salir de sus deudas sin pensar también la razón porque tienen deudas en primer lugar.  Mientras tienes un plan para salir a flote, también deberías tomar en cuenta las cosas que deberías hacer para cerciorarte de que esto no te vuelvan a ocurrir, y el primer paso es la organización.[ad#postbanner]

Organiza tu hogar

Un paso extremadamente importante para poder tomar pasos para un mejor futuro es comenzar por tener un medio ambiente organizado.  Cosas sencillas como limpiar tu casa, tender la cama en la mañana, poner tu escritorio en orden, etc. te ayudaran a despejar tu mente y a concentrarte en las tareas que debes desempeñar.

Establece un plan

El trazarte metas es muy importante para poner orden en tu vida.  Las metas te dan propósito y te ayudan a establecer un sistema de un estimulo positivo para seguir adelante.  Tus metas deberían ser realistas, fácil de observar tu progreso, y siempre trata de ver mas allá de la meta.  Tienes que apuntar tus metas en un papel y llevar un reporte meticuloso de cómo estas haciéndolo, esto te ayudara a saber cómo vas.

Comienza un presupuesto

Lo más importante en el mundo de las finanzas personales para seguir adelante es hacer un presupuesto.  Esto te ayudara a tener en cuenta cuando dinero puedes disponer para salir de tus deudas y para ahorrar.

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close