AhorrosFinanzas PersonalesHogar

Ahorra dinero con YouTube y Google (El internet)

La semana pasada compre una cámara profesional digital (DSLR) de medio uso cual había encontrado a un muy buen precio. La cámara, Nikon D40, me costó alrededor de $360 y vino con dos lentes. Por solo pensar en lo barato que era y la posibilidad de tener una cámara digital a este precio no me percate del mensaje completo el cual especificaba que el Flash de la cámara estaba dañado. Al ver el post de nuevo estaba preocupado porque pensaba que había hecho una mala inversión, pero google y vimeo (es casi igual que Youtube) me salvo. El problema con el flash era solo de abrir el compartimiento del flash y devolver a su posición un cable que suele extraviarse en este tipo de cámaras.

Esto me ha puesto a pensar que hay muchas formas en la cual uno puede ahorrar dinero en el internet solo con una simple búsqueda, especialmente cuando quieres aprender a hacer algo, arreglar algo o conseguir algo. He aquí una lista de cosas en las que puedes ahorrar:

Si se daña algo en tu casa, busca la respuesta en google.
Si tu computadora, tu auto o cualquier aparato en tu casa tiene algún problema, trata de buscar la respuesta a ese problema en el internet. Lo más seguro que haya más personas que al igual que tu están pasando por esto y te puedan dar una solución. Esto en lo mas mínimo te ahorrara pagarle a alguien para que simplemente te haga un diagnostico (simplemente buscándolo en el internet como tu lo puedes hacer).

Aprende algo nuevo en YouTube.
Si necesitas aprender a hacer algo, puede que alguien haya hecho un video educacional sobre ello en YouTube en el cual puedes al menos ahorrarte en las lecciones de práctica. Si tienes que construir algo en tu casa, aprender a usar un programa nuevo, aprender un idioma; puedes usar el internet para ayudarte a aprenderlo. Un ejemplo que les puedo dar es que yo aprendí a usar mi cámara con unos videos de YouTube. Claro que tal vez yo podría aprender más si voy a una clase de fotografía, pero al menos el curso básico lo puedo saltar.

Busca diferentes proveedores en el internet
Hay cosas en la que no se puede ahorrar y que la asistencia de un experto es necesaria. Yo soy de la personas que siempre quiero hacer las cosas yo mismo, y muchas beses son las ocasiones en la cual yo he tenido que pagar el doble por tratar de arreglarlo yo mismo. El internet te puede ayudar a buscar proveedores en tu área que ofrezcan un producto o servicio cual te ayudara a tomar una mejor decisión de a quien contratar o que al menos te puedan identificar el problema para que cuando alguien venga a tu casa u oficina a arreglarlo tengas una idea de que va a pasar y que tienes que pagar.

Como el internet te ha ayudado a ahorrar últimamente?

Deja tu comentario

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close